miércoles, 6 de noviembre de 2013

DESCARGATE A RAFA MUÑOZ EN TU PC


Un año más y como blog innovador a la hora de facilitaros gratuitamente los salvapantallas de los jugadores del Vélez C.F., os iremos ofreciendo poco a poco a todos los futbolistas del primer plantel.
Un trabajo de muchos fines de semana buscando esa foto "estrella" para convertirla después en salvapantallas y con la finalidad de puedas identificarte con tus jugadores y así ponerlo en tu ordenador o teléfono móvil, incluso algunos de nuestros seguidores, convertirla en un bonito poster.

Ese trabajo de la fotografía, que no muchos valoran y otros guardan de recuerdo, viene además trabajado después por nuestro compañero, Paco Guti, un pedazo de artista del diseño al que tenemos que valorar mucho y del que siempre quedaremos agradecido por su enorme colaboración con el fútbol, y este blog.

El primero de esta campaña es para el joven jugador, cedido del Málaga C.F., Rafa Muñoz que se ha hecho un hueco muy importante en la defensa veleña, del que ya le hemos visto jugar de lateral zurdo o central. Futbolista polivalente y con buena técnica.
Sus dotes y sobre todo su juventud , hacen que este futbolista este siendo seguido por diferentes ojeadores, ya que es un valor en alza. Afortunadamente esta campaña lo estamos disfrutando con el equipo veleño.

Rafa Muñoz Benavides tiene 19 años y  su debut en Tercera División fue en la 3ª jornada, cuando el equipo de Tello se medía a domicilio al CD. Huercal (0-1). Cubría en ese momento la lesión de Benji y lo hizo con una gran nota.
Lleva jugados desde ese partido, nueve más, de ellos ocho como titular.
Lo dicho, un jugador con futuro en las filas del Vélez C.F.
Puedes descargarte su salvapantallas sólo haciendo un doble click sobre la imagen.

domingo, 3 de noviembre de 2013

EMPATE DEMASIADO CARO


El Vélez C.F. salió decepcionado del partido que le midió ante el Huétor-Tájar, y al que tuvo sobre las cuerdas durante el primer tiempo, que acabaría con un favorable 0-2.
Pero las expulsiones, primero de Miguel antes del descanso, y dos más en la segunda mitad, la de Benji y Arturo, dejaron a los de Tello con ocho jugadores.

Los hueteños a partir de la desventaja de los veleños en el campo, se entregaron en un directo ataque y acosaron la portería de un fenomenal Imanol, que nada pudo hacer en los dos goles que significaron el empate de los granadinos, el primer gol de Manu en el 67 y el segundo de Manrique en el 87.


Nadie podía pensar como iría cambiando el guión del partido, que tuvo como principal protagonista,  las numerosas tarjetas mostradas por el colegiado linarense, Montoro Garrido, en total 17 amarillas y tres rojas, amén de la amonestación (verbal) al mister veleño y la expulsión del utillero, David Postigo.

El Vélez tocado por las bajas por lesión de algunos jugadores importantes, presentaba su mejor cara en el feudo hueteño, con una alineación en la que veíamos más adelantado, como hombre de media punta, al torreño Dani González.
Muy pronto los veleños se pondrían por delante en el marcador, corría el mto. 5 cuando Miguel enviaba en profundidad a Davillio, que centra desde la izquierda para que Diego Assandri dentro del área rematase sin opción alguna de contrarios.


La reacción del Huétor-Tájar no se hizo esperar, siendo el primer intento el del delantero Pedro Corral desde la frontal (mto.12) que se marcharía ajustado a la derecha de Imanol.
Dos minutos después quién pondría a prueba al meta veleño sería, Manrique,  pero Imanol lleno de reflejos rechaza la pelota enviando a córner.
Nuevamente este jugador, esta vez enganchando una volea desde el vértice izquierdo, hace volar a Imanol, que en una excelente intervención evita el tanto local.

El partido bien planteado por los veleños con el 0-1 a su favor, hacía que el contragolpe fuera su arma más peligrosa ante un rival que tenía más la pelota.. Sin embargo en un balón colgado dentro del área local el delantero Diego Assandri al intentar jugar de cabeza, fue empujado lo justo para que el colegiado decretase penalti. Son esas jugadas que quizás de veinte, te pitan una, y el Vélez no la desaprovechó.



Dani Gonzalez encaró los once metros y de disparo fortísimo batiría al meta Raúl Huesca. Sin lugar a dudas, mejor no se lo podían poner las cosas al Vélez en el mto. 30 de partido.



