sábado, 24 de septiembre de 2022

UN 22 DE SEPTIEMBRE PARA RECORDAR


El Vélez CF celebró este 22 de septiembre su Centenario con varios actos que evidentemente quedan ya para la historia de nuestro club. La agenda de actos comenzaba a media mañana con la ofrenda floral a al fundador del club, Juan Barranquero Aponte, que además fue jugador y primer presidente durante casi los primeros diez años de la entidad veleña. 

Las fuerzas vivas de la ciudad junto a las dos peñas del club, Esquina Veleña 1922 y Frente Veleño, Asociación de Veteranos del Vélez CF, la Asociación AVA y quién escribe en este blog como historiador oficial del club realizábamos una ofrenda floral y dedicamos unas palabras sobre lo que significaba esta efeméride y en la que colaboraron además el club Veleño por medio de su Presidente, Jesper Norberg y el Alcalde la ciudad, Antonio Moreno Ferrer. 


Tras las palabras llegó la ofrenda de flores junto a la lápida de Juan Barranquero y en presencia de su nieta, María Victoria García Barraquero, la cual recibió un recuerdo del club y también una orla de recuerdo de tan entrañable efeméride.


Llegó también el momento para recordar a todas las personas que han estado vinculada a club, jugadores, directivos, presidentes, entrenadores, utilleros, médicos, socios, amigos del Vélez y compañeros de los medios de comunicación. Para ello la violinista veleña, Margot Torres Zayas se prestó desinteresadamente a participar en el acto interpretando una pieza de Bach.

Fue sin duda un acto emotivo y que abría el camino de las celebraciones que a continuación se llevarían a cabo a lo largo del jueves 22 de septiembre de 2022.

El siguiente acto se llevaría a cabo en el Centro del Exilio donde el club presentó su trabajo y sus proyectos de crecer como club en el que entra el proyecto de un nuevo estadio y complejo deportivo.



Ya por la tarde se celebraría la "Gala del Centenario" en el Estadio Vivar Téllez, donde se homenajeaba a una representación de jugadores que por décadas lucieron con orgullo el escudo del club veleño. El club evidentemente "no podía tener invitados a todos", se ofreció una relación de casi 300 jugadores, de donde se seleccionó. Pero en verdad los que estuvieron presentes invitados, dignificaron a otros tantos ausentes. Una pena no haber podido ver y abrazar a más jugadores ese día tan especial en el campo.







También se homenajeó a ex presidentes y ex entrenadores, los que pudieron venir, ya que otros por razones de salud, Pepe Andrade o Pepe Gómez, o por estar de viaje, excusaron la posibilidad de acudir, caso de Fernando Rosas, Adrían Gonzálvez, Pepe Cayuela... como así de algunos presidentes, que invitados y estando en Vélez, no acudieron al acto.

La fiesta acabaría con fuegos artificiales y una tarta gigante, mientras la Ermita del Cerro y la Fortaleza lucían los colores del club veleño centenario.

0 comentarios:

Publicar un comentario