domingo, 19 de marzo de 2023

IMPOSIBLE ANTE EL LÍDER


El Vélez CF cayó goleado en El Maulí por 4-0 ante el líder de la categoría, el Antequera CF, al que le restan sólo siete puntos para proclamarse campeón del Grupo IV y ascender directamente a Primera RFEF.

Los veleños acudían al feudo antequerano con la intención de puntuar tras el buen partido realizado la semana anterior ante el Cádiz Mirandilla y con sólo la ausencia en el titular del lateral zurdo Héctor, que con molestias musculares no fue convocado. Parecía ser el momento propicio para sacar tajada de su visita a Antequera, ya que su rival tenía bajas importantes en su once titular. Era el caso de Mawuli, Luis Alcalde (su goleador), Humanes, Zambrano y Michael entre otros.

Pero de nuevo no fue el día de los veleños lejos de casa, a los que no les bastó su orden defensivo durante la primera hora y la presión que ejerció en la salida del balón en los de Abel Segovia. El partido caminaba bien para los veleños hasta que salió la calidad de algunos de los jugadores antequeranos. El primero en aparecer sería Ale Marín que el sólo se cocinó la jugada tras perdida del balón por lkos veleños y que deparó el primer tanto para su equipo. Es verdad que con algo de fortuna, puesto que su remate dentro del área, fue desviado lo justo por Alex Portillo para que Miguel no pudiera conectar con la pelota.

Hasta ese momento el Vélez había controlado muy bien el partido, pero con acercamientos tímidos sobre la meta de Eric.  Ocaña lo intentaría de lejos en el 16, Luismi de libre directo en el 20´ y Gonzalo Miranda en el 36´sería lo único reseñable en los de Michael Jolley.

Para colmo de males y casi finalizando la primera mitad, llegaría el 2-0 con un impresionante remate de Navas que encontró un balón suelto en la medular y tras conducirlo unos metros, soltó un gran disparo que entro junto al ángulo izquierdo de Miguel. Gran gol. Es lo que tienen los equipos tocados por la varita mágica del liderato. Y ante eso nada se puede hacer.

Con un cambio en el descanso, Raly Cabral se quedó fuera y entró el uruguayo Gastón, el Vélez intentó enmendar la plana. Pero fue en vano. Además el mndio centro uruguayo Gonzalo Miranda vería la segunda amarilla (muy rigurosa) y dejaría al cuadro veleño con diez. Más trabajo para el Vélez y más fácil para el Antequera CF que se pondría con el 3-0 tras una nueva imprecisión defensiva en la que participó también el meta Miguel. Lo que fue aprovechado por Juanito en el minuto 65´.

Con esa ventaja el cuadro de El Maulí se dedicó en tener más la pelota y sin prisas y con una actitud clara de lo que tenía que hacer en el campo, busco los espacios que podía dejar el Vélez para intentar ampliar el marcador. 

El definitivo 4-0 llegaría en el minuto 78´ a balón parado. Falta cometida en la frontal del área que el capitán Tomi Lanzini pondría magistralmente el balón en la escuadra derecha de Miguel. Otro de los golazos del partido. 

Un derby que se esperaba fuese más equilibrado y que finalmente lo disipó el líder de la categoría utilizando a algunos de sus futbolistas menos habituales, haciendo un buen partido y como hemos comentado anteriormente, tirando de su acierto cara al portal de Miguel. Mejor imposible.

ANTEQUERA CF: Eric; Navas, Liza, Pavón, Yeremy; Lanzini, Aitor, Ale Marín (Topo 83´), Juanito (Zurita 90´), Darío, Montori.


VÉLEZ CF: Miguel; Raúl Espinosa (Adolfo 81´), Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Rafa Salama, Gonzalo Miranda, Raly Cabral (Gastón 45´), Zamorano (Bouba Barry 81´), Luismi, Montejo (Yael 81´).


1-0: Ale Marín 31´.

2-0: Navas 44´.

3-0 Juanito 65´.

4-0 Lanzini 78´.

ÁRBITRO: Johan González Rodríguez (Colegio Tinerfeño). Amarillas a los veleños, Salama, Raúl Espinosa. Ocaña, Alex Portillo y en dos ocasiones a Gonzalo Miranda (33´y 61´) por lo que fue expulsado. Por lado local a Montori y Tomi Lanzini.

El próximo rival de los veleños será este próximo domingo a las 12.00 horas ante el Polideportivo Ejido en otra finalísima para los veleños.