domingo, 4 de octubre de 2015

EMILIO GUERRA EVITA LAS VERGUENZAS


El Vélez se trajo un merecido y caro punto de Los Villares, rival que llegó a ponerse con un marcador de 4-1 y a tener sobre las cuerdas al equipo de Lucas Cazorla. Sin duda fue un partido trepidante con, nuevamente, un final feliz en el tiempo extra para los veleños.

Todo parecía ir bien controlado, merced a su buena disposición defensiva y al trabajo en general de un equipo que en todo momento quiso la victoria.


Los veleños además se encontrarían en el mto. 30 con la jugada que abriría el marcador en su favor. Fue tras un penalti cometido por Barroso sobre David Moreno que esta vez sí, fue lanzado por Emilio Guerra y que engañó al meta villarego.
Sin embargo en la recta final del primer tiempo los de Manolo Chumilla plantaron cara a  los veleños y enderazon el rumbo del encuentro con dos tantos casi de seguido, en seis minutos, que pusieron el resultado en 2-1 para irse al descanso. Empataría Fran en el mto. 38 y en al 44 sería Mario.


Pero la sorpresa aún quedaba por firmarse definitivamente en la reanudación, ya que en los primeros minutos del segundo tiempo, llegarían dos goles más de Los Villares, sí dos, que pusieron el marcador ya en lo que parecía un insalvable 4-1. En el mto. 56 Tote reforzaría la moral de los suyos acertando sobre el portal de Iparraguirre y poco después en el 58 llegaría el cuarto por medio de Oscar Ventaja.

Sin embargo el equipo veleño no agachó la cabeza y ni mucho menos la moral reaccionaría, y primero con un tanto nuevamente de Emilio Guerra, y poco después ya jugando de Lasly de cabeza a la salida de un córner acortaban el resultado en un trepidante 4-3.


Con todo un cuarto de hora por delante el equipo veleño lo intentó al igual que su rival, que se quedaría sin Juanca al ver la segunda amarilla, lo que dio algo más de aire y espacio a los veleños, que ya igualado a hombres en el campo ofreció su puesta valiente con toda su artillería disponible.


De nuevo en la recta final tuvo que ser el delantero Emilio Guerra el que pusiera la guinda feliz y el encuentro en tablas con su tercer tanto. Sin duda un empate muy sufrido pero finalmente bien relamido. Es más Diego Assandri sacó un remate que hubiese dado la vuelta al marcador, pero el poste se encontró en el último chut de los veleños.
Un punto que sabe a victoria tal como el partido se decantó, si bien tendrá que mirar o analizar su entrenador esos cuatro goles encajados por su rival que a punto le cuestan al equipo veleño la derrota.
Este es el quinto empate a cuatro goles a domicilio que hace el equipo veleño en su historia.

LOS VILLARES CF:
Guerrero; Miguelin, Calahorro, Barroso, Fran; De las Heras, Isaac, Juanca, Tote (Cuevas 83), Oscar Ventaja (Carrillo 78), Mario (Javi 70).


VELEZ CF:
Iparraguirre; Damián, Benji (Fernando Gallego 82), Lasly, Oliver; García Márquez (Diego Assandri 78), David Moreno, Alex Tejada, Emilio Guerra, Vergara, Alex Pulga (Joseito 57).


0-1 Emilio Guerra (p) 30
1-1 Fran 37
2-1 Mario 44
3-1 Tote 56
4-1 Oscar Ventaja 58
4-2 Emilio Guerra 66
4-3 Lasly 72
4-4 Emilio Guerra 90



ARBITRO:
Amarillas a Guerrero, Barroso, Fran y Oscar Ventaja, Por el Vélez, García Márquez, Alex Tejada, Emilio Guerra y Lucas Cazorla. Expulsó por dobles amarillas a  los locales Juanca (76) y Carrillo (90).  Expulsó con roja directa al veleño Alex Pulga ya en el banquillo (67).

Estadio José Antonio Manrique, 400 espectadores.