domingo, 21 de febrero de 2016

LA VIDA SIGUE IGUAL


El Vélez ganó por 3-0 a Los Villares CF en un choque que ciertamente se le puso de cara  muy pronto y donde la clave estuvo en saber aprovecharse de las ocasiones que dispuso en el primer cuarto de hora, en el que ya mandaba por 2-0.
Los Villares de Manolo Chumilla tendrán que esperar a otro temporada para intentar saber que es ganarle al conjunto veleño, que sabiendo mucho lo que se jugaba, quiso siempre tener el balón y de esta manera buscar la portería de José Luis.


Y la verdad que en la primera jugada trenzada de los locales, llegaría el primer tanto. La acción nacería en la banda derecha entre Damián, Emilio Guerra con apertura al vértice izquierdo donde el granadino David Moreno se anticipó a su marcador y de disparo colgado y tras besar el balón en el larguero, conseguía abrir el marcador ante un meta visitante adelantado. Golazo!!!




                                        



Abierto el marcador todo fue más fácil, en un principio por que el equipo de Chumilla no llegaba con peligro. Y si lo intentaba era en algún lanzamiento a balón parado que se marcharía lejos de la portería de Francis.
El segundo gran gol de la mañana lo anotaría Emilio Guerra. Otro golazo esta vez de picardía para el pichichi veleño. 
La jugada nace en el centro del campo en un balón que queda suelto y ante la presión de dos jugadores, Guerra lanza un chut en parábola que sorprende al meta José Luis, que nada puede hacer por otro zapatazo imposible. 




Dos minutos después Nacho incorporado al ataque y a la salida de un balón colgado desde la izquierda remataría fuera.
Fue la última acción de peligro del Vélez con once jugadores, ya que instantes después el colegiado granadino expulsaría al García Márquez por dobles amarillas, la segunda en una acción con balón dividido por alto ante Álvaro.
Se pensó que con diez, el equipo de Chumilla sería más ambicioso. Aunque bien es cierto que los dos goles en contra que ya tenía pesaban bastante a la hora de irse arriba a buscar recortar el marcador. 


El Vélez en algunos momentos se replegaba y esperaba a la contra. Eran minutos en el que el juego estuvo más nivelado.
Oscar Ventaja lo intentaría de libre directo (mto. 23) para que parase bien Francis, y por lado veleño, Alex Tejada lo intentaría desde la frontal en un balón prolongado en salida de córner.
Jugando con diez jugadores, las ocasiones decantaban más para el Vélez, de ahí que en el mto. 36 una jugada trenzada entre Damián y Emilio Guerra no llega por muy poco David Moreno.


Tras esa jugada llegaría un robo de balón de Pepe Vergara este se interna sólo (mto. 38) ante José Luis, pero tarda lo justo para que un defensor evite lo que pudo haber sido el 3-0 antes del descanso. 
Aparte de otra acción en la que por dos veces y a remate de Emilio Guerra rechaza el meta villarense.


En la segunda parte mejoró el cuadro jiennense, del que si somos sinceros, le faltó la suerte rematadora para al menos haber maquillado el resultado final.
Y es que hasta que no se quedó con diez a falta de diez minutos para la conclusión por las dos amarillas que vio Antonio, este lo intentó siendo valiente y aportando esfuerzo ante el agobio del resultado en contra.


Así Diego en el 53 ajustado al poste izquierdo de Francis, y después dos remates de Mario, el 73 también ajustado y en el 85 con remate al poste izquierdo, pusieron la incertidumbre ante un Vélez que si llegó esta vez no tuvo el acierto del primer tiempo.
Minutos en el que el mister veleño hizo debutar con la camiseta veleña al central Juanma.


El veleño Alex Pulga que entró en el último cuarto de hora también tuvo la posibilidad de marcar, primero en un remate cruzado y después en un intento de remate de cabeza. El partido quedó abierto en los últimos minutos y parecía intuir que Los Villares era el que tenía más papeletas de marcar.


De las Heras tendría en el 89 otra ocasión para marcar, pero su remate sale fuera y cuando el choque ya caminaba metido en el descuento, una contra local con balón para Emilio Guerra y este a David Moreno, serviría para hacer junto al segundo palo el tercero y último del encuentro.



Una victoria en definitiva que sirve para seguir pelando por la meta de play off, plaza cara ya que los demás equipos implicados en ello no han perdido comba y han ganado sus encuentros. Por lo que clave será nuevamente el del próximo domingo ante el Maracena. La vida sigue igual una semana más en la clasificación. 

VÉLEZ CF:
Francis; Damián, Benji (Diego Assandri 81), Lasly (Juanma 69), Nacho; García Márquez, David Moreno, Alex Tejada (Alex Pulga 63), Emilio Guerra, Pepe Vergara, Montero.


LOS VILLARES CF:
José Luis; Antonio, Cala (Javi 62), Juan José, Fran, Rubén, Isaac (Cuevas 30), De las Heras, Diego, Oscar Ventaja, Álvaro (Mario 52).


1-0 David Moreno (mto.2)
2-0 Emilio Guerra (mto.14)
3-0 David Moreno (mto.90)


ARBITRO:
Juan Manuel Ruiz Aguilera (Granada)
Amarillas a los veleños, Lasly, Iparraguirre, Alex Tejada, Francis. Por Los Villares la vieron, Rubén, Isaac. Expulsó por dobles amarillas a García Márquez (6 y 19) y Antonio (39 y 80).

Estadio Vivar Téllez 400 personas.