Pero ese guión que marchaba tan feliz , empezó a tomar otro carisma. Especialmente cuando el medio centro Miguel, que ya había visto una cartulina en un choque en el que se lesionó el central, Pecas (mto.25), vería una segunda cartulina, muy rigurosa por manos en el centro del campo. Lo que hizo dejar a su equipo a falta de cinco minutos para el descanso.


Poco más jugadas interesantes se puedo ver desde el segundo gol veleño. El equipo de Tello trabajaba bien en defensa con Damián, Nacho, Rafa y Benji, y sus acciones al contragolpe por las bandas le causaban dolor de cabeza al técnico "Rizos".
Es más, al termino del primer tiempo, y en un campo ciertamente no muy grande en dimensiones, se pensaba que el jugar con un hombre menos la segunda parte, no sería tan grave.
El equipo bien que lo hizo hasta el mto.54. Cuando Benji vio su segunda tarjeta en seis minutos. De nuevo decir que la segunda también ciertamente rigurosa.


Con nueve sobre el campo, ya la cosa se volvió más esperanzadora para los granadinos. Tello obligádamente tuvo que sacar del campo a sus delanteros, primero Davillilo por el defensa del filial, Álvaro. Y poco después a un fatigado Diego Assandri, que dejó su lugar a Alberto.

Sin referencia en ataque y sólo en defender, el Vélez montó dos líneas de cuatro para tapar a un Huétor-Tájar que empezaría decididamente  a mandar en el campo.
Dejó en el campo a sus delanteros y metió más jugadores de toque y buen manejo del balón, caso primero de Juanlu y poco después de Miguel.

Con nueve se defendió bien el equipo veleño. Evidentemente realizando un gran derroche. Se sabía que un mínimo error podría dar aire a su rival. Sin embargo el primer tanto encajado en el mto.67. llegaría merced a un centro pasado desde la izquierda que de fuerte chut Manu y tras dar en la base inferior de la cruceta izquierda, sorprendía a Imanol.
El gol dio alas al Huétor -Tájar, con tiempo para seguir en el acoso y derribo. El Vélez en paredes intentaba salir en algún contragolpe que viera claro. Es más en un par de ellos, provocó por las bandas las tarjetas de su rival, alguna de ellas como es el caso de la entrada a Alberto, rallando la roja que el colegiado no quiso mostrar.


El derroche se fue acusando, no se pasó mal. pero evidentemente hacía emplearse con la contundencia normal que exigía el encuentro.
A fata de tres minutos para el 90 (después el colegiado añadiría cinco más) un balón colgado por Juanlu lo toca lo justo con la cabeza Álvaro, que habilita a Manrique para batir de disparo colocado a Imanol.
Una recta final de partido en el que el Vélez a su manera intentó la lógica de parar el ritmo del partido y luchar en preservar el empate.


En ese final angustioso, Imanol, Damián, Nacho y Arturo verían cartulinas amarillas. Este último en tres minutos dos, por lo que dejaría a su equipo con ocho en el minuto 90.
Los veleños lucharon, pelearon y tuvieron la casta suficiente, no se les puede pedir más, para al menos sumar un empate que visto como se sumó, ha salido muy caro.
El Vélez pierde por tanto a, Miguel, Benji y Arturo, y que amén de los jugadores que están lesionados diezma considerablemente al equipo ante su próximo rival, la U.D. Maracena con arbitraje del sevillano, Ramón Serrano Sánchez.

CD. HUÉTOR-TÁJAR
Raúl Duesca; Arrebola, Esteban, Rafilla, Pecas (Josemi 27 (Juanlu 64), Peces, Moha (Miguel 58), Dani Espejo, Pedro Corral, Manu Daza, Manrique.



VÉLEZ C.F.
Imanol; Damián, Benji, Rafa Muñoz, Nacho; Miguel, Emilio Cubo, Arturo, Diego Assandri (Alberto 58), Dani González, Davilillo (Álvaro 56).


0-1 Diego Assandri  mto. 5
0-2 Dani González  mto. 30
1-2 Manu  mto. 67
2-2 Manrique  mto.87

ARBITRO: Montoro Garrido (Linares)
Amonestó a los locales, Arrebola, Rafilla, Peces, Pedro Corral, Manu Daza, Miguel y Manrique.
Por el Vélez a, Imanol, Damián, Nacho. Expulsó por dobles amarillas a, Miguel (24 y 40), Benji (48 y 54) y Arturo (87 y 90). También amonestó al mister veleño y expulsó a su utillero, David Postigo.