domingo, 17 de noviembre de 2019

NO BASTÓ CON SÓLO JUGAR BIEN


El Vélez CF recibía la visita del líder del Grupo IX, el Linares Deportivo, en un estadio Vivar Téllez con numerosa presencia de aficionados del cuadro minero y que acabó perdiendo por el resultado de 1-2.

No bastó en el cuadro de Gobantes con jugar bien, ya que tuvo ocasiones para incluso haberse puesto por delante en el marcador, pero la mejor finalización, eficácia o puntería, llamenlo como quieran de los linarenses, se impuso a un Vélez laborioso que no dejó indiferente a nadie.

Lástima del error del meta Alex Caro en un mal despeje ante el killer azulillo Chendo que no perdonaría cuando corría el minuto 22 de partido y que serviría para que desde dentro del área pequeña y tras revolverse pudiera adelantar a los suyos.

Justo unos minutos antes en una jugada trenzada los veleños dispusieron estos de una clara acción de Urbina en un remate en la frontal del área defendida por Razak y que le llegó ciertamente flojo. 
Tras el tanto visitante Pepe Vergara dispuso de un remate cruzado en una combinación por la derecha que acabó desbaratando con el pie derecho el meta de color del Linares.


El Vélez que salíó motivado y jugó con soltura tendría otro acercamiento en un robo de balón en la salida de este de Ignacio Anaya al defensor Anaba y que muy cerrado en vez de pasar atrás a un compañero mejor situado, optó por la sorpresa enviando su remate ajustado al palo corto de Razak.


Una primera parte en la que contuvo bien el equipo veleño los intentos de un Linares que sin brillar en su juego como en otras ocasiones en liga, se acercaría en esporádicas acciones por banda o en balones colgados que fueron bien defendidos por el equipo blanco, y en la que como acciones más destacada antes de llegar al descanso, anotaríamos el remate de cabeza colgado de Iván Aguilar a un centro desde la derecha y la jugada triangulada entre Iván Aguilar, Chinchilla y Fran que sacaría la defensa veleña con apuros. 

Una primera mitad que acabaría ya con un cambio en el cuadro de Gobantes al caer lesionado Nico Marquez, que sería sustituido por Carrión en el 38´.


La segunda parte con la entrada del debutante Cristian por Javi Fernández, pareció que el equipo se decía a buscar con más hombres de ataque, la idea de intentar el empate. Así ante el merodeo de los linarenses sin eficacia o acciones claras, el Vélez ya lo intentaría en una jugada de Cristian que sacó un remate desde el vértice derecho que rechazo Razak en el 60´, y sobre todo en una  jugada tres minutos después que Pepe Vergara tras varios regates no pudo definir el hueco por donde batir al meta linarense que salvó con el cuerpo lo que parecía el empate.


El asumir riesgos ante un buen rival y líder de la liga con sólo una derrota, hizo que estos intentaran aprovechar los espacios, así Iván Aguilar apostado en el vértice derecho y tras recibir un pase interior de Israel, estuvo a punto de batir a Alex Caro, sin embargo la suerte se había aliado con el meta veleño, ya que el balón golpeó en el palo y tras un extraño se fue a las botas de Dani Espejo que envió fuera.


Un par de minutos después otra jugada trenzada por la banda derecha acabaría en remate de Iván Aguilar que acabaría en gol y que fue anulado por el colegiado de Melilla al estimar fuera de juego del número 10 linarense.   


El partido que estaba reñido tendría en 74´ la oportunidad para los visitantes de poner el 0-2 fue en una acción en la que por banda izquierda se incorporó Dani Espejo lanzó desde la frontal un remate en la que pudo hacer mucho más el meta veleño, ya que en su palo más corto se vio sorprendido por el zapatazo del lateral zurdo linarense. 


Con el 0-2 a falta de un cuarto de hora para la conclusión, el Vélez quiso seguir peleando ante un rival que deja jugar pero que evidentemente también hace daño por la calidad de muchos de sus jugadores. 


Y el premio a su insistencia y el no bajar los brazos llegaría con el golazo de Dani González que en un libre directo en el vértice derecho, colocó un balón imposible por la escuadra del meta linarense que además respondió tarde al lanzamiento. 

Era el minuto 82 y el Vélez pensó en que se podía empatar, pero que evidentemente encontró a un rival que sin fisuras preservó el resultado a su favor y sin renunciar a cualquier contra que pudieran aprovechar. No hubo más, el Linares Deportivo se llevó la victoria merced a su eficacia ante un Vélez que precisamente le faltó eso, por lo demás no disgustó a su parroquia.



Vélez CF: Alex Caro; Damián, Rafa Navarro, Arturo (Baka 77´), Pato, Ignacio Anaya, Dani González, Javi Fernández (Cristian Medina 55´), Nico Márquez (Carrión 38´), Urbina, Pepe Vergara.


Linares Deportivo: Razak; Dani Espejo; Josema, Lara, Rodri, Chendo, Iván Aguilar (Alan 86´), Chinchilla, Anaba, Cervera, Carnicer (Israel 52´(Pablo Siles 77´ ).



Goles: 
0-1 Chendo (22´)
0-2 Dani Espejo (74´)
1-2 Dani González (82´)


Arbitro: Morad El Ouazghari (Melilla). Amarillas a los veleños Damián, Arturo, Carrión, Pato y Rafa Navarro. Por el Linares Deportivo la vieron, Fran, Pablo Siles y Dani Espejo.

Estadio Vivar Téllez jornada 14ª de Liga con bastante presencia de aficionados linarenses, al rededor de 450 espectadores.