viernes, 8 de abril de 2016

SOLO QUEDA GANAR Y DEPENDER DE OTROS


Me preguntan los aficionados ¿Y ahora que? La verdad es que mientras haya vida (18 puntos de por medio) hay esperanzas (esta pasa por que nosotros ganemos y los demás vayan tropezando). No hay más cuentas que esas. Aunque la liga del Vélez este recortada ahora a los que más cercanos pueda cazar matemáticamente, Antequera, Guadix (que sumará sin jugar), Loja y El Palo, esto es  a dos, tres y siete puntos por encima.  
Pero claro, en el momento en que le ha tocado al equipo las lesiones de mayor tiempo en recuperaciones, y sobre todo en los jugadores de estimable valía como, Emilio Guerra, Pepe Vergara o David Moreno, la cosa lo pone más complicada y da sensación de que todo se ha desinflado.

Cuatro semanas sin ganar y de 12 puntos sólo uno sumado con dos derrotas consecutivas que han dado más oportunidad a otros rivales a hacerlo mejor, tener también más suerte, y sumar lo necesario para alejarnos de la ilusión. Sería si la cosa no se endereza, que está muy complicada, el tercer año en el que el equipo veleño en la segunda vuelta nos deja con las mieles de liguilla en los labios. Y eso en el aficionado le desmotiva y le hace desconfiar si seguir acudiendo al campo.
Quedan seis jornadas y todo puede pasar, más en el fútbol. Pero también es sabido que en esta liga tan igualada o más peleada entre los ocho primeros en años, no se puede pinchar más y los errores cometidos han pasado una factura enorme.


No sabemos que pasará ante el Agroisa Huétor-Tajar este domingo, un rival que sólo se juega mejorar los números de la campaña anterior, si bien el hacer su partido y la honrilla de ganarle a un equipo que tuvo y tiene, pero ya en menor escala, la vitola de estar entre los cuatro primeros, es para ellos de nota.
Un partido en el que siguen recuperándose Pepe Vergara y David Moreno y en el que pudiera ser de la partida Emilio Guerra y Benji. El plantel ha entrenado bien durante la semana.

El equipo está a siete puntos del cuarto, el El Palo que pelea esa plaza con el Loja CD y el calendario en teoría le es más asequible para los veleños, pero sólo es teoría, la misma que había en ganarle al San Pedro y ya se vio que sucedió.
Las finales siguen, al actitud de los jugadores entiendo que es la misma, pero la cabeza dice una cosa y el corazón otra.

Para este encuentro el equipo hueteño entrenado por Jesús Párraga llegará al Vivar Téllez con dos sancionados, los delantero Manu Daza y Miyi que fueron expulsados la pasada jornada ante Los Villares y los lesionados, Agus, Esteban y David Eso sí contará con sus goleadores, Pedro y Alberto Sánchez y recupera al veterano Pecas. Un convocatoria a la que tendrá que recurrir con jugadores del juvenil.


El encuentro será dirigido a partir de las 12.00 horas por el colegiado ceutí, Sergio Alcaráz Yañez será su tercer partido a los veleños, antes lo hizo en la 14-15 Los Villares 0 Vélez 0, y en la 11-12, Vélez 2 El Palo 3.

domingo, 3 de abril de 2016

PREPARANDO VACACIONES EL 15 DE MAYO



El Vélez sumó con su derrota por 1-0 ante el Guadix su cuarta jornada sin ganar y se aleja aún más de la ilusión de jugar play off.  El gafe que acompaña al equipo veleño sigue vivo.
El equipo tocado por las bajas de David Moreno, Pepe Vergara, Emilio Guerra, Oliver y Luis Vázquez por lesión, más los descartes en el que se quedaba fuera Benji con problemas musculares y Alessandro de viajeafrontó con los disponibles un partido complicado ante un Guadix en igualdad de condiciones que los nuestros en puntos y en la idea por meterse o continuar en la pelea por una plaza de play off.

El partido fue llevado en juego y posesión del balón por los accitanos, que obligaban al equipo de Cazorla a jugar a la contra. 
Una igualada que duro sólo un cuarto de hora, ya que justo en el minuto 15 tras una falta cometida por Juanma fue colgada por Toni desde la izquierda que Ramón Ubric de cabeza y ante la pasividad de los centrales veleños adelantaría a su equipo en el marcador. (ver enlace)
http://youtu.be/D2UPfE_z3Yk


El tanto asentó mejor a los accitanos que creyendo en sus posibilidades tuvo ocasiones para hacer algún gol más antes del descanso.
Así Pedro Corral tuvo la oportunidad tres minutos más tarde para marcar, pero su remate se marchó mal. Este mismo jugador lo intentaría después (mto. 34) en combinación con Ubric pero el remate saldría ajustado al poste izquierdo.


Una primera parte ciertamente inédita en ataque para los veleños que no inquietaron con ocasiones de las denominadas claras al portal del meta accitano, que solo tuvo en la recta final del primer tiempo el sobresalto de un tímido remate de cabeza de Assandri y un disparo de Fernando Gallego sin fuerza y fortuna ya que dio en un defensor.
La segunda mitad apenas cambiaría de tónica, los de Roberto Cuerva con la posesión y circulación de balón les bastó para no pasar apuros.


No se entonaría el equipo veleño hasta que Joseito probase con un disparo que se marcharía alto por encima del larguero de Alex.
El mister veleño buscando más intensidad en el ataque propuso cambios en los últimos veinte minutos que pudieran cambiar mejor las cosas, así entraría Alex Pulga (que después saldría del campo mareado) por Alex Tejada y poco después el joven Alex Ruiz por Joseito.
Diego Assandri gozaría en el mto. 69 de otra ocasión de poder empatar el partido, sería a la salida de un córner con un remate a la media vuelta ajustado cercano al palo y con el meta Alex ya batido.
Mejoró algo el equipo veleño en lo que a juego e intensidad se refiere, pero sus acercamientos peligrosos llegaban con cuentagotas y bien controlados por la defensa local.
Pedro Corral primero, después Cristiano a pase de Darío y el recién incorporado Joselu en la recta final tuvieron su oportunidad de poner el tanto tranquilizador pero tampoco hubo fortuna en los granadinos.


Un final de partido, poco vistoso en el que los veleños con poca reacción forzarían un par de corners y faltas laterales que no inquietaron para nada el choque.
Quedan seis jornadas y todo ya es muy complicado, por no decir imposible. Por lo que las vacaciones del 15 de mayo se acercan.

GUADIX CF:
Alex; Tejada, Toni, Alberto, Nando, Santi, Cristiano, Darío, Ramón Ubric (Joselu 83), Fefo, Pedro Corral.



VÉLEZ CF:
Iparraguirre; Damián, Salvatierra, Juanma, Lasly, García Márquez, Fernando Gallego, Alex Tejada (Alex Pulga 64, Arturo 80), Diego Assandri, Montero, Joseito (Alex Ruiz 75).



GOLES:
1-0 Ubric (mto. 15)




ARBITRO: Fernando Perez Martín (Almería)
Amarilla a los locales, Pedro Corral, Fefo, Nando. Expulsó por dobles amarillas a Santi (6 y 88).
Por el Vélez a Montero, Lasly, Diego Assandri, Alex Tejada. 

Estadio Municipal de Guadix 400 personas.
El jugador Alex Pulga tuvo que estar en observación en el Hospital de Guadix al sufrir un  traumatismo craneoencefálico. Posteriormente se le dio el alta y volvió a Vélez en compañía del Presidente y directivos.


Agradecimiento por las fotos a Nacho Garrido y Vélez CF.