domingo, 16 de agosto de 2015

EL XL TROFEO SE QUEDA EN CASA


El Vélez CF cierra la pre temporada sin conocer la derrota y ganando todos sus partidos de preparación cara al comienzo de la liga, que será en partido adelantado al próximo sábado 20.00 horas en el Estadio "El Maulí" donde se medirá al Antequera CF.
Su última piedra de toque no era otro que el College Europa FC de la Primera División de Gibraltar en la disputa del XL Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga y que un año más volvió a quedarse en casa merced esta vez a un solitario tanto a los 14 minutos del medio centro Alex Tejada.


Se esperaba algo más del rival que nos visitaba por primera vez, plantel cuajado de jugadores españoles, entre ellos el torreño, Javi Fernandez, que dio algunos detalles de su calidad con el balón, pero que estuvo muy desasistido por sus compañeros. Lo cierto que el Vélez llevó la dinámica del juego y fue quién más y mejor buscó el área rival.
Así de principio formo Cazorla con el siguiente once:
Iparraguirre; Damián, Alessandro, Lasly, Oliver; García Márquez, Alex Pulga, Joseito, Emilