domingo, 24 de abril de 2016

VUELVE LA SONRISA AL VIVAR TÉLLEZ


Dos tantos de bella elaboración de David Moreno y Vergara en la segunda parte del partido, dieron al Vélez CF la posibilidad de conseguir la victoria ante un correcto Martos CD que gozó en la primera mitad de ocasiones para haber cambiado el rumbo del partido.
Cómo cambian las cosas al último año en la que los marteños arropados por una muy buena presencia de seguidores ganaba a los veleños con soltura en el Vivar Téllez y se metía en un merecido play off. Lugar del que prácticamente se han despedido matemáticamente estos dos equipos, el último el equipo veleño tras los resultados dados en la parte de arriba y la diferencia de puntos que existe con ellos pese a que se pudiera ganar los 9 que quedan ya en juego y poder cazar a los mejores situados que siguen sin dar concesiones.


Lo cierto es que ambos conjuntos quieren acabar la liga de la mejor manera posible y por ello in tentaron sumar en este encuentro y donde tras una primera parte con mucha circulación de balón, las ocasiones más claras llegarían para los de Diego Delgado en las botas de Uceda en los minutos 8 y 32 y en las que en las dos ocasiones, supo responder bien colocado el meta local Francis.


El Vélez inquietó en el primer arreón del encuentro minuto 2 por medio de Alex Pulga tras balón servido en profundidad desde la derecha por el capitán Damián. El meta marteño salvaría con el cuerpo.



Después en una oportunidad de Joseito que tras salvar al meta Kimo no encontró portería.


Y en otra clara con un cabezazo de Salvatierra entre varios defensores que se le fue muy ajustado a la salida de un córner.


La calor reinante también pasaría factura cara a la segunda parte, que comenzó con un buen susto para el capitán marteño Pepón que en un balón dividido pegado a la banda de los banquillos se golpeo con una de las chapas de publicidad. El veterano jugador tuvo que dejar el partido un cuarto de hora después del golpeo al acusar mareos, minutos después pudo ser atendido por médicos en una ambulancia solicitada por el club veleño en el mismo estadio. Al final afortunadamente todo quedo en un susto.


El cero a cero daba como bonus el seguir peleando para intentar sorprender al rival con alguna acción al contragolpe. Así fue el arma que empleo el Martos ante un Vélez que quiso tener más la pelota y buscar la profundidad en las bandas, en especial la de David Moreno.



Crespo en el minuto 50 y poco después en la continuación de la jugada Jesús Sánchez, tuvieron en sus botas la oportunidad de abrir el marcador, pero en la primera acción rechazó muy bien el balón Francis y en la segunda el remate llegó bien flojo y bien colocado bajo palos el meta malagueño.
La respuesta local llegaría en el minuto 53 con un remate al larguero de Nacho a la salida de un córner.


La media hora final estuvo más entonada por los veleños, muy en especial a raiz del tanto conseguido por David Moreno en el 61 y tras preciso envío de Montero. El jugador granadino tras ganar la acción a su par y solventar la media salida del meta rival supo colocar de remate cruzado el primer gol del partido.





Llegaría poco después una jugada de rebote entre Luque, su portero y Joseito que apunto esta de convertirse en gol. Pero el balón mansamente se estrellaría el la cepa del poste derecho de Kimo.
No llegaba el Martos con ideas frescas sobre la portería local. Cierto que los cambios de refresco daban otro empaque diferente, el del esfuerzo pero con un desasistido Uceda.
Así el medio centro Montero desde fuera del área lanzó alto en el 76 y poco después es Nacho el que adelantado en la izquierda envió un pase a Vergara que supo colocar por alto en lo que nada pudo hacer el meta marteño.



Era el minuto 81 y el partido estaba ya sentenciado, tiempo para que el mister local diera opción a un doble cambio para meter gente de refresco y solventar un partido que sólo pasará como uno más de estos dos clásicos equipos de tercera que comenzaron muy bien y acaban la liga con ilusiones frustradas.
Una jornada matinal en la que han ganado todos los equipos de la zona alta, Mancha Real, Malagueño, Ejido, Loja, Antequera y por tanto alejan definitivamente de todas esperanzas a los veleños de haberse metido, estaba muy complicado o imposible, en liguilla.

  
VÉLEZ CF: 
Francis; Damián, Juanma, Salvatierra, Lasly, Nacho (Arturo 86), David Moreno (Fernando Gallego 86), Alex Pulga (Alex Ruiz 77), Joseito, Pepe Vergara, Montero.


MARTOS CD:
Kimo; Luque, Godino, Chechu, Pepón (Vilaseca 63), Hornero, Crespo, Juanfran (Antonio Bueno 52), Ito, Uceda, Jesús Sánchez (Manu Castillo 63).


1-0 David Moreno mto. 61
2-0 Pepe Vergara  mto. 81


ARBITRO: Manuel Jesús Orellana Cid (Sevilla)
Mostró sólo una amarilla al visitante Pepón. Se presentó la mascota del club veleño, William y que es idea bajo concurso del club de la alumna del Colegio Nuestra Sra. de los Remedios, Yliane Cabrera Cano.
Estadio Vivar Téllez 300 personas.