miércoles, 12 de octubre de 2016

LOREN VE GANAR A SU NUEVO EQUIPO


El acierto de Emilio Guerra pudieron más que las intenciones de la UD. San Pedro en conseguir algo positivo en su visita al Vivar Téllez, y que registró una floja entrada por la marcha del equipo veleño y por el día desapacible de lluvia.


Con el trabajo táctico medio hecho por el Antonio Jesús Gálvez, entrenador cesado este pasado lunes, el equipo veleño con José Rojo en el banquillo quiso hacer mejor las cosas ante la adversidad en defensa de los lesionados Benji y el sancionado Kiki. Una línea defensiva a la que el San Pedro le intentó presionar desde el principio.


Tanto fue así que a los 32 segundos apunto estuvo de marcar el sampedreño Rubén Cervera con un ajustado remate desde el vértice izquierdo. 
Alocado eran los primeros compases del partido como para ver que la reacción inminente de los veleños se transformaría en una jugada aún sin llegar al minuto dos, con un pase interior a Jorge Barba que sólo ante Benito lanzó ajustado.
Poco después Saam muy motivado ante su ex equipo y en arrancada desde el medio centro del campo, dispararía desde la frontal también con peligro.


El recién fichado del CD. Ronda, el lateral Faucho ofrecería en un centro desde la derecha un balón colgado que al segundo palo remataría alto Olmo. Eran los intercambios de dos equipos que presionados por si situación en la tabla por no descolgase más, ofrecían en una primera parte que se decantaría en el resultado a favor de los locales cuando Dani González envió un balón interior a Emilio Guerra que se plantó ante Benito (mto. 35) y que de rosca, en una gran clase técnica en el remate, anotaría el primer tanto del partido.





Ese gol no dejaría grogui a los de Boris Gambero, pero si tocados ya que el acercamiento del equipo veleño venía siendo intermitente y todo gracias a que su equipo no lo estaba haciendo mal en defensa.


Primera mitad que acabaría con un disparo desde lejos de Rubén Cervera que se marcharía por encima del larguero de Manolo Reina. 
No tenemos que olvidar, que José Rojo tuvo que retocar el equipo a los veinte minutos al tener que salir del campo el torreño Javi Fernández al que se le salió el hombro derecho, fruto de una caída en la disputa de un balón.


Tras el descanso con mucho aún que jugarse, el Vélez quiso tener más la pelota. Fijar mejor su defensa y evitar en lo posible las faltas laterales en las que el equipo parece no aprobar en defensa.
En esos minutos de empuje se estaba, cuando tras una jugada elaborada por el San Pedro, el delantero se plantó escorado ante el meta Manolo Reina que lo derriba. Penalti en el mto. 59 con morbo.


La máxima pena se encargaría de lanzarla Medina, que ajustado al palo derecho de Reina, este le intuyó el lanzamiento y detuvo lo que podía ser el tanto de la igualada y quizás un partido nuevo y diferente.


Fue una de las ultimas ocasiones claras del San Pedro en la segunda mitad, que se vio desbordado por el Vélez en jugadas trenzadas en las que los del Vivar Téllez no estuvieron muy afortunados. 
Una jugada de Emilio Guerra caído en banda izquierda fue servida en boca de gol que no remata bien Jorge Barba en el mto.65, y poco después es el intento de Guerra que de nuevo sale fuera.


El San Pedro ofrecería con cierto peligro una jugada por banda izquierda (mto. 80) en la que metió prodigiosamente el puño Manolo Reina para desviar el remate de dos jugadores que esperaban en le segundo palo y que terminaría con el remate de Juandi duro pero alto.


No sería hasta el mto. 83 cuando el Vélez no vería claro el resultado en su favor. Quién sino que Emilio Guerra que tras aprovecharse de un balón suelto en la frontal del área, marcaría raso ajustado a la parte izquierda de Benito.
Poco más a partir del segundo gol. El Vélez mantuvo la corrección en sus líneas intentando no perder balones que pudieran acarrear peligro y el San Pedro finalizo impotente una jornada más, la cuarta, fuera de casa sin hacer un gol.
  

VÉLEZ CF: 
Manolo Reina; Damián, Francis Morales, Nacho, Arturo, Dani González, Migue Ballesteros (Jesús Díaz 62), Javi Fernández (Lucena 20), Emilio Guerra, Jorge Barba, Saam (Alex Pulga 81).


UD. SAN PEDRO :
Benito; Faucho, Medina, Alex, Pepe, Alex Barrera, Edu (Asencio 56), Olmo, Antonio (Daniel 66), Rubén (Juandi 77), Tete.

1-0 Emilio Guerra (mto. 35)
2-0 Emilio Guerra (mto. 83)


ARBITRO:
Miguel Jesús Tauste Fernández (Granada).
Amarillas a los veleños, Jorge Barba, Manolo Reina, Dani González, Emilio Guerra, Arturo y Alex Pulga. Por lado visitante a Antonio, Tete y Alex Barrera.


Estadio Vivar Téllez, 300 personas. Mañana lluviosa. En la tribuna oficial presenció el partido el que fuera entrenador del Marbella FC, Lorenzo Morón "Loren", en lo que puede ser el primer acercamiento para hacerse con el club, sino ante el Antequera el domingo a las 18.00 horas, a partir del lunes próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario