domingo, 17 de diciembre de 2017

SIN INTENSIDAD DEFENSIVA NO SE PUEDE GANAR


El Vélez CF sumó un empate a dos goles en casa con el Mancha Real, que le aleja más de sus intenciones de pelear en los puestos altos de la tabla y que además el resultado dado se puede decir que fue hasta justo, ya que se veía venir el empate cuando incluso el cuadro de Lucas Cazorla tenía el marcador a su favor por 2-1. 

Y es que los veleños no sólo no pudieron resolver el partido con algún gol más, sino que reculó y dejó tocar al Mancha Real, que supo aprovechar la falta de intensidad defensiva de los veleños para tener incluso la suerte de poder empatar cuando ya el partido finalizaba.
Se adelantó pronto el Vélez, fue en el minuto 4 gracias a un testarazo de Lasly a la salida de un córner botado desde la izquierda por Dani González.




Unos primeros minutos en el que el cuadro veleño salió fuerte en ataque con un once con varios cambios con, siendo suplentes, Iván Cabello, Popo, Nacho y Arturo junto a Javi Molína. Estaba claro que el mister veleño quiso poner un equipo para tener "parece ser" más la pelota con la novedad de Javi Fernández que volvía al equipo como refuerzo de invierno.

El caso que se empezaba bien, pero se acabaría mal el encuentro. A los pocos minutos del tanto veleño, sólo cuatro, llegaría el empate obra de Armando al aprovechar un balón botando al que no logran despejar ni Lasly ni Damián y ante la salida del meta Ignácio se adelantaría el jugador mancharealense para marcar.


Volver a empezar con aún tiempo suficiente era la consigna de los dos entrenadores, si bien quién mantenía un más ligero dominio eran los veleños que fruto de una aacción por la derecha en la que arranca con velocidad Zule pone un pase al área pequeña en la que llegaría Cazorla para hacer el 2-1 en el 17´.


Hubo más ocasiones para haber quizás cerrado el partido para los veleños, que tuvieron varías acciones en las que se pudo acabar en gol. Un balón pasado de Joselillo que nadie remata en boca de gol, más un mano a mano de Zule con Lopito que sacó con el cuerpo el cancerbero visitante en el 36´.
Una primera parte que dio sensación que a bien que se tuviera algo más de suerte a la hora de concretar las ocasiones que se hacían, el partido quedaría sentenciando. Pero claro, esto a la vuelta del descanso no ocurrió.


Y eso que Zule en el 62´tuvo un remate que rechazó Lopito tras una jugada de Popo, que entraría por Cazorla para buscar ese pase interior para Zule o Emilio Guerra, este último muy desdibujado que al final fue cambiado por Nacho.

Un minuto después a la salida de un corner apunto estuvo de marcar Bauti, pero su cabezazo picado salió fuera a la derecha de Ignacio. Aún sin la referencia de Guerra en el campo, el equipo veleño tuvo acercamientos para de nuevo poder hacer el 3-1, en una jugada trenzada en el 72´entre Popo y nuevamente Zule que sacó el meta por dos veces, tras el remate desde la frontal del primero y el rechace que no supo aprovechar el segundo.


A falta de diez minutos para la conclusión, el Vélez dejó a su rival tocar algo más el balón, dio un paso atrás y espero sorprender a la contra. Estas no resultaron por que en unas Joselillo se llenaba de balón en sus recortes y en otras como en un remate de cabeza de Arturo en el 87´el meta Lopito estuvo atento bajo palos. Cuando moría el partido una jugada trenzada con llegada a la línea de fondo fue rematada en anticipación por Sergio Paredes para poner el empate a dos.


Para muchos, si el club veleño hubiese jugado con más intensidad en defensa, cortando en faltas algunas jugadas, sólo Lasly vio cartulina y en el 90´, quizás hubiese abortado toda intentona del Mancha Real en buscar la igualada o mejor en tener la pelota. Cuando se va ganando por 2-1 y el tercer tanto no llega, lo que queda es defender con uñas y dientes el resultado. Cosa que el Vélez no hizo y así otro partido con victoria que se deja escapar.


Vélez CF: Ignacio; Damián, Podadera, Lasly, García Marquez, Zule, Joselillo, Javi Fernández (Arturo 52), Emilio Guerra (Nacho 65), Dani González, Cazorla (Popo 60).


Atlético Mancha Real : Lopito; Bauti, Nando, Carlos Jimñenez, Alex Carmona, Óscar Quesada (Paredes 69), Armando (Albertillo), Joaquín, Eu (Manu Castillo 69), Pedrito, Garrido. 

Goles: 
1-0 Lasly mto. 4
1-1 Armando mto. 8
2-1 Cazorla mto. 17
2-2 Sergio Paredes mto. 89


Árbitro: José Juan Reyes Estévez (Granada). Amarillas a los veleños, Lasly y a los visitantes, Bauti, Pedrito, Joaquín, Óscar Quesada, Alex Carmona.

Estadio Vivar Téllez 400 personas.