domingo, 8 de noviembre de 2015

UN EQUIPO DE SEGUNDA PARTE


Dicen de la suerte que es un factor incontrolado que provoca la derrota de un equipo. El otro equipo el que ha vencido, lo hace siempre por supuesto, por méritos propios...
En definitiva ese golpe de suerte, la que dicen es la del Campeón, le está pasando al equipo veleño. Un golpe de fortuna que está reservado exclusivamente a los equipos que juegan contra el de uno. Y esto último es lo que pensaran equipos como Atarfe, Lauro, Los Villares o San Pedro
Pero vayamos al asunto con datos curiosos y no menos importantes que nos dan la lectura que el plantel de Lucas Cazorla es un equipo de segunda... parte. 

Y lo desciframos analizando que de sus 24 goles a favor que lleva tras las 12 primeras jornadas, sólo 8 tantos los anotó en la primera parte.
Por lo que los 16 restantes llegaron tras el descanso, siendo 6 de ellos entre los minutos que van del 81 al tiempo añadido, caso del último gol ante el San Pedro.

Y es que el equipo veleño ha sabido empatar y ganar en minutos en las que el aficionado ha tenido que estar bien vacunado para evitar sobresaltos. De buen gusto pero a fin de cuentas sobresaltos.

Entre ellos están el tanto de Emilio Guerra en el 89 ante el Atarfe, partido que acabó en 1-0; una semana después nuevamente en el último suspiro y en Los Manantiales este mismo jugador daba la victoria a los velños con un enorme testarazo en el 91.


Hay más, en la séptima jornada ante Los Villares a domicilio y tras ir perdiendo por 1-4,  Emilio Guerra pondría el empate definitivo a cuatro casi en el último momento. Un partido que encima en el descuento pudo acabar en 4-5 ya que Assandri envió el balón al poste...
Y ante el San Pedro ya hemos comentado García Márquez rompía la que ya se cantaba como igualada en el descuento y de falta.
No olvidamos que la victoria en la primera jornada se fraguó en la segunda mitad con tanto de Joseito en el 62. Al Rincón en la segunda jornada se le doblega finalmente de penalti en el 81 de Emilio Guerra y otro tanto en el 89 de David Moreno. En la primera solo un gol de Vergara en el 9.
Lo goles de la  victoria ante el Alhaurin de la Torre por 2-3 en la jornada quinta se anotaron en el 66 por medio de Oliver, Alex Tejada en el 75 y el mencionado de Emilio Guerra sobre la bocina.

En la séptima jornada ante Los Villares se marcaría un tanto de los cuatro en la primera parte, Emilio Guerra en el 30, y los otros tres en el 66 Emilio Guerra, Lasly 73 y Emilio Guerra en el 89.
En la octava recibíamos al Maracena, al que se doblega por un tanto de penalti de David Moreno en el 35.


Nuevamente en casa una jornada después, se lleva la goleada el Español del Alquián (6-0), con tres goles en la primera parte, Emilio Guerra en el 4, Joseito 33 y David Moreno en el 39 y otros tres más en la segunda (minutos que van del 68 al 76 con doblete de Emilio Guerra y Assandri).


Frente al Atlético Malagueño se madruga bastante para encarrilar el derbi. Esto es Vergara y Oliver anotan en el 18 y 44.  Tras el descanso Diego Assandri pondría el 0-3 en el 78.
Y ante el San Pedro, los goles en la segunda mitad, Assandri en el 48 y García Márquez en el 94.
Como diría aquel más vale tarde que nunca.

0 comentarios:

Publicar un comentario