domingo, 6 de octubre de 2019

MAPISA EVITÓ UN PEOR RESULTADO


Con evidentes cambios en el once titular tras el partido del jueves ante el Real Murcia, el cuadro veleño se midió al Real Jaén con una alineación en la que se quedaban en el banquillo, Vergara, Goffin o Emilio Guerra que viajaba este último aún con dudas en sus molestias que le impidieron jugar los dos últimos partidos en casa.


El estadio del Real Jaén siempre es exigente, ya no sólo por el rival sino por sus amplias dimensiones que hacen que en lo físico se acuse, más aún en los veleños tras el desgaste del jueves. Un partido en el que la pegada del equipo jiennense se pondría en evidencia al golear a los nuestros por el resultado de 4-0.


Con alguna intención de los veleños en jugadas a balón parado sin éxito, el primer gol del partido lo anotaría el cuadro jiennense por medio de Dani Parejón cuando corría el minuto 23, fue en una acción desde fuera del área con un disparo raso que nada pudo hacer el meta veleño en su estirada. Fue casi justo unos minutos después de una acción veleña en la que estos pudieron anotar.
En el partido mandaría el equipo local, pero eso sí sin la profundidad deseada para irse antes del descanso con algún gol más que les pusiera las cosas más fáciles. Y el primer escollo era el meta veleño, que antes tuvo que emplearse a fondo para evitar el remate de Juanca, que finalmente fue anulada la jugada por fuero de juego. 


El comienzo de la segunda con dos cambios de refresco en el Real Jaén, hizo que este manejara algo mejor el partido. A balón parado merced a un libre directo de Álvaro Ocaña el balón lo estrellaría en el 48´ en el poste derecho de Mapisa. 


Los veleños por su parte intentaban buscar el contragolpe y para ello quiso tener algo más el balón, cosa que lo logró a la vez que la profundidad pero sin llegar a crear ese peligro necesario ante De la Calzada para poder empatar el choque.


Sin duda mejor el cuadro veleño en la segunda parte, pero sólo por pocos minutos ya que en una jugada trenzada de Fran Hernández, el mejor de los locales, con Jorge Vela, acabaría con el desvió del central Carrión introduciendo el balón en su portería. Aquí es cierto que el resultado fue aún una mayor losa aparte del desgaste extra que hizo el cuadro veleño.


Apenas apretó o despertó el cuadro local, llegarían dos tantos más, el tercer gol vendría tras varias ocasiones que gozó el Real Jaén, sería finalmente tras una gran parada de Martin Mapisa que dejaba el rechace para que Espinosa marcara finalmente a placer.

La sociedad Fran Hernández y Vela volvería a hacer daño en la zaga veleña, en la que Vela marcaría poniendo el definitivo 4-0.


Sin duda el meta veleño fue el mejor de su equipo pese a los tantos encajados, ya que con varias intervenciones de lujo durante el encuentro evitaría sin duda que el resultado en contra fuera más abultado.


Real Jaén:
De la Calzada; Juanjo, Álvaro Ocaña, Mauro, Lobato; Fran Hernández, Juanma Espinosa, Jorge Vela (Jorge Castillo 46´), Juanca, Dani Parejón, Sosa (Miguel Martín 46´) (Marcelo 59´).

Vélez CF:
Martin Mapisa; Damián, Urbina, Rafa Navarro, Carri, Arturo (Quintana 72´), Baka, Dani Gonzalez, Javi Fernández (Emilio Guerra 57´), Pato, Álvaro García (Vergara 65´).

Goles: 
1-0 Dani Parejón (23´)
2-0 Carri (71´pp)
3-0 Juanma Espinosa (79´)
4-0 Jorge Vela (85´)


Árbitro: Joaquín Barrera Barroso (Melilla). Amarilla al local Juanma Espinosa, por lado veleño a Arturo, Vergara y Quintana.

Nuevo Estadio La Victoria

0 comentarios:

Publicar un comentario