domingo, 19 de abril de 2015

LOS PUNTOS PARA EL MÁS NECESITADO


Un centro chut del zaguero zurdo del Malagueño, Alberto, tomó efecto y sorprendió al meta veleño Imanol. Un tanto que serviría al final para que el equipo de Salva Ballesta se llevara el partido y los puntos en juego, que más necesitado por su situación de play off quería conseguir para seguir por el momento como segundos en liga.

El Vélez inquietó poco a este joven equipo, que con fijar bien sus marcas y mover la pelota, hizo lo bastante para competirle a un equipo veleño que creo muy pocas ocasiones de gol.
Es más, pudieron adelantarse en la primera parte ya que en el mto. 8 un centro desde la izquierda fue rematado por Ernesto Gómez al palo izquierdo de un meta veleño que fue duda hasta última hora.


De lo poco que podemos reseñar del equipo veleño en los primeros 45 minutos, fue un remate de Alex Pulga a centro de Julio Cobos que se marchó por encima del travesaño malaguista.


Mucha circulación del balón e intentos de poder salir a la contra fue la tónica predominante de una primera mitad sin goles.


Tras el descanso todo siguió igual hasta que llegó el mencionado tanto de Alberto, en un centro que cogió efecto y que sorprendió al meta veleño, que nada pudo hacer.
Con el gol en contra el Vélez tuvo que emplearse en intentar tener más la pelota y el filial malagueño en querer sorprender a la contra.


Portillo en una falta directa apunto estuvo de marcar, pero su lanzamiento raso (mto. 56) se marchó ajustado. Por su parte el local Miguel Ángel cabecearía ajustado (mto.64) una falta lateral que dispuso su equipo por medio de Dani González.


El partido fue creciendo en algo de intensidad cuando los cambios que realizó el mister veleño dieron opción a que Diego Assandri y Vergara tuvieran o intentarán poner más presencia en el área visitante.
Sin embargo los malaguistas tuvieron otra opción de gol, pero el cabezazo de Rufo se estrelló en el larguero de Imanol.


Con el resultado a favor tan corto, el equipo de Ballesta no se complicó la vida, y más cuando metió un centrocampista más que dispusiera el poder manejar la posesión del balón. El partido en esa recta final tendría dos ocasiones a reseñar, una para cada equipo, por un lado un remate cruzado raso ajustado de Dani González  en el 85, y un intento de Pablo Fornals desde lejos que no sin complicación, pudo detener Imanol.
Con esta derrota, la segunda consecutiva de González desde que se hizo cargo del equipo, el equipo veleño ahora se sitúa en la undécima posición de la tabla y la próxima semana visita el campo del líder Linares.   


VÉLEZ CF:
Imanol; Damián, Benji; Miguel Ángel, Lasly; Arturo (García Márquez 73), Julio Cobos, Montero (Diego Assandri 62), Alex Pulga, Dani González, Dani Sánchez (Vergara 73).


ATL. MALAGUEÑO:
Aarón; Iván, Alberto, Portillo, Calero, Deco, Gómez (Christhian Moreno 76) , Pablo Fornals, Rufo (Zalea 83), Roy, Kuki Zalazar.

0-1 Aberto (mto.52)


ARBITRO:
Nicolás Fernández Arjona (Algeciras)
Amarillas a los veleños, Damián, Lasly, Alex Pulga y García Márquez. Por el Malagueño la vio Alberto.

Estadio Vivar Téllez 300 personas. Media jornada de ayuda al club.