domingo, 9 de noviembre de 2014

VA POR TI QUERIDO FRAGUAS


Décima jornada sin perder para un Vélez CF que fue más efectivo y que resolvió el derbi en los últimos diez minutos. Un duelo ciertamente igualado y que pudo acabar en tablas pero un ex del Alhaurín, el lateral Lasly aprovechó una jugada trenzada del equipo para marcar tras una falta sacada por el torreño Dani González y que protestó el cuadro visitante por posible fuera de juego. 

Hasta entonces el partido fue equilibrado ya que el Alhaurín de la Torre, que por le momento ha sido el mejor rival que ha pasado por el Vivar Téllez, trabajó y lucho para al menos conseguir la igualada


El Vélez presentó para este partido una defensa de circunstancias ya que dos centrocampistas, Caballero y García Márquez, tuvieron que jugar de zagueros ante las ocho bajas que presentaba el conjunto de Tello.


Salió algo más intenso, con más llegada el cuadro de Lalo Pavón que pudo adelantarse en el marcador con los remates antes del primer cuarto de hora de Dopico y Víctor Rueda, pero Calonge estuvo muy acertado en las dos ocasiones, especialmente en el disparo de Dopico que desvió en gran estirada el meta veleño.


No sería hasta el minuto 23 cuando los locales avisaron en una jugada a balón parado que remató casi sin querer Lasly. A continuación, el goleador Loren se encontró con Huétor en un tiro dentro del área.



El primer tiempo finalizaba con una gran ocasión de Rueda que no supo definir ante Calonge en un buen pase de Joseito y en un remate del local Julio Cobos que se fue alto por poco.


Menos llegadas en el segundo tiempo, en el que Carlos Tello movió el banquillo buscando profundidad con la salida de Diego Assandri y Alex Pulga, pero el Lauro estuvo siempre muy contundente atrás y ya se proliferaba menos en ataque, a excepción de un centro de Dopico al que no llega Joseito.


En el minuto 77 llego la jugada polémica del partido, ya que el colegiado no acierta con el jugador que hace una fuerte entrada a Arturo, era Caro , que hubiese sido la segunda amarilla y se la enseña a Adri.  En la misma falta llegó el gol del central Lasly.




El Alhaurín se lanzó a por el empate pero sin peligro, y en una contra Juanjo fue arrollado por el ex del Vélez. Domínguez y la pena máxima la transformaba Dani González en el descuento.





Poco más dio el partido tras el segundo tanto veleño, que le otorga el segundo puesto nuevamente y que ya piensa en El Ejido, partido que se disputará el próximo domingo a las 17.00 horas.

VÉLEZ CF:
Calonge, Caballero, Arturo, Lasly,  García Márquez, Pepe Vergara (Diego Assandri 59), Juanjo, Julio Cubos (Alex Pulga 70), Loren (Alfonso 80), Dani González, Emilio Cubo. 


ALHAURIN DE LA TORRE:
Huétor, Caro, Aitor, Abel, Domínguez, Eu (Nano 81), Dopico, Darío, Joseito (Banderas 79), Víctor Rueda (Revin 75), Adri. 


GOLES:
1-0 Lasly (mto.78) 
2-0 Dani González (mto.92). 


ÁRBITRO: Munuera Montero de Jaén.
Amonestó a los locales Arturo, Juanjo y Lasly y a los visitantes, Caro y Adri. Expulsó con roja directa al visitante Abel en el minuto 87.


Partido disputado en el Vivar Téllez ante unos 400 aficionados y que estaba dedicado a la figura del que fue masajista y utilero del club, Antonio Ferrer "Fraguas". Sus hijos recibieron antes del partido un regalo recuerdo del club.