viernes, 30 de enero de 2015

EL GHANÉS ENOK FIRMA POR EL VÉLEZ CF.

El ghanés, Enock Frimpong, joven extremo de 20 años y que estaba a prueba por el Vélez CF. se convierte en otro de los nuevos fichajes del equipo veleño en este mercado de invierno que termina en unas horas. 

Nacido en Ghana (5-11-94) pero afincado en Logroño desde los dos años, Enock ha sido internacional Sub-17, su currículum es amplio en categorías inferiores, ya que pasa por diferentes equipos, Calasancio, Real Madrid infantil, Getafe en cadetes hasta Div. de Honor, Real Murcia Div. Honor Hércules B, Real Murcia BCD. Bañuellos, SD. Logroñes, Anguiano, Villegas de Tercera División y recientemente en la Liga de Rumanía.

Se convierte en la historia del club veleño en el tercer africano que juega en el primer equipo, primero fue el camerunés Dani Libbi al que le siguió el nigeriano Tunji.
Desearle mucha suerte en en el Vélez CF.

miércoles, 28 de enero de 2015

FUNES, NUEVO MISTER DEL VÉLEZ CF


Ha sido un día largo y complicado para la secretaría técnica del Vélez CF. La misión era buscar sustituto a Tello tras su renuncia al cargo. Encontrar el mister adecuado en todos los aspectos que quisiera aceptar el reto de entrenar a un equipo con exigencias de estar arriba y de intentar meterse en play off.
Se han barajado varios nombres durante el día, Alfonso Vera, Fernando Rosas, Luis Lozano, Antonio Sánchez y el definitivamente elegido, Juan Francisco Funes Arjona.


Este entrenador granadino, nacido en Loja hace 31 años, ha visitado en numerosas ocasiones el estadio Vivar Téllez, donde como segundo de Fernando Estévez, tomaba imágenes de los partidos de nuestro club para estudiar de esa manera a todos los rivales que tendría el Loja después en liga. Curiosamente este pasado domingo estaba viendo el partido del equipo veleño ante el Antequera, quizás sin pensar que horas después sería su nuevo entrenador.
Su trayectoria pasa por equipos de su provincia, Imperio de Albolote en juveniles, Villanueva de MesiaHuétor-Tájar en Regional Preferente y Primera Amdaluza y Loja CD. en diferentes etapas, club con el que estuvo como segundo entrenador desde la 2008-09 hasta la 12-13, teniendo la oportunidad la pasada campaña de dirigirlo como primer responsable del plantel del Medina Lauxa y que lo clasificó para disputar play off al quedar cuarto en la liga.

Funes tenía esta temporada una oferta sobre la mesa de renovación con el Loja CD. con el que hubiese cumplido seis años consecutivos, propuesta que tuvo que desechar al haber cambiado su destino laboral a la localidad de Torremolinos.
Desearle mucha suerte en su nueva faceta como entrenador del Vélez CF.

martes, 27 de enero de 2015

TELLO PRESENTA SU DIMISIÓN


Todo se junta y si encima llegan los malos resultados, la cabeza ya nada más que piensa en un respiro y dejar esa actividad que crees que ya no está como antes o que no encuentras solución. Ese es al caso para José Carlos Tello, que aparte de agradecerle el fútbol de nuestra localidad la gestión importante de fusionarla (Escuela, Barrio y Vélez CF), supo enganchar de nuevo al aficionado planteando en las ultimas campañas un equipo que nos hizo soñar en poder jugar play off.  Pero por unas y por otras situaciones, el equipo sólo rozaba la intención.

Esta campaña con nueva directiva y presidente en la que Tello incluso hasta tenía más fuerza en su trabajo y decisiones en el club, se hizo un equipo que ha estado luchando en la primera vuelta por las metas que todo aficionado quiere para su equipo, estar entre los mejores y a precio de todo a 200 o 300. Se estuvo arriba y si no nos callamos, arropado por pocos aficionados en el campo. Que eso también da que pensar. 

Pero los resultados en el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda, con un plantel que se ha ido desmoronando, unos por su marcha en el mercado de invierno reforzando a otros equipos, Emilio, Juanjo, ahora Loren y otros antes, como pasó con, Rafa Muñoz, Antelo... y el aparente ahora bajón de juego del equipo, han motivado que este pasado lunes el mister veleño a presentara su dimisión. Sin olvidar también como causa esos fichajes que no han venido a mejorar nada lo que ya había y que jamás fueron impuestos.
Una dimisión que la directiva no ha querido admitir, pero Tello les ha pedido que le dejen marchar.
Con el agradecimiento por todo, Francis Ayala y su secretaría técnica ya buscan un nuevo dueño para el banquillo del equipo que podría estar ya este miércoles en el Vivar Téllez.  Ofrecimientos están llegando de diversos puntos, pero la directiva quiere que el recambio de Tello sea una persona que principalmente conozca la categoría. Fundamental eso.
A Tello desde aquí siempre nuestro agradecimiento y amistad. Le honra su profesionalidad y cariño al club de su ciudad. 

domingo, 25 de enero de 2015

UNA CRISIS MUY EN TODA REGLA


Un punto en cinco partidos. Ese es el inesperado bagaje de un Vélez CF. que parece no encontrar el juego que mostró durante gran parte de la primera vuelta y que semana tras semana se aleja de los puestos de play off en los que ha estado. Un empate este domingo ante el Antequera CF. muestra la impotencia del equipo en poder ya ganar los partidos, más en este caso ante un cuadro antequerano que en situado en mitad baja de la tabla, se llevó un empate a base de orden y trabajo.


Es cierto que el partido pudo cambiar de signo si en el primer minuto de juego el colegiado hubiese pitado un derribo dentro del área grande de Soto a Loren. Situación que igual hubiese significado el ponerse muy pronto por delante en el marcador y quizás haber manejado de otra manera el encuentro.

Metido más en banda derecha, cosa que extrañó, la esperanza del goleador Loren, en lo que ha sido su último partido con la camiseta del Vélez ya que se marcha al Betis,  se limitó en intentar irse de sus marcadores, más que poder rematar lo que hace unas semanas era otra forma de jugar, con hombres en las bandas que ya no están. Y que lo está notando y mucho el equipo. Ahora hay que jugar de otra manera y con los que hay.


De ahí que el peligro llegaba sólo en balones colgados sobre el portal de Lara, buscando el remate del hombre más en punta,  Diego Assandri.
La primera ocasión clara del encuentro llegaría a balón parado (mto.17) y tras una falta cometida sobre Loren y que tras sacar rápido a Damían y tras un par de rechaces defensivos, cabeceaba muy ajustado Arturo.
La segunda ocasión veleña sería nuevamente tras un centro de Dani González que remataba Diego Assandri muy cerca del palo derecho antequerano.


Al Antequera sólo con el orden defensivo y sin tirar sus líneas muy adelante, le bastó para mantener la igualada a cero, y cuando este se estiraba era más bien cuando la cosa estaba clara. Es decir, una contra o una jugada a balón parado. Precisamente en una de estas últimas (mto. 31) apunto estuvo de marcar Bermu tras servicio de Soto. 
Y casi rozando el último minuto del primer tiempo una falta lateral sacada por Hugo apunto está de rematar Isco junto al segundo palo. Son las ocasiones de una primera parte que si bien el Vélez llevaba el peso del partido, demostró su mala relación últimamente con el gol.


Para la segunda parte sólo un cambio para mejorar, el del visitante Luis por Fran, y por lado veleño de una tacada salían del campo Julio Cobos y Dani González por Vergara y el debutante Dani Sánchez para dar mayor profundidad al equipo.


La segunda parte estuvo más entonada para el Antequera, se fue creciendo al comprobar que el Vélez no les hacía daño. Y evidentemente creyeron en el sueño de poder llevarse los puntos del Vivar Téllez.
Así cuando corría el mto. 60, una acción trenzada en banda izquierda entre Luis e Isco, con centro de  este último, fue rematado fuerte y cruzado junto al segundo palo por Bermu. Un tanto que hizo soñar al Antequera en poderse llevar los tres puntos. Para ello el mister visitante con media hora aún por delante, metió más presencia defensiva sacrificando un delantero, es por ello que David Pino dejaría su lugar a Villar.


Con la desventaja en el marcador, Tello no tuvo otra que dar entrada a más hombres de aspecto ofensivo, y el recién firmado, Morlán, entraría por el central Miguel Ángel.
El caso es que con Loren metido en una banda y la poca aportación que propuso David Sánchez en la otra, la cosa se veía mal.


Si se enmendó la cosa fue por una acción individual. El protagonista Pepe Vergara que en un balón suelto desde la frontal (mto. 72), sacó un zapatazo (el único de todo el partido entre los tres palos) que se alojó por la misma escuadra izquierda de Lara. Un golazo para empatar y pensar en la victoria.
Pero no, con un cuarto de hora por delante, los intentos fueron vanos y si no llegó la victoria fue por desazón de los nuestros y por el trabajo de los antequeranos.

VÉLEZ CF:
Imanol; Damián, Arturo, Miguel Ángel (Morlán 65), Oliver, Julio Cobos (Vergara 48), Diego Assandri, García Márquez, Loren, Dani González (Sánchez 48), Nacho.


ANTEQUERA CF:
Lara; Juanlu, Soto, Heredia, Gonzalo, Marco, Fran (Luis 45), Hugo (Balta 73), David Pino (Villar 61), Isco, Bermu.



0-1 Bermu (mto. 60)
1-1 Vergara (mto.72)



ARBITRO:
José Carlos Baena Acal (Cádiz).
Amarillas a los locales, Loren, Sánchez y Morlán. Por lado visitante a, Heredia y entrenador.

Estadio Vivar Téllez 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del Pte. de la Escuela de Fútbol de Vélez-Málaga, Francisco Heredia.