domingo, 8 de noviembre de 2015

OTRA VEZ LIDER EN EL DESCUENTO


Sigo diciendo que metan a la lotería del Vélez, que les toca seguro. Este domingo otra vez la suerte del gol le vuelve a acompañar en el último suspiro y consigue doblegar al San Pedro. Al que por tercera vez en 20 partidos le gana a domicilio.

Era la primera vez que el equipo veleño se medía al San Pedro en el complejo deportivo del Marbella Football Center, lugar donde se tuvo que disputar el encuentro al tener el equipo sampedreño su campo en plena resiembra.


La buena marcha de ambos conjuntos no pasó desapercibida en los aficionados locales que se dieron cita por un número razonable, a tenor de como se están registrando sus últimas taquillas. 
Una semana más el conjunto de Cazorla afrontó otro partido complicado con las bajas importantes de Emilio Guerra y Oliver por lesión, y a la que se le sumó instantes previos al partido la de Nacho, que tuvo que sustituirlo por Arturo que partía de inicio en el banquillo.


El partido tuvo sus primeras iniciativas por parte local, en especial intentándolo desde fuera del área, de ahí que las primeras acciones de peligro llegaran en el mto. 4 por medio de Pagán y poco después tras una perdida de Arturo es Eloy (mto. 10) el que lo intentó con nuevo disparo que se marchó por encima del travesaño.
La intensidad del equipo de Alex Ortiz tendría premio en el mto. 24 al aprovechar Eloy un pase largo interior entre los centrales veleños, al que les gana la acción y tras recortar al meta Francis bate a placer la portería veleña.


La primera aproximación veleña sería en jugada a balón parado (mto.31) en la que sólo forzaría como premio un córner que acabó sin consecuencias. Poco bagaje sin duda para un equipo que presentaba su liderato y que se vio incómodo ante un rival que fue mejor y llevó las ocasiones más claras casi hasta el final del primer tiempo, ya que Guirado tuvo otra ocasión pero muy escorado mandó fuera.


La segunda parte sin cambio en el cuadro veleño, la dinámica fue diferente, un Vélez que quiso intentarlo y que se encontró con una jugada en la que Damián sirve a Diego Assandri que en la primera ocasión clara, no perdona el italo argentino.


El tanto en contra reavivó a los locales que lograron inquietar al meta Francis, primero Saam que detiene Francis en el mto. 49 y poco después sería nuevamente el meta veleño el que se luciría en un doble remate a la limón de Saam y Domingo.


Fueron los momentos en el que el partido quedó muy abierto y que de nuevo la figura del meta Francis se erigió como destacada al detener un remate casi gol de Petelu, que había sustituido a Domingo y que revolucionó algo más el partido para los suyos.

Es cierto que si bien el dominio fue local, el Vélez trabajó mucho mejor en su zona media y en defensa, lo que imposibilitó la reacción definitiva de los sampedreños.
Aún así a la contra Luis Vázquez en una incursión por la banda derecha lanzó ajustado al palo largo de Reina. 


El meta Francis Solar en una salida ciertamente muy arriesgada, casi se jugó la expulsión ante el delantero Cintrano en lo que sería una de las últimas ocasiones peligrosas del cuadro local, que lo intentaría con balones colgados que fueron bien defendidos por la zaga veleña.


Cuando todo parecía que el partido acabaría en empate, y ya en el último suspiro del encuentro llegaría la jugada clave para la victoria veleña, en la que fue expulsado el meta local Manolo Reina al salir de su área grande y derribar a Luis Vázquez en la frontal cuando este ya encaraba la portería.
Una decisión que enfadó al aficionado sampedreño, que comparó la acción con la de Francis a Cintrano.


El caso es que la falta con el delantero Cintrano ya bajo palos, fue lanzada por García Márquez que sorprendería al improvisado meta junto al poste y que en el último suspiro, daría la victoria a los veleños.


Amigos, es la suerte del campeón. Cierto para los veleños, increíble para su rival.
El Vélez una semana más duerme como líder y rompe la racha de un San Pedro que había sumado cuatro victorias consecutivas.

UD. SAN PEDRO:
Reina; Morilla (Cintrano 73), Pagán, Chechu, Oli; Felix, Olmo, Ángel Guirado, Saam (Alex 58), Eloy, Domingo (Petelu 63).


VÉLEZ CF: 
Francis; Damián, Benji, Lasly, Arturo (Montero 84); García Márquez, David Moreno (Joseito 89), Alex Tejada, Diego Assandri, Pepe Vergara, Fernando Gallego (Luis Vázquez 68).



1-0 Eloy (mto.24)
1-1 Diego Assandri (mto.48)
1-2 García Márquez (mto. 94)



ARBITRO:
Senent Garrigos Mascarell (Sevilla). Amarilla a los locales, Olmo, Pagán, Morilla, Alex y Chechu.
Por lado veleño a Arturo, Francis, Benji y Damián. Roja a Joseito (mto. 89) y al meta Manolo Reina (mto.89). El público muy enfadado increpó al colegiado a la hora de retirase a su vestuario.


Instalaciones del Marbella Footbal Center (La Quinta) San Pedro.
Próximo partido, Vélez CF - Guadix CF (12.00 horas) Estadio Vivar Téllez.

FOTOS/ Juan Zamora (Marbella24horas) - Revista Jugador12-  J. Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario