domingo, 18 de septiembre de 2022

UN TRIUNFO DE PRESTIGIO

El Vélez CF sumó este domingo la primera victoria de la campaña y la última de sus 99 años y 361 días, ya que a partir del próximo jueves será club Centenario.

Y lo hace prolongando su longevidad, con una victoria de mérito ante el que entendemos será uno de esos equipos gallitos que estará luchando en puestos altos y que en esta jornada ha sucumbido por un gol a cero, tanto muy bonito en la elaboración que culminó Damián Zamorano de cabeza en el 68´ tras un excelente servicio del capitán Álvaro Ocaña desde la izquierda.

El partido tuvo algunos altibajos en el juego de uno y otro equipo, en el que el conjunto murciano, el cuarto que por historia se mide a los veleños, se acercaría con buenas acciones a la contra que perdonaron, una de las más claras en botas de Alfredo. Aunque si no hubo muchas más durante el primer tiempo fue por la buena disposición defensiva del club veleño y su meta Miguel y en otras por la falta de acierto, ciertamente imprecisos del UCAM.

Los veleños hoy con Boris Moreno en el banquillo ante la usencia por sanción de Alex Ortiz, fueron creciendo a medida que el partido fue dándoles confianza en su juego, muchas veces en acciones bien trenzadas y de toque y en otras como la que tuvo Zamorano con un disparo con rosca que apunto estuvo de sorprender en el 35´ al meta murciano. 

Lo que se dice a medida que fue confiando en sus posibilidades y juego en Vélez fue mejorando. Por su parte el UCAM en algunas acciones con balones colgados hizo emplearse a la defensa veleña en la que rayaron a muy buen nivel Bocchino y Adolfo.


Para la segunda mitad el partido se igualó, el Vélez merodeó mejor el área del UCAM, siendo Joselinho quién lo intentaría en el 49´con un remate que se le marchó muy cerca de la escuadra de Pau Torres y no sería hasta el 68´ cuando en una bonita jugada con balón al espació en velocidad para Ocaña, este puso un centro medido al segundo palo (medio gol) para que cabecease en carrera Zamorano, no era fácil esa acción y batir al meta murciano que llegó a tocar la pelota pero no le fue suficiente.


Movió ficha el Vélez para poner más orden y músculo en el campo, primero con  Jorge Barba por Joselinho, después con Andrade para el trabajo en el medio centro como pivote defensivo y después con más frescura para la banda izquierda con Héctor por Ocaña que realizó un gran derroche.


Vélez CF: Miguel; Raúl Espinosa, Bocchino, Adolfo, Ocaña (Héctor 84´); Yael (Mauro 84´), Gonzalo Miranda, Luismi, Damián Zamorano, Joselinho (Jorge Barba 61´), Álvaro Montejo (Gastón 76´).


UCAM Murcia: Pau Torres; Javi Pérez, Diego Jiménez, Fran Lara, Migue Marín ( Luna 83´); Cortés (Salazar 83´), Yasser (Abenza 74´), Pedro Torres (Vicente 74´), Alfredo, José Fran (Isra Cano 69´), Chuma.


1-0 Damián Zamorano mto.68


Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Colegio Canario). Mostró amarillas a los veleños, Adolfo, Gonzalo Miranda, Raúl Espinosa y en dos ocasiones por lo que sería expulsado. Por lado del UCAM la vieron Alfredo y Diego Jiménez.

Estadio Vivar Téllez, 900 espectadores. El próximo rival para el Vélez CF será otro equipo murciano, el Yeclano Deportivo este próximo domingo a las 18.00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario