miércoles, 9 de octubre de 2019

DE UN PLUMAZO RECORTES EN EL VÉLEZ CF


Nuevo capítulo de despropósitos. Hemos podido conocer que en la noche de este martes, tras la sesión de entrenamiento cara al próximo partido ante el CD. Melilla, la plantilla y cuerpo técnico recibieron la visita (ya se esperaba) del nuevo Director Deportivo, Francisco Gómez Villarrubia para que junto con el Vicepresidente del club José Antonio Moreno Ocón, reunirse con ellos y anunciarles el recorte de presupuesto del club. Esto es, reducir los sueldos en todos los jugadores del plantel.

Según hemos podido saber, del presupuesto al parecer estimado en un principio de 110.000 euros para esta campaña en la que sólo han transcurrido siete jornadas, este pasará a la mitad, esto es cercano  a lo 55.000 euros.
Es decir que los jugadores que habían pactado unas cantidades, algunos en contratos con el club, tendrán que bajarse dinero. Documento que se les dará a los jugadores durante esta semana, posiblemente el viernes y que deberán traer cumplidamente rellenado el próximo martes.
Hemos consultado con algunos miembros del plantel y estos nos han confirmado que se les ha dicho que, "jugador que no acepte esas nuevas condiciones podría o marcharse del club, causando baja, o algunos de los que tienen contrato caso de Pato o Quintana, quedar retenidos y sin jugar".  La reacción como se podrá uno imaginar, no ha pillado por sorpresa a los más veteranos, pero a otros los más nuevos si que les ha fastidiado y mucho. Noticia nunca nada agradable y que parece ser irreversible. 

Que pasará ahora?  Pues puede pasar que los jugadores se planten, que todo esto afecte al estado anímico ante el Melilla el domingo y al trabajo de lo que queda de semana para el cuerpo técnico.
Que puedan algunos futbolistas dejar de entrenar y otros tomar camino de irse a otros clubes. Independiente de cómo se pueda trabajar así en este, que nadie olvide, comienzo de campaña. Eso sí, parece que van a cobrar esta semana, pero claro, a la baja ya. Lo que es lo mismo: lo tomas o lo dejas !.

Una situación más de lo que dice como se está gestionando el club, que llamó a unos socios inversores (BEGOPA SL) por medio del que era entonces Director Deportivo, Eduardo Castillo, para que ayudaran al club en un momento delicado en lo económico. Y que tras varias reuniones y una asamblea "cocinada" por los pocos que asistieron (más entrenador, su preparador físico y dos de los capitanes del club como testigos) aprobaron por unanimidad la entrada de estas dos nuevas personas que ahora, quieren echarlos alegando una serie de argumentos que la mayoría parecen no se ajustan a la verdad.  La que más esgrimen ahora mismo como si fuese un delito, es que quieren convertir al club en SAD y que ellos, la directiva eso "no lo sabían". 

LA ASAMBLEA

Precisamente tras la Asamblea General Ordinaria (nos referimos a la del pasado 29 de julio) que tuvo, recordemos, estos puntos:

punto 1: la lectura y aprobación de las cuentas anuales, si procede.
punto 2: la lectura y aprobación del presupuesto para la nueva campaña 19/20, si procede (no se supo, no se dijo, no se comunicó).
punto 3: la mencionada expulsión de los socios que no estuvieran al día en los pagos.
punto 4 : modificar el articulo 24.3 de los Estatutos Sociales.

Nunca se dio información de lo que se aprobó, nada. Ni a los medios (alegaron en su momento previo a ella, que estos no podían entrar) ni tampoco al aficionado o abonados del club. Además el Vélez CF que parece manejar muy bien sus redes sociales promocionando muchas cosas, carteles, fichajes, efemérides etc,  en este aspecto mantuvo un mutismo ciertamente muy raro, extraño.  Ni dar a conocer salidas y menos entradas de personas que venían a poner un capital.

Pues bien, en esa asamblea que el club veleño ahora quiere anular por medio de otra que ya convoca para el próximo 23 de este mes de octubre, hemos de recordar que en su punto tres acordó la salida de dos socios compromisarios (Gómez Villarrubia y Francis Ayala) al parecer por impagos en las cuotas sociales y ya de camino, siguiendo el punto cuarto, modificar los estatutos 24.3 para dar entrada, como así sucedió y recordamos fue aprobado por unanimidad, a dos nuevas personas, José Javier Sagredo Sánchez y Juan José Domínguez Baro, que son las que actualmente mantienen el pleito con el club al que piden (por burofax que ya en su momento hemos publicado en anterior noticia), simplemente claridad en el estado de las cuentas del club, estimando estas personas socios compromisarios de derecho "múltiples irregularidades cometidas en la gestión del club", entre las que destacan y afirman en sus documentos la "dejación de funciones en la firma de los contratos de los jugadores de la plantilla, la nefasta gestión realizada con proveedores y patrocinadores que han llevado, como así explican, a que el club se encuentre en una situación financiera insostenible". 

Un nuevo Burofax fechado este martes 8

Además de los acontecimientos que detallamos, estas dos personas, los nuevos socios compromisarios, van a explicar punto por punto a todas aquellas personas interesadas en la situación del club, seguidores y abonados, políticos y medios de comunicación que quieran acercarse a la charla informativa este jueves a las 20.00 horas en el Pub "The End" en Vélez-Málaga sita en la Calle Fina, este mismo martes noche han enviado un nuevo burofax al club veleño que adjuntamos a continuación, en la que destaca/piden:

Que anule la convocatoria de asamblea del próximo día 23 de este mes, solicitan las expulsiones del presidente y del tesorero como socios del club por irregularidades detalladas en el punto 2 del escrito, la realización de una auditoria del club, acordar la interposición de acciones judiciales civiles o penales que procedan a estas dos personas (Kommans y Matamoros) en el caso de que en el resultado de la citada auditoria resultan indicios suficientes para deducir (lease documento) que su mala administración es causa del estado legal y financiero del Vélez CF. 



Añaden además que "son conscientes que la convocatoria que quiere llevar a cabo el Vélez CF, no es sino una maniobra tendente a considerar como no celebrada la asamblea de 29 de julio, con la gravedad que ello conlleva, poniendo en peligro la viabilidad económica y jurídica y que les lleva ponerlo en conocimiento de los juzgados penales competentes por si los mismos pudieran ser constitutivos de los delitos de estafa y/o cualquiera de los tipos que cualifican los delitos societarios" explican.

En definitiva, muchas cosas por saber y preguntar se esperan este jueves, en "The End", esperemos que no el aviso de un final en la historia del club, sino el principio de poder esclarecer lo que pasa en nuestro Vélez CF, conocer a quiénes les están tildando (injustamente entendemos) de los que "se quieren cargar al Vélez CF" y encima boicoteandoles la reunión que en un principio tenían prevista hacer en la Sociedad Recreativa La Peña, a la que personal en representación del club veleño informó a la directiva de esta sociedad de las malas personas que acudirían a esa reunión, por no poner los adjetivos descalificativos de mal gusto con que tildaron a los abonados, esas personas que con su esfuerzo sacan cada año el carnet de su Vélez y que entendemos a los que más les duela la situación de su club y que irán a la cita del jueves. Mucho que contar y saber.
No se la pierdan y saquen después sus propias conclusiones. Nuestra tarea mientras, es sólo informar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario