martes, 15 de noviembre de 2016

LLEGA VÍCTOR MARTÍN Y RETORNA EL GOLEADOR ASSANDRI


El Vélez CF ha echo oficial la contratación de los jugadores,Víctor Martín Barranquero "Víctor Martín" y Diego Assandri como nuevos jugadores de la primera plantilla 16/17.

El primero juega de pivote y también de lateral derecho, es veleño y tiene 19 años, futbolista que ya llevaba un tiempo entrenando con sus nuevos compañeros. Llega procedente del equipo juvenil del Málaga CF, conjunto al que perteneció durante la temporada pasada. No obstantes esye jugador está formado en la E. Fútbol Francisco Castejón, pasando además por las categorías inferiores de la UD. Almería.


De Diego Assandri poco que decir, futbolista querido por la afición, comprometido con el club y nunca peleado con el gol, que quedó desvinculado a final de campaña del equipo veleño, este veterano futbolista estaba también entrenando con el plantel de Loren y estuvo presenciando a sus compañeros el pasado domingo en el Miguel Fijones, donde nos comentó lo ilusionado de poder volver al equipo.
Dos futbolistas, uno joven y otro veterano, que vienen a reforzar el plantel veleño ante las salidas de Saam y Chumilla. Y a los que les deseamos mucha suerte. 

domingo, 13 de noviembre de 2016

REMONTADA CON MUCHO SUFRIMIENTO


Era el día la Patrona de Vélez-Málaga, que puede ayudar espiritualmente... pero el verdadero santo hoy estaba en el Miguel Fijones bajo los palos y se llama Iván Cabello.
Volvió a jugar oficialmente al fútbol con el equipo de su vida tras el 5 de mayo de 2012 cuando lo hizo por última vez con el CD Nerja en la penúltima jornada de aquella campaña para olvidar.

Y que este domingo camino de los vestuarios tras ayudar a su equipo a ganar, marchaba con lagrimas en sus ojos y con el abrazo cariñoso del que escribe.
Y es que el conjunto de Loren por fin ganó por su primer partido de liga como visitante ante el CD. Alhaurino por 1-2. En un choque que en verdad no fue nada fácil.


Y es que seguimos teniendo una defensa que no transmite seguridad y eso el equipo quieras que no lo acusa. Por un motivo u otro y pese a que se le pueda poner empeño por medios de los jugadores en hacerlo bien y el mister Loren una y otra vez desgañitarse en corregir posiciones, marcas y situaciones ... el caso es que esa línea sigue ofreciendo muchas dudas a los restantes compañeros del equipo y eso es evidente sirve para no salir lo mejor posible a medirse a cualquier rival que tengas en frente.


En la primera acción de peligro en una presión del equipo de Porto una cesión de Arturo a Iván pudo costarle al equipo veleño el primer gol en contra. Menos mal que el delantero alhaurino remató fuera cruzado con ya Iván sorteado en su área. Es cierto que quizás en la cesión de Arturo no se midió quizás que el envío a su portero se frenaría algo por el novísimo y alto césped artificial de última generación que disfruta desde hace unos pocos meses el Miguel Fijones. 


Al susto tempranero en el área veleña se pasó, tres minutos después, a otro en el del equipo local, ya en un avance de Miguel Ballesteros, la gran referencia por la banda izquierda, este puso un balón que apunto estuvo de convertirlo en tanto en propia puerta el central Triki.


Alex Hernández para los suyos lo intentaría un minuto después. desde muy lejos. con un zapatazo muy ajustado. Eran los momentos en que la salida del equipo de Porto en el partido parecía más revolucionado, así en una jugada por la izquierda, otra nueva ocasión que por fortuna para los veleños no acaba en gol, ya que el envió apunto de esta de rematar sólo Triki sumado en esa jugada.
Poco después el tanto local. Una jugada que por velocidad le gana Zalea a Lucena y hasta la cocina... marcando pese a llegar a tocar en el remate Iván.  

Mal se le ponían las cosas al equipo veleño en el resultado, pero no en el juego combinativo ya que no sólo lo mejoró sino que llegó a acercarse al área de Sandro en varias ocasiones. Una de ellas una jugada de Migue Ballesteros acabaría con gol de Javi Fernández y que el colegiado estimó fuera de juego del primero, cuando este había salido correctamente bien con el balón.


Consumía el Vélez sus últimos instantes del primer tiempo, cuando una falta al borde del vértice izquierdo del portal de Sandro, fue ejecutada por Dani González y Nacho incorporado de cabeza peinó el balón lejos del guardameta. Un tanto para volver a empezar, psicológico y todo lo que se diga, pero que devolvía al equipo la idea de intentar mejor en juego con la finalidad de sacar algo positivo en un choque que de haberlo perdido, le dejaba muy cerca de la zona de descenso y aún más tocado.



Para la segunda parte con el resultado igualado, se le vio al equipo veleño con mejor criterio en manejar la pelota, Dani González ejercía de galones y el apoyo de Arturo fue muy importante. Pero atrás en la defensa se veían esas lagunas que daban al equipo local la confianza de seguir apretando en busca de poder hacer un nuevo gol.


Para reforzar al equipo con gente más fresca, Loren dio entrada primero a Jesús Díaz por un todo entregado en el campo Javi Fernández (una pena el gol que le anularon) y poco después Popo por Migue Ballesteros.


El partido si bien tenía avisos del CD. Alhaurino a balón parado en una acción en la que se luciría Iván enviando a córner, las intenciones del Vélez también eran importantes. Destacando un remate alto de Arturo desde la frontal y en remates de Dani González y Emilio Guerra que rechazaría el meta Sandro.



Y en ese partido roto estábamos cuando en una acción de Nacho ante Wojcik, este parece que derriba  (acción muy rigurosa) al jugador alhaurino y el colegiado (mto. 74) lo estima como penalti.

Otro sufrimiento. La lotería pero sin papeletas o lo que quieran. El caso que la acostumbrada frialdad de Iván Cabello (para los que le conocemos de verlo atajar en muchos partidos) le sirvió con experiencia para aguantar el remate de Wojcik y rechazar a su derecha el balón en la oportunidad de oro que dispuso el cuadro local de ponerse con el 2-1.



Lo que es el fútbol, y eso está parece escrito en ese guión que tienen los partidos de fútbol. Se perdona y a la siguiente jugada es Emilio Guerra en una jugada volcada en la izquierda con Jesús Díaz y antes en la salida de balón con Nacho, que lo aprovecha el delantero veleño para marcar de tiro cruzado raso.


El estar ahora por delante en el marcador le dio más fuerzas a los veleños para pelear, pero lo de antes.. siempre que se esté seguro y pertrecho atrás... sino el resultado es la duda de ir arriba y que te sorprendan nuevamente. 


El mister veleño que no paró un sólo minuto en todo el partido, sudó su particular procesión interna para ir corrigiendo a su defensa y motivando a sus futbolistas que esta vez sí y pese a que lo intentó el Alhaurino hasta el final, consiguieron una victoria merecida. Eso sí poniendo más complicado el partido a su rival con otro hombre más de corte defensivo como Mauro por Barba.

CD. ALHAURINO:
Sandro; Mario, Alex Hernández, Caro (Dani 80), Triki, Lupi, Paco, Patalete (Durán 71). Wojcik, Burgos (Solis 61), Zalea.


VELEZ CF: 
Iván Cabello; Damián, Lucena, Nacho, Kiki, Arturo, Jorge Barba (Mauro 85), Dani González, Emilio Guerra, Javi Fernández (Jesús Díaz 63), Migue Ballesteros (Popo 78).


GOLES:
1-0 Zalea (mto. 23)
1-1 Nacho (mto. 44)
1-2 Emilio Guerra (mto.75)


ARBITRO:
Enrique Quesada Rodríguez (Granada)
Amarillas a los veleños, Javi Fernández, Arturo, Kiki y al mister Loren. Por lado alhaurino a Mario, Zalea, Lupi y Durán.

Miguel Fijones 500 espectadores.