viernes, 11 de noviembre de 2016

SIN PISO Y SIN EQUIPO


Esta claro que el club veleño no tiene el famoso camarote de Los Hermanos Marx para albergar a tanta gente dentro!! Y es que las dos bajas que el club da ahora, otro despropósito más de temporada... y van ya unas cuantas, es que no hay cama ni dinero para tanta gente !!
Las cosa es que quedaban cinco jugadores de fuera de nuestra ciudad (había más antes) que estaban divididos en dos viviendas, tres en una de Vélez, Saam, Chumilla y Lucena y los otros dos, Jorge Barba y el recién firmado Mauro en el otro piso en Torre del Mar y que el club también tenía alquilado. 

Pues bien, que mala suerte que uno de estos pisos, el de Torre del Mar de dos habitaciones, ha sido vendido por su propietario y estos dos futbolistas más Cazorla cuando este venga de vuelta de su lesión, se tenían que ir al de Vélez, y claro ahí empezaba el problema y a llenarse el camarote.

Los Lucena, Saam y Chumilla (que es de Jaén) se veían ahora compartiendo menos espacio y estando más apretados en un piso, eso sí de cuatro habitaciones (una de ellas pequeñísima). Pero ahí no radicaba el gran problema, sino que los dos últimos mencionados, tenían que dejar su sitio o buscarse "la vida" por su cuenta en la ciudad o irse a su lugar de residencia y volver a los entrenamientos diarios si querían seguir.

Bien es verdad que se les ofrecía a Saam y Chumilla el poder quedarse donde estaban pero compartiendo las habitaciones con sus compañeros... dicho de otra manera cinco jugadores para tres habitaciones.
Como los futbolistas, jóvenes por cierto, de esto de clausulas y partes contratantes de la primera parte o de puntos a llevarse a cabo en su vinculación con el club (incluido el tema de residencia y demás) no tenían nada firmado, puesto o matizado, o no cayeron en el tema del hospedaje, el Vélez CF en su derecho no estaba "obligado" a darles techo a los ya ex jugadores. Y por ello ante la negativa de los chavales en vivir como en un camarote de Los Hermanos Marx, decidieron irse del club entendiendo un no correcto trato con ellos.
Bajas solicitadas por ellos que el club las ha aceptado en un pis pas!! Será porque dispone de un "largo plantel" de jugadores para afrontar lo que queda de temporada...

Es curioso, por que se van del club un chaval, es cierto que con pocos minutos jugados (Chumilla), pero que estimo que con calidad demostrada en lo poco que fue alineado y que debería tener más oportunidades. Y otro (Saam) que tuvo algunas salidas de tono cuando en algunos momentos se le cambió en casa o que no hizo en el campo lo que su entrenador así le pedía, y que además ocupaba la posición de un jugador como, Javi Fernández que no está jugando y que ya algo aburrido de esa situación con Loren no era de extrañar que podía irse a su casa, donde duerme, come y no le cuesta dinero al club.
Pues así todo... Y aún no estamos en la segunda vuelta.

El caso y es nuestra opinión, que todo esto sigue dándonos a entender primero, lo muy mal que se ha fichado, la mala planificación deportiva en muchas de las cosas que estamos viviendo en los últimos meses en el club. No reforzar al equipo en su momento y tardando con jugadores que no demuestran más calidad a los de casa.... etc etc.
Se preguntan los jugadores como Saam o Chumilla, ¿Si fuéramos titulares, máximos goleadores del equipo o necesarios para el plantel... nos tratarían igual? ¿Nos buscarían piso o mejores facilidades? o estaríamos de la misma forma ... también es cierto que está en el horizonte de todo esto la de un equipo que en lo resultadista lucha más por no pillar la última planta del edificio que estar en el acomodado en el tejado...  Cada uno en su casa y Dios en la de todos...

domingo, 6 de noviembre de 2016

LA CABEZA LEJOS, LA COLA MUY CERCA


Habrá que plantearse que hacer los domingos de fútbol. Para uno como sufridor de este club, un año más... sólo queda la labor desinteresada de seguir e ir informando a los lectores de nuestro blog, velezederio y eso sí, esperar alguna chispa de reacción, si es que la hay, y como no aplaudir las genialidades del torreño Popo, que volvió a jugar al fútbol entregándolo todo. Sólo verle en el campo merece seguir al equipo.... algo es algo!!!


El equipo de Loren afrontaba este complicado partido con la baja de Nacho con algunos problemas musculares tras el partido en Melilla y la de Benji que felizmente nos cuenta podrá estar ya listo para la semana que viene en el Miguel Fijones. Un once inicial con Mauro y Kiki de centrales y Lucena y Damián de laterales. Por delante de esa línea una formación que gustaba a todos, si bien llamaba la atención la no inclusión un sólo minuto de Javi Fernández desde que Loren está de entrenador.


