domingo, 18 de octubre de 2015

PONME MEDIA DOCENA PARA EL LIDERATO


El Vélez CF doblegó a un flojo Español del Alquián, colista del grupo, y lo goleó sin forzar la maquina por un contundente 6-0.
Tres goles en cada tiempo y la impresión de que, pese a tener enfrente a un rival que apenas inquietó el portal veleño, podían haber llegado incluso a hacer más tantos que hubiesen superado el resultado de hace dos años y que acabó con un 7-1.

Dominio del equipo veleño en todo momento y un marcador que se abriría muy pronto, a los cuatro minutos tras una jugada por la derecha de David Moreno y que Emilio Guerra no desaprovecho muy cerca del primer palo.
Con un gol tan pronto, ya se barruntaba que el resultado si todo salía como asi se veía en juego, podía ser de bulto, y así lo fue.


Tuvo que esperar el equipo veleño al minuto 33 para hacer el segundo, obra de Joseito en una jugada en la que intervienen de manera muy brillante, Benji y Fernando Gallego. 



Antes y por dos veces Emilio Guerra en remates de cabeza pudo marcar.
Con el 2-0 sobrepasada la media todo siguió siendo de control y dominio absoluto, más aún cuando el rival no llegaba con peligro y si merodeaba el área defendida por Francis en su debut, llegaba por algunas imprecisiones en los pases de los veleños. Que en eso sí deben de mejorar.


Duro sería para los almerienses el tercer tanto, que sin reacción alguna llegaría seis minutos después de encajar el gol de Joseito. Esta vez sería a la contra con David Moreno de protagonista que le gana la acción a la zaga y en jugada personal marca por baja ante la salida de Juanfran. Sería por cierto este el último gol que encajaría ya que entrada la segunda parte sería cambiado por su compañero Pito al quejarse de un golpe en la pierna.



La segunda parte con un marcador tan a tu favor hizo que el Vélez con sólo la posesión del balón, tuviera el respiro de seguir haciendo su fútbol, dar refresco a algunos jugadores y no perder la cara al poder defensivo que mostraba a su rival. Las bandas funcionaron muy bien en cada tiempo, y en la que por fin pudimos ver a Luis Vázquez que debutaba oficialmente con el equipo y que no sólo dio una asistencia de gol sino que ofreció ganas y empeño en el robo de balón.


Precisamente tras una acción de Emilio Guerra que apunto está de convertirse en gol, pero su remate sale ajustado, llegaría  el 4-0, en el que Luis Vázquez mete en profundidad al pichichi veleño y este marca de disparo esta vez colocado.


Un último cuarto de hora en el que al Vélez le serviría para hacer dos tantos más, ambos de bella factura. El quinto para Diego Assandri que tras un envió interior se planta escorado ante Pito solventa elevando el cuerpo por encima del arquero.




Tres minutos después Emilio Guerra anotaría si hat trick con un remate que ante la oposición de Juanma logra batir a Pito.


Es cierto que se gustó y gustó el Vélez, bien por que le salieron esta vez las cosas y por que su rival solo inquieto en dos ocasiones y sin mucho peligro.
Por lo demás un partido que da moral para lo que será otra cosa el próximo domingo cuando tenga que visitar el feudo del Atlético Malagueño todavía junto a los veleños y lojeños, invictos de la categoría.

VELEZ CF.
Francis; Damián, Benji, Lasly, Oliver, Arturo; David Morteno, Joseito (Montero 73), Emilio Guerra, Vergara (Diego Assandri 66), Fernando Gallego (Luis Vázquez 66).


Español del Alquian;
Juanfran (Pito 53); Dani, Manu, Collado (Herrada 45), Juanma, Alberto, Salva, Álvaro, David, Manolo, Adri Miranda ( Sergio 45).


GOLES;
1-0 Emilio Guerra mto. 4
2-0 Joseito mto. 33
3-0 David Moreno mto. 39
4-0 Emilio Guerra mto. 68
5-0 Diego Assandri mto. 73
6-0 Emilio Guerra mto. 76


ARBITRO. 
Cristóbal Muñoz Arjona (Granada).
Amarillas al veleño Luis Vázquez y a los almerienses, Collado, Salva, Manolo, Juanma, Manu y Pito.


Estadio Vivar Téllez, 400 espectadores, el equipo veleño lució su nuevo sponsor en la frontal de sus camisetas y que representan a las empresas Tropicales....


Funet, Avomix SL, Sigfrido; Provelpack, Frutas Montosa, Natural Tropics, Frutas Trops y Reyes Gutíerrez.