domingo, 5 de marzo de 2023

LA ESPIRAL NEGATIVA CRECE

El Vélez CF no esta viviendo sus mejores momentos en esta liga. De todos es sabido que además ha llegado justamente cuando se acerca el tramo denominado de la verdad. Es decir, el saber sacar con mejor acierto los partidos y no caer más de lleno en la espiral negativa que se ve envuelto su técnico Michael Jolley, que suma su quinta jornada sin sumar un sólo punto.

De estar en play-off y con un colchón de puntos muy interesantes, se ha pasado a tener al aficionado veleño muy preocupado por el poco margen que le queda al equipo para no meterse en descenso y que este próximo domingo (17.00 horas) si no rompe su racha negativa ante el Cádiz Mirandilla B, se puede ver en esa situación que nadie desea. 

Este domingo en El Pinar ante el Atlético Sanluqueño el equipo jugó una correcta primera parte en la que no supo aprovechar muy especialmente un desmarque de Luismi para haberse podido poner en el mano a mano con el meta local, por delante en el marcador. Situación que hubiese cambiado mucho el partido ante un cuadro sanluqueño que merodeó no con mucho peligro el portal de Miguel. 

Sin embargo dos goles en la segunda mitad, Viti primero y Zeki Díaz después en jugadas por la banda derecha, sirvieron para doblegar a un Vélez al que le cuesta hacer gol lejos de casa. Además con un rival que se presentaba ante sus aficionados con hasta cuatro bajas de su habitual titular. En el Vélez por sanción no jugarían Gonzalo Miranda y Héctor.

Sin duda pudo ser clave el primer cambio que realizó el técnico local al comienzo de la segunda mitad, con la entrada de Zeki Diaz, no ya por el tanto anotado ante la salida de Miguel en una acción dentro del área tras pase de Nacho Goma, sino por las sensaciones que dejó en el partido este jugador nada más entrar en el verde.

Antes Viti fue el encargado de inaugurar el marcador de El Palmar en el minuto 54, fue gracias a un buen disparo cruzado que acabó en el fondo de la red de Miguel y tras envió desde la derecha. 

Con el 1-0 el equipo local siguió buscando otro tanto que le diera ventaja deseada y como no, más de tranquilidad. Y este apareció con el de Zeki.

A pesar del 2-0 en contra, el Vélez comenzó a buscar con mayor presencia la meta de Olmedo, fue con algún que otro acercamiento de cierto peligro, pero sin el éxito que está teniendo en las últimas jornadas. 

Montejo, Zamorano y después Gastón tuvieron solo presencia, si bien el trabajo defensivo local pudo quizás más. Ya decimos que no fue un partido de muchas acciones destacadas de peligro, pero las pocas que tuvo el Sanluqueño, incluido un tanto anulado por fuera de juego que pudo significar el 3-0, las supo aprovechar. 

De esta manera con su triunfo ante el Vélez CF, vuelve el cuadro de Iriondo a los puestos de play off y en el Vélez crece la mirada ante el técnico inglés.

Atlético Sanluqueño: Olmedo; Álvaro Moro (Zeki 46´), Viti, Alex Cortijo, Carrascal, Godoy, Poley (Amaro 88´), Airam Cabrera (Delgado 80´), Nacho Goma (Franco 72´), Guille Campo, Vacas (José Irizo 72´).

Vélez CF: Miguel Guerrero, Raúl Espinosa (Jankulovsky 72´), Adolfo (Yael 62´), Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Rafa Salama, Bouba (Montejo 62´), Zamorano, Raly Cabral (Gastón 72´), Luismi.

1-0 Viti mto. 54

2-0 Zeki mto. 67

Árbitro: Luis Enrique Morona del Campo (Colegio Madrileño). Amarillas a los veleños Raúl Espinosa y Bocchino.