viernes, 11 de octubre de 2019

TODO MUY ROCAMBOLESCO


No todos los artículos salen de un teclado y de tu cabeza fácilmente. Hay algunos que los ordenas según acontecimientos que tu vives y se van sucediendo, otros por el conocimiento en datos, documentos aportados, entrevistas con protagonistas y otros... intentando tirar del hilo muy largo y sesgado de otras partes que en verdad no te han ofrecido la mejor luz de conocimiento o claridad del asunto, y que complica evidentemente todo para hacer de tus investigaciones un articulo más impoluto y mucho mas veraz que acerque mayor luz al tema en concreto a dar a conocer y que nadie se encuentre perjudicado o dividido.

Lo de la reunión informativa de hoy para hablar del Vélez CF podría definirse de mil maneras, pero tengo claro que ninguna de ellas con un adjetivo calificativo positivo. 

Llamenle como quieran: pude dar cabida a esperpéntica, rocambolesca, embarullada, demasiado personalizada en algunos aspectos, vergonzosa... con cruce de situaciones en leyes y artículos que sólo lo entienden los abogados (el de una parte y de la otra presentes)  y que sólo hemos sacado en claro algo, que lo que en su momento publicamos, se ratificó en la citada reunión, que la situación no es nada tranquilizante y si muy grave para el futuro de la entidad. Que unos han puesto dinero y otros no han entregado a día de hoy las cuentas.

Con unos minutos de cortesía, por si aparecía alguna persona más interesada, los que allí acudimos se podían contar con los dedos de las dos manos del que restamos por que eran acompañantes, la esposa del cámara de televisión de Velevisa, la esposa del ahora Director Deportivo del club y la compañera del propietario del pub The End donde se celebró la citada reunión.

Que un club en un momento muy complicado o llamen la situación como quieran o gusten, que representa a la ciudad de Vélez-Málaga y que en esta llamada informativa, se presenten no más de 12 personas, es decir que cada uno de los asistentes (si lo tomamos a broma) representaría cada uno por barba a 8.000 personas más menos, es decir que si multiplicamos te da eso, más menos, la cifra de la población de la capital de la Axaquía, dice mucho de que lo lastimoso de su seguimiento.


Presentes, un político joven como es Pepe Pino (Andalucía Por Sí) que fue jugador veleño, un ex presidente como Emilio Melgares, dos medios de comunicación, este que escribe y José Manuel Moreno junto a su cámara Ricardo, el primer ex Director Deportivo, Eduardo Castillo el último en llegar a ese cargo, Villarrubia, el abogado del Vélez CF, José María Jiménez y algunos abonados dolientes y conocidos por que siempre están ahí.. en diversos aspectos de la sociedad veleña.  Nadie más. 

Por lo que eso de Viva el Vélez y su afición.... que pase a mejor vida por favor !! Sobre todo lo último.

Enfrente a los oyentes, dos personas representantes de una sociedad, José Javier Segredo y Juan José Domínguez (abogado) que llegan llamados por el club veleño para poner dinero, a cambio ellos poder llevar la dirección deportiva y que con conocimiento del presidente desde el primer momento (aportaron email y confirmación del Sr. Kommans) querían hacer crecer al equipo y convertirlo en SAD. 

Dos personas que a pecho descubierto con voluntad de explicar su problema llegaban con documentos ante esa reunión y que confirmaban que entraban en el club sin intención de presidencias, tener cargos visibles y que como socios (llamenlos compromisarios o no) pero si dolientes y tras ser avalados en una Asamblea por el Presidente del club y el Vicepresidente, Sr. Ocón, entraron en la entidad.  Asamblea que parece ahora que no es valida y que hay que hacer una nueva que se ha impugnado por el lado de los que han puesto dinero. 

De todo lo hablado uno lo primero que quiere entender, sacar claro, es que si el club no los hubiese llamado (nos referimos a las personas que han puesto cerca de 25.000 euros) si a ellos no los "introduce el club"  y no les piden dinero... este problema ahora mismo no existiría. 
Y el Vélez CF del señor Kommans y Matamoros (perjudicado este último en muchos aspectos por todo lo que salió de veces a relucir su nombre y su gestión) pues ahora mismo estaría el club no sabemos en que situación agradable, menos agradable... vete a saber.

Entre tanto lío de datos, deudas pendientes y el debate en sí, en el que intervinieron el director deportivo del Vélez y el abogado del club, una pregunta que se les hizo creo que clave a los demandantes de conocer el estado de cuentas del club entre otras cosas...
¿Si el Vélez CF les devuelve el dinero, ustedes se van? 

La respuesta: "Mañana mismo" pero eso sí, el dinero al momento contante y sonante y si no... denuncia en los juzgados que ahí se verá quién tiene la razón de este affair. Y que claro, puede llevar a que el club puede que no cumpla dentro de tres años el centenario.

Detalles que no conocíamos con problemas de jugadores, contratos que no se han hecho a futbolistas o algunos en cierta irregularidad, aquí salió el del propio entrenador (tendremos que preguntarle a Francis Parrado próximamente), bajas de futbolistas que se van a dar, altas que vienen entre ellos un nuevo portero, al parecer Alex Caro, tema de Rafa Navarro con la selección universitaria, si le deja el club, para disputar el mundial, reducción de sueldos a los futbolistas, visita de AFE esta misma noche en el Vivar Téllez.... tantas y tantas cosas que de verdad era para tirarse toda la noche y ya nuestra cabeza no empezaba con el de tantos a no asimilar.

Y que viene ciertamente resumida en el titular que hemos puesto. Con un perdedor aquí sin duda: el Vélez CF que el domingo tiene la visita del CD. Melilla y que no sabemos que panorama nos vamos a encontrar, que jugadores van a jugar y el estado anímico de ellos, etc etc.

Seguro que en las próximas horas muchos aficionados y seguidores del club me llamarán al teléfono o me verán por la calle para que les explique que ha pasado, ya les digo desde ya, que se ahorren hacerlo. Les remitiré a este escrito y la grabación de Velevisa TV presente hasta donde ya pudo grabar ante tal embrollo. Cosa de agradecer. 

Han tenido tiempo los del "Viva el Vélez" en los foros y redes sociales de personarse a esa reunión y oír, sacar sus conclusiones entre tanto dialogo cierto es de "por que nosotros... por que vosotros". Entre medias algún dato interesante, que la hicieron a veces interesante y en otras muy espesa la visión de un camino por conocer la verdad en un asunto que sigo diciendo, es muy grave. 

Entiendo, es mi opinión, que los más culpables de todo esto son los que sin duda trajeron a estas personas, los que les llamaron para que aportaran un dinero y a los que no les han dado aún las cuentas que piden.  Si esto se arregla, que dudo ciertamente, los que metieron si es el caso la pata de invitar a que estas personas invirtieran, deberían dimitir, por que el embrollo lo comenzaron ellos. Son los principales responsables.

No puedo decir para cerrar eso, es mi modesta opinión, eso de ¡¡Viva el Vélez!!  No puedo. Más bien, pena del Vélez, es mi actual sentimiento. Toca esperar a la próxima asamblea que ahora, sí se deja entrar al personal y supongo que a los medios tendremos otra versión. Y por supuesto de la que informaremos.
Antes sin duda a animar al equipo ante el Melilla como el día del Murcia, por que gran falta les va a hacer a los jugadores que jueguen o queden con todo esto que ocurre por mucho que se intente mantener al plantel aislado de todo. Yo no estoy tranquilo con lo que pasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario