domingo, 20 de marzo de 2016

UN EMPATE PARA SEGUIR ILUSIONADOS


Con numerosas bajas acudió en equipo veleño al feudo del Mancha Real donde le esperaba un partido complicado y ante un rival que sólo había dejado perder hasta ese momento diez puntos, esto es, tres derrotas y un empate de quince partidos jugados.
Las ausencias por lesión de Francis, Assandri, Vergara y David Moreno junto a los sancionados, Lasly, Benji y García Márquez, forzaron un once muy diferente al habitual de la liga, por lo que durante la semana se estudió a conciencia el once más fuerte que se pudiera medir ante el segundo clasificado de la liga. Por ello Nacho cubriría la baja del central Lalsy, le acompñaria el eje de la defensa Juanma y Oliver pasaría al puesto del zurdo Benji, Montero y Arturo las de Márquez y Vergara así como Alex Pulga la responsabilidad desde el inicio en el puesto del granadino David Moreno. 


El partido ya tendría un primer susto para los veleños en una jugada protagonizada en el minuto 2 por Elady por la banda izquierda y que tras dejar atrás a Juanma hizo intervenir a Iparraguirre que sacó con el cuerpo un balón casi de gol.
Los primeros minutos fueron de neto empuje local y en el que el Vélez tuvo que sufrir para tapar el acoso de un rival que se vio cómodo y que llegaba con peligro a su área.
Poco le duraba el balón a los veleños que sólo en el primer cuarto de hora dispuso de un disparo lejano de Alex Tejada que se marcharía fuera.


De nuevo el delantero local Elady pudo abrir el marcador, ya que en el minuto 18 su disparo tras rechazarlo el meta veleño dio en el larguero y botó afortunadamente muy cerca de la línea de gol.  El dominio local poco a poco fue decreciendo en el momento que el equipo veleño pudo tener más el balón y de esta manera ser algo más combinativo, si bien su rival tenía mucha más claridad en el ataque. Una primera mitad a la que se llegaría con empate a cero.
El comienzo de la segunda mitad de nuevo tuvo el sobresalto de una acción en un remate peligroso de Pato en el minuto 47 que solventó bien el meta veleño.


No sería hasta el minuto 52 cuando el Vélez gozaría de su primera ocasión clara. La jugada nacería desde la derecha con un centro de Joseito que de cabeza peinaría muy bien Emilio Guerra. El meta local rechazaría el balón y en segunda jugada Alex Pulga lanzaría cruzado fuera. Esta jugada serviría para que el equipo veleño creyera en sus posibilidades si bien sin perder con un buen trabajo defensivo las acciones de su rival.
El desarrollo de la última media hora del partido tuvo el inconveniente de la lesión del central Nacho, que tendría que dejar su sitio a Salvatierra, para ajustar de nuevo la defensa. El granadino pasaría al lateral izquierdo y Oliver al eje de la defensa junto a Juanma.


Pocas ocasiones habría y si una pugna por buscar la victoria que moriría siempre en las presiones que ambos equipos mostraban en el medio centro del campo.
El recién incorporado Ramón a la salida de un córner tendría una ocasión de cabeza pero su remate lo detendría Iparraguirre.
El Vélez contestaría en los minutos finales, en el 88 con un remate de cabeza de Luis Vázquez tras centro de Damián que atrapó el meta Emilio.
Poco más destacable que dejó un empate muy trabajado y al equipo veleño en séptima posición. Resultado que lo da por bueno por las numerosas bajas que presentaba. Ahora a esperar a la UD. San Pedro.


ATL. MANCHA REAL:
Emilio; Juan Ángel, Rubio, Linares, Peces; Pedro, Manolo, Pato (Paredes 86), Juanlu (Ramón 71), Elady, Albertillo.


VÉLEZ CF:
Iparraguirre; Damián, Juanma, Nacho (Salvatierra 63), Oli; Arturo, Alex Pulga (Luis Vázquez 80), Alex Tejada, Emilio Guerra, Montero, Joseito (Alex Ruiz 69).


ARBITRO: Castro Soriano
Amonestó a los veleños, Nacho, Alex Tejada, Por el Mancha Real a Rubio, Pedro, Juanlu

Estadio La Juventud 500 personas.

Fotos que agradecemos al compañero Benjamín Alguacil.