domingo, 9 de octubre de 2016

YA NI EN LOS CAMPOS PROPICIOS


El Atarfe Industrial rompió la maldición de las últimas temporadas en casa ante el Vélez, y a la novena ocasión (la última victoria de local se remonta a 1984) se pudo imponer al conjunto malagueño por 2-1 merced especialmente al pundonor de sus jugadores y al efecto que dio en los cambios el míster Rafita, muy en especial con el joven delantero Pablo, que fue al autor de los dos goles de su equipo y que de esta manera pide a gritos su inclusión de futuro, en el titular verdiblanco y que hasta la fecha apenas había jugado.


No fue una victoria fácil del Atarfe ya que para más inri el conjunto de Rafita se quedó con un hombre menos en el último cuarto de hora y pese a estar con diez y remontar el partido, bien que lo pasó mal ante la circulación del balón de los veleños y de los intentos frustrados en el juego aéreo de poder empatar por los nuestros el partido.
No siempre quien tiene el balón y domina más gana. Y eso le pasó al Vélez que pese a ser mejor en la primera mitad, los cambios con el 0-1 a su favor, algunos desconcertantes no favorecieron el desarrollo final del partido cuando se estaba con la ventaja mínima.


Y es que de inicio tras un primer susto del Atarfe por medio de Roland en un remate raso (mto. 17) que dio en la cepa del poste derecho del meta  Reina, lo demás fue del Vélez, dominio, conducción y hasta mejor criterio en busca de la portería de Kiko.
El meta atarfeño no pudo hacer nada al estar tapado en un lanzamiento desde la frontal en jugada personal de Jorge Barba que significaría el gol del cuadro veleño en el mto.21.



Antes el delantero Emilio Guerra había avisado con dos llegadas en las que una sacó el defensa central Fernando y en otra no llegó por centímetros tras un envío desde la derecha de Migue Ballesteros que en este partido no tuvo profundidad y estuvo bien tapado.
Antes del descanso el equipo veleño gozaría de otra ocasión, pero el remate de Javi Fernández tras tocar en un defensa se estrellaría en el poste derecho de Kiko.
  

Una primera mitad en la que el Vélez se vió cómodo pese a que su mister de inicio y al igual que en la segunda parte frente al River Melilla del pasado viernes, cambió de posición a sus laterales, el capitán Damían en la izquierda y Francis Morales en la derecha.


La segunda mitad empezaría con de la misma tónica, manejo del balón de los veleños y el intento de cazar a la contra algún balón por medio de los de Rafita.  Nos llamó la atención que si se quería ir a por el partido, no hubiese entrado antes Saam al campo para aprovechar el desborde y eso hubiese evitado quizás el largo recorrido que tuvo Marcos Toro.


Pero claro, tampoco se contó con las ganas y la rapidez de movimientos del recién salido de juveniles, el delantero local Pablo, que había jugado muy poco con su equipo y que le demostró a su entrenador (estuvo a punto de irse del equipo) de que tiene que tener muchos más minutos. 


A esto le añadimos unos cambios raros o poco habituales del mister veleño, primero sacando del campo a Ballesteros por Benji y poniendo una defensa que curiosamente si parecía más habitual, Damián en su lado derecho y el propio Benji a su lugar como lateral zurdo, pero la zaga veleña se vería desbordada por la rapidez de Marcos Toro, que le ganó dos acciones a Damián y fue autor de jugadas de mérito que pudieron acabar en gol, pero que sus compañeros más en punta no llegaron a la cita con el acierto en el último remate. 


En otra aproximación por la banda izquierda, Marcos Toro pondría un balón al segundo palo (mto. 60) en la que esta vez Pablo pudo anotar.
Poco después este jugador daría un aviso con un remate de cabeza que se marcharía alto. A esta jugada llegaría para desgracia del Vélez con la lesión de Benji (isquiotibiales) por lo que tuvo que dejar su lugar en el campo a Lucena con veinte minutos por delante.


Un último cuarto de hora intenso. Primero por que los locales perderían a un hombre de su zaga, Olvera, al derribar a Emilio Guerra en la misma ralla de la frontal del área grande y cuando este ya encaraba sólo a Kike. Roja directa al defensor local y libre directo que Jorge Barba lanzó en terna discusión con Dani González con poco acierto.


Con un hombre menos, el Atarfe pareció estar más fresco (claramente notarían los veleños el esfuerzo del partido del viernes) y esto sirvió para empezar a buscar con afán las jugadas de tira líneas en las que tuvieron la oportunidad por medio de Pablo de desnivelar la balanza. El remate de gol llegaría en un balón colgado desde la izquierda de Aya (mto. 77) que tras tocar en un defensa veleño, fusilaría el jugador junto al segundo palo.

Supo defender la ventaja la escuadra atarfeña, si bien pasándolo mal, ya que los veleños forzarían varios córners consecutivos y situaciones a balón parado, pero sin el acierto que vienen evidenciando de los últimos partidos.  El delantero Emilio Guerra de cabeza pudo anotar en el 79 y poco después Nacho y de igual manera una jugada con remate de Emilio Guerra en la que escorado quiso anotar con un balón colocado que se marchó fuera.


Sufrieron hasta el final, pero les mereció la pena a los atarfeños, que rompen esa racha de no ganar al Vélez y que como ya habíamos contado databa de la 83-84.
Pues sí las estadísticas hay que sacarlas a la luz tanto cuando se gana como cuando se pierde, especialmente para quién en este blog pierde tiempo en buscarlas para conocimiento de sus seguidores, jugadores, compañeros de prensa y directivos. El Vélez el quinto equipo más goleado del grupo y con un punto sumado de sus hasta el momento cuatro salidas.
El miércoles a las 12.00 horas nos visita la UD. San Pedro, esperamos que se juegue con mejor cara.


ATARFE INDUSTRIAL:
Kiko; Olvera, Marcos Toro; Fernando, Alerto Coca, Lloris, Funes (Pablo 45), Rodri, Roland (Dani 79), Alex ortega (Alberto Martínez 75), Aya.


VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Francis Morales (Saam 63), Nacho, Kiki, Arturo, Migue Ballesteros (Benji 56) (Lucena 70), Dani González, Emilio Guerra, Jorge Barba, Javi Fernández.

0-1 Jorge Barba mto. 23
1-1 Pablo mto. 60
2-1 Pablo mto. 77


ARBITRO:  Francisco Javier Pulido Valero (Jaén)
Amarillas a los atarfeños, Funes, Kiko, Rodri, al segundo entrenador Sergio Corpas y al mister Rafita en dos ocasiones. Por lado veleño a Francis Morales, Arturo, Dani González y el segundo entrenador Jose Rojo. Expulsó al local Olvera (roja directa) mto. 72.
Estadio Municipal de Atarfe, 250 personas

0 comentarios:

Publicar un comentario