domingo, 4 de diciembre de 2016

PEPE CAPITANEA LA VICTORIA DEL RINCÓN


Nuevo frenazo en casa del Vélez CF ante su vecino CD Rincón, que bien plantado en el campo, supo asestar en su mejor balance ofensivo, dos tantos obra de Pepe Capitán a pase de Alberto Cortés que fueron losa imposible de levantar para un equipo veleño que apenas creo ocasiones de gol. 

Por historia nunca había ganado el conjunto rinconero en el Vivar Téllez en partido oficial, y a la cuarta fue la vencida.


Para empezar el conjunto veleño manejó mejor la pelota y la circuló con cierto buen criterio ante un cuadro rojillo que se le veía en algunos momentos ciertamente nervioso.
Aún así ya avisaría a los 5 minutos con una jugada de Alberto Cortes que envió entre los centrales veleños para Javi López que se encontraría con la salida del meta Manolo Reina para desviar la pelota.


Aunque era muy pronto para saberlo, fue sin duda el aviso de lo que podría ser en las botas del nerjeño Alberto Cortes desde las que llegarían los pases que más tarde le darían el fruto de dos goles.


El caso es que el Vélez confiaba en que su mejor circulación de pelota podría darle premio, y así lo intentó con una jugada protagonizada por Jorge Barba que acabó (mto. 18) con un pase interior que Emilio Guerra remató  cruzado y que sacó con el cuerpo el meta Alex.


Poco minutos después llegaría el primer tanto rinconero. Quizás cuando más apurado se veía el equipo de Bravo. El gol de esos que se suelen repetir domingo si domingo también. Además sucedida en los minutos en el que ya se le veía al equipo veleño con cierta falta de actitud. El tanto nacería en un envió desde la  izquierda por el ex del Vélez, Alberto Cortés y remató de cabeza limpio en el salto de Pepe Capitán que sorprendería a la defensa veleña.



Desde ese minuto 26 hasta el 45 poco destacable se vio en modo de jugadas destacas, en la que los acercamientos solo quedaban en las aproximaciones a una y otra área.
Mucha circulación de balón e intentonas que dejaban para la segunda parte la ilusión de algún arreón de los veleños ante un correcto en defensa cuadro entrenado por Bravo.


Para el comienzo de la segunda parte Loren quiso buscar algo más de profundidad y metió a Javi Fernández por Migue Ballesteros y pocos minutos después a Alex Pulga por Benji. Pero faltaba lo que el mister notaba engancharse el equipo a la actitud por pelear mejor.


Pero no había manera para contactar con Emilio Guerra, y menos para gozar de alguna ocasión clara de gol. No había conexión en el ataque y si mucho fútbol de toque lejos de las áreas.
Con más gente de corte ofensivo por parte del cuador veleño, el CD Rincón metería más hombre de posesión de balón, así Alberto López entraría por Morales. 


Poco después una jugada de calidad por la banda izquierda protagonizada por Alberto Cortés, sirvió para que su pase raso lo encontrará Pepe Capitán para marcar el segundo tanto con todavía casi media hora aún de partido.


El 0-2 le dio más fuerza al Rincón que movió ficha quitando al central amonestado Ezequiel metiendo más altura con Acosta y poco después daría descanso a Javi López por Ubric para con las ideas más frescas y su veteranía dentro del área por intentar cazar alguna ocasión más en el juego aéreo. Situación que la tuvo el accitano en un remate de cabeza picado que se le fue ajustado a la salida de un córner.


En el Vélez la única baza ya en el banquillo era dar la entrada al joven  Andru por Jesús Díaz, pero poco cambiaría la decoración. La contención del Rincón fue lo más destacado en lo minutos finales, en los que llegó el equipo veleño intentándolo como pudo. Sólo un remate cruzado de Emilio Guerra se apunta a la libreta de las ocasiones, muy muy pocas, que gozó el equipo.


Con esta derrota el equipo veleño se sitúa en el puesto 11º a tres puntos del antepenúltimo el Huetor-Vega y que el próximo jueves rinden visita 11.45 horas a la UD. Maracena que este domingo no pudo jugar su partido ante el Alh de la Torre.


VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Benji ( Alex Pulga 57), Nacho, Lucena, Arturo, Jesús Díaz (Andru 70), Dani González, Emilio Guerra, Jorge Barba, Migue Ballesteros (Javi Fernández 45).



CD RINCÓN:
Alex; Miguelito, Corpas, Villegas, Ezequiel (Acosta  70); Semi, Javi López (Ramón Ubric 79), Adal, Pepe Capitán, Morales (Alberto López 60), Alberto Cortés.


GOLES:
0-1 Pepe Capitán (mto. 26)
0-2 Pepe Capitán (mto. 63)


ARBITRO:  Pablo Morales Moreno (Albox) Almería.
Amarillas a los veleños, Reina y Arturo. Por lado rinconero a Villegas, Adal y Ezequiel.



Se guardo un minuto de silencio en memoría  del jugador juvenil del Malaka CF, Younes El Fayda y por las victimas del accidente de aviación del club Chapecoense de Fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario