miércoles, 19 de agosto de 2015

A POR EL PRIMER TRIUNFO DE LIGA


El Vélez CF viaja este sábado muy ilusionado a El Maulí con la idea de sacar la primera victoria en el estreno liguero de esta 2015-16.  Una primera jornada en la que se adelantan en sábado  hasta un total de siete encuentros, dejando sólo para el domingo los partidos, CD. Rincón - Los Villares y el Martos CD - UD. San Pedro. Otra historia es el aplazamiento del partido del CD. Ronda con el Guadix por problemas con el ayuntamiento, el tema de por medio una subvención y que para obtenerla el club tiene que estar compuesto por el 85% de jugadores de la localidad. Cosa que ha forzado la dimisión de la directiva rondeña. la creación de una Junta Gestora, el hacer una nueva plantilla  y como resultado final, el aplazamiento del partido.

Volviendo al Vélez, el nuevo mister veleño, Lucas Cazorla. ha preparado a conciencia su debut oficial con el equipo veleño, y para ello bien que le ha servido los diferentes partidos de pre temporada  que su equipo ha disputado y del que ha salido invicto.
Con un plantel marcado por varias caras nuevas, Iparraguirre, Juanka, Alex Tejada, Luis Vázquez, Joseito,  David Moreno, Fernando Gallego, Carlos Galán y en la que sobresale el ariete Emilio Guerra, y con una cierta base de jugadores de la pasada campaña caso de Damián, Víctor, Oliver, Benji, García Márquez, Nacho. Alex Pulga, Assandri  o Vergara entre otros, afronta este primer derbi provincial con las únicas bajas del meta Imanol y la del medio centro Montero, este último sigue recuperándose de un fuerte golpe sufrido en la espalda en el penúltimo partido de preparación ante el Juvenil Div. Honor del Málaga CF. 
El club sigue buscando un segundo portero de referencia al declinar la idea de hacerle ficha al jiennense Olivares que estaba de prueba y aún no ha deshojado la duda de si firmará al morenito Addison que sigue ejercitándose con el equipo.

Por su parte hasta nueve caras nuevas incorpora el Antequera C.F.  de cara a afrontar su nuevo periplo liguero en una pretemporada de resultados discretos que ha tenido, como gran animación, el paso fugaz primero de Apoño y Juanillo por sus filas antes de que estos hayan intentado recalar en el fútbol mexicano con el Atl. San Luis. Pero problemas de última hora, al parecer de visado, ha forzado a una marcha atrás a todo, por lo que al menos Juanillo (con ficha en el equipo antequerano) pase de ser baja a ser novedad ante los veleños.
 
Con todo ello, el club ha tirado de veteranía para pulir defectos de años anteriores confeccionando una plantilla donde destacan, entre otros, los ex Tete y Coco, que vuelven dispuestos a ser revulsivos sin olvidarnos de los ex paleños Marín y Quique De la Mota o las últimas llegadas caso del ex lucentino Toni Conejo, Mosquera del Betis B o Mauro procedente de otro Segunda B, caso del Arroyo. Del Alhaurin de la Torre ha fichado al delantero Víctor Rueda, ex del Vélez hace unas temporadas.
 

En conjunto una plantilla, la de Juan Carlos Cuevas, equilibrada que buscará otros objetivos bien distintos, que por calidad posee,  en una campaña exigente que ya se inicia oficialmente este sábado en El Maulí, en lo que es ya un clásico y donde el equipo veleño es muy asiduo a sacar puntos del feudo antequeranista, de las últimas cinco visitas sumó tres victorias, y que vendrá a ser una magnífica piedra de toque para evaluar a estos dos equipos, que aunque sea pronto después de tantas novedades sufridas en sus filas, deben de ir proyectando su nueva imagen a un aficionado demasiado habituado a sufrir durante los últimos años en esta para muchos, cansina categoría.
 
El equipo en cuestión que pueda salir ante el Vélez podría diferir bien poco del  que jugó esta semana frente el Alameda y que formaron:
Lara; Villar, Tete, Mosquera, Gonzalo; Mauro, Toni Conejo, Coco; Marín, Gallego y Luis.


Con información de Paco Rodríguez (Antequera)

0 comentarios:

Publicar un comentario