El partido duraría muy poco en intenciones, porque la igualada inicial se rompería en favor de los almerienses a los 10 minutos. El tiempo justo para que trenzara la primera ocasión clara los de Fernández por medición de Sillero que envío un pase interior a su compañero Chupi para marcar ante Reina de disparo cruzado.
El gol como todos los encajados muy pronto, o en la primera llegada de tu rival, marcó en el juego veleño. Se notó y más cuando el equipo se sabe que no anda bien en defensa.
Aún así un minuto después de espaldas a la portería de Batalla y de chilena, lo intentaría Jorge Barba, pero el balón lo saca a una mano el meta almeriense por encima de su larguero.


Jugaría cómodo el equipo almeriense, que manejó mejor la pelota, hasta la perdió menos en las presiones que intentó ejercer el Vélez, y sus llegadas a balón parado o en jugadas trenzadas creaban peligro.
Así en el mto.13 un falta al borde del área se convierte primero en un gran despeje de Reina y acto seguido en la continuación en un disparo de Chupi que saca el meta veleño en excelente intervención.
Tuvo el control el Almería B y las intentonas muy deslabazadas los veleños. Una primera parte que tendría una ocasión clara más de los visitantes en una salida de córner que Pérez mandó fuera.


Para la segunda parte las esperanzas de poder empatar se desvanecieron muy pronto. Ya que en la primera acción del equipo filial, mto. 49 el remate de Navas que había sustituido antes del descanso al lesionado Garrido, y tras recibir un pase desde la izquierda se convertiría en el segundo gol.


Con el 0-2 la reacción en el banquillo veleño fue la de meter hombres más de ataque para morir matando o intentar lo que visto el juego realizado, era imposible. Doble cambio con Popo y Alex Pulga por Arturo y Saam.


Sin duda lo mejor del partido, la vuelta del torreño Popo, que en los 38 minutos que estuvo en el campo demostró su calidad, verticalidad y visión de juego. Una pena que el equipo no se enganchara a sus ganas. Por un lado por que Emilio Guerra no recibía apenas balones en los que poder luchar y en otras por que la defensa visitante le defendió bien y tuvo pocas fisuras.


Pero claro, al ser el equipo más ofensivo, no había otra manera, tienes el inconveniente que dejas más desprotegida una defensa que sigue siendo muy blandita. Y los almerienses sabedores de eso, tuvieron tomada las formas de como hacer daño.


Sus acercamientos no se tradujeron en más tantos porque Reina (otro de los mejores en el equipo veleño) supo tapar el agujero defensivo de su equipo con varias intervenciones. Así el meta veleño tuvo que emplearse en los minutos, 56, 58, 60, 67 y 69 en disparos de Chema, en dos ocasiones de Chupi, Sillero y Gaspar.


Y en esas intentonas de aviso se estaba hasta que llegaría el 0-3. El balón en profundidad llega desde la izquierda y tras driblar a Mauro, el delantero Chupi batiría nuevamente al meta veleño tras rebasarlo.
Con un cuarto de hora aún por delante, el equipo veleño siguió buscando la portería contraría. Así el primer disparo que salió alto y que pudo gozar Emilio Guerra en todo el partido se lo anotamos en el mto. 75. El visitante Nico (mto. 80) pudo hacer el cuarto pero paró nuevamente paró Reina.



Y acto seguido en una acción individual de Popo, este se fue de Mario Abenza y cuando encaraba escorado el portal almeriense fue derribado. El penalti, que en un principio lo pensaba lanzar Dani González, fue solicitado por la grada para Popo. El jugador lo lanzó muy bien, pero la fortuna del Batalla se alió con el travesaño que escupió el duro disparo.




Fue la penúltima acción clara del partido y del Vélez, ya que con el tiempo cumplido, Emilio Guerra lo intentaría con un remate que quiso cruzar desde la izquierda y que salió fuera.

Los números: El Almería B suma su décimo partido sin perder. El Vélez CF es ahora décimo, con tres derrotas consecutivas, esta es la primera de ellas de local. Ha encajado nueve goles en tres partidos y tiene un partido más que todos nuestros rivales... y con la sensación de que hay que cambiar el chip de pelear por arriba y hacerlo por no estar abajo. Ahora a sólo cuatro puntos del penúltimo, el vecino CDRincón.


VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Lucena, Mauro, Kiki; Arturo (Popo 52), Saam (Alex Pulga 52), Dani González, Emilio Guerra, Jorge Barba, Migue Ballesteros (Jesús Díaz 69).


UD. ALMERÍA B:
Batalla; Raúl Navarro, Javi. Igor Engonga, Garrido (Navas 44), Mario Abenza, Rubén Sánchez, Pérez, Sillero (Gaspar 68), Chema, Chupi (Nico 75).


GOLES:
0-1 Chupi mto. 10
0-2 Navas mto. 49
0-3 Chupi mto. 73


ARBITRO: Javier Pulido Campos (Linares)
Amarillas a los veleños, Dani González, Alex Pulga y Manolo Reina. Por lado almeriense a Igor Engonga y Sillero.

Estadio Vivar Téllez, 350 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio Manuel Ortega Fernández, recientemente fallecido.