jueves, 8 de diciembre de 2016

EL VÉLEZ RECONDUCE SU ACTITUD


Crónica y fotos de Espigares/Javier Palma:

Los pupilos de Joseba Aguado no  realizaron un buen partido y, a pesar de igualar la contienda en la recta final tras el tanto inicial de los veleños, vieron como Emilio Guerra anotaba un nuevo tanto que certificó la derrota de los locales.
Los azulinos no estuvieron finos en la primera mitad y tras adelantarse el conjunto de La Axarquía con un gran gol de falta, remaron contra corriente para igualar en la recta final del choque. Sin embargo la falta de concentración privó a los locales de sumar al menos un empate al anotar el Vélez acto seguido al empate de los maraceneros, un tanto que fue una losa en las postrimerías del choque. 


Los primeros minutos fueron de dominio alterno. Ningún conjunto conseguía ejercer el dominio de forma clara, y tan solo un disparo de Jorge Barba fue lo más destacado de los primeros compases del encuentro. 
El Vélez generaba las llegadas más importantes en un choque sin excesivo juego y en el que los maraceneros jugaban sin mantener el esférico lo suficiente para poder madurar acciones peligrosas.


Un primer cuarto de hora donde Emilio Guerra no pudo aprovechar un buen centro de Damián y el ariete veleño remató mal sobre el arco defendido por Cámara. Pasado el ecuador del primer acto llegó el tanto que abrió el marcador. Jorge Barba mandó al fondo de las mallas una falta directa y a balón parado los blanquiazules se pusieron por delante en la Ciudad Deportiva.


El cuadro granadino no encajó demasiado bien el tanto en contra y no tuvo la capacidad necesaria para tratar de devolver las tablas al resultado provisional, manejando bien los de Loren las manijas de choque y controlando a su oponente. Incluso la renta pudo aumentar para los veleños si Arturo hubiera acertado con la meta tras un buen testarazo. 


Tras el descanso los locales volvieron de vestuarios con las ideas algo más claras para tratar de enmendar una primera mitad ciertamente muy gris y Luis Enrique puso a prueba al cancerbero veleño con un lanzamiento al que Manolo Reina respondió muy bien para evitar el tanto. 


La entrada de Migue Ballesteros dio soltura a los veleños y Guerra copaba más protagonismo en ataque gracias a la asociación con el recién incorporado al terreno de juego. 
Los azulinos comenzaban a ganar metros también sobre el área malagueña y Nacho sacó casi bajo palos el que era el gol de la igualada para los jugadores de Joseba Aguado
Las acometidas locales eran cada vez más frecuentes y un nuevo disparo de Antonio López se marchó muy cerca del palo. 


El partido estaba de ida y vuelta y el turno le llegó a Guerra, que no pudo acertar entre los tres palos para poner tierra de por medio. Los maraceneros sin embargo consiguieron igualar en una acción dentro del área por mediación de Uri recién incorporado al terreno de juego. Pero la alegría por el empate no duró prácticamente nada, ya que en pleno fervor por el tanto que parecía igualar la contienda, llegó el gol de Guerra en otra buena acción por banda en la que recibió un buen pase y remató para poner por delante a los suyos nuevamente. 


Pese a todo el encuentro volvió a abrirse debido al empuje local y los maraceneros no acusaron en exceso el mazazo del segundo gol visitante, sin embargo el Vélez se defendió bien y a pesar del empuje el resultado ya no se movería mas. Segunda victoria de los nuestros a domicilio capitaneado por Benji y mejora en la actitud en el juego colectivo del equipo.


UD MARACENA: 
Cámara, Igna (Jorge 75), Molina, Vilaseca, Cristian, Martínez, Antonio Molina, González (Uri, 55), Antonio López, Migue y Luis Enrique (Jordi 65). 

VÉLEZ CF: 
Reina, Damián, Benji (Ballesteros, m.52), Kiki, Lucena, Nacho, Dani González, Arturo (Mauro, m.75), Emilio Guerra, Barba y Jesús Díaz (Víctor Martín, m.68).

GOLES: 
0-1 Jorge Barba (mto.23)
1-1 Uri (mto.77)
1-2 Emilio Guerra (mto.81)

ÁRBITRO: Orellana Cid (Sevilla). 
Amonestó al local Martínez, así como a los veleños, Emilio Guerra, Dani González y Migue Ballesteros. 

Incidencias: Encuentro disputado  en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones.  

0 comentarios:

Publicar un comentario