domingo, 11 de diciembre de 2016

IMPOSIBLE NO, LO SIGUIENTE


El CF Motril consiguió con holgura su tercera victoria a domicilio en el feudo del Vélez CF en lo que es una racha de siete encuentros consecutivos sin perder.
Los motrileños supieron pescar en el mar revuelto creado hace menos de una semana con la marcha de tres jugadores de la casa, Benji, Iván Cabello y Javi Fernández por discrepancias con la directiva y por que en definitiva fue superior y más ambicioso.


Desde el primer momento se comprobó como el equipo de José Manuel García fue a por el partido, moviendo mejor la pelota y siendo más peligrosos que su rival.
Ya a los dos minutos la ocasión clara se decantaba para los motrileños con un remate cruzado desde la derecha de Moi Gómez, que sería en definitiva el primer aviso a lo que tendría que soportar la floja defensa veleña.


Con un intercambio de llegadas en las dos áreas, el CF Motril se adelantaría en el marcador merced a una jugada a balón parado en la que se incorporó el ex veleño, Antelo, y que pudo rematar desde la frontal del área para batir antes de la media hora a Manolo Reina.
El tanto no hundió a los veleños pero si los dejó tocados, ya que sus intentos caían ante la rocosa disposición motrileña y el oficio de jugadores como Ramiro, Illescas o Fran Hernández.

Aún así el empuje veleño tendría como respuesta un lanzamiento desde la frontal de Jorge Barba y poco después (mto. 19) una jugada trenzada por la izquierda en la que Migue Ballesteros pudo a trompicones irse de Forgoso y ante la salida del meta Josemi, estrellar con mala suerte el balón el poste derecho.


Esos dos avisos hizo que el Motril no se fuera arriba tan alegre como en el comienzo del choque y eso sí aguardó para poder salir a la contra para terminar de romper, y así fue en la segunda mitad, el partido.


Para la segunda mitad el Vélez movió ficha quitando a Arturo por delante de la defensa (y que viene el torreño arrastrando problemas en el abductor de su pierna derecha desde hace varias semanas y sigue jugando cada domingo ante la necesidad del equipo), por un hombre de banda como Jesús Díaz, que utilizo su desparpajo en la izquierda para intentar mayor profundidad.


Una segunda mitad que tuvo un intercambio de jugadas que pudieron acabar en gol, primero en un cabezazo cruzado de Moi Gómez y acto seguido en un córner botado por el Vélez que de igual manera remató alto el defensa argentino Mauro. Es verdad que salió más entonado el cuadro veleño en la segunda mitad, que se volcó con mejor criterio en la circulación del balón y en ataque. Y con todo el equipo motrileño embotellado, llegaría el segundo gol visitante.  Un centro de Damián desde la derecha fue respondido de cabeza por la defensa motrileña que serviría para tras tocar Manrique dejar sólo en el centro del campo a Chendo que en galopada se plantó ante Manolo Reina al que le cruzó raso la pelota en el mto. 64.


Ahí ya si que pareció finiquitarse el partido. Que tuvo alguna intentona veleña más en jugada a balón parado con remate nuevamente de Mauro y aproximaciones motrileñas en las que Manolo Reina tuvo que desbaratar una incursión de Romario por lado izquierdo que se plantó cara a cara con el meta veleño.


El tercer tanto llegaría en jugada muy parecida al segundo, el Vélez que quiso morir marcando y en la contra sólo el recién incorporado Pedro Amate se plantaría sólo ante Reina al que salvaría con remate nuevamente cruzado.


No fue un paseo militar del cuadro motrileño, pero si eficaz ante un plantel veleño con problemas extra deportivos con su directiva, que avisa o amenaza con recortes en los sueldos de algunos futbolistas y eso pone nerviosos a sus jugadores y los descentra aún más en su acometido semanal.
Las rebajas de Enero han llegado al club tras este último partido del año en casa !!  

VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Francis Morales (Andriu 67), Kiki, Lucena; Mauro, Dani González, Arturo (Jesús Díaz 45), Migue Ballesteros, Jorge Barba (Víctor Martín 67), Nacho. 


CF MOTRIL:
Josemi; Forgoso, Bustos, Antelo, David López, Illescas ( Peña 61), Fran Hernández (Romario 74), Ramiro, Moi Gómez, Manrique, Chendo (Pedro 81).


GOLES:
0-1 Antelo (mto. 25)
0-2 Chendo (mto. 64)
0-3 Pedro Amate (mto. 90)



ARBITRO: Francisco Javier Expósito Jaramillo (Sevilla)
Amarillas a los locales, Nacho, Migue Ballesteros y Jesús Díaz. Por lado motrileño a Moi Gómez.

Estadio Vivar Téllez 350 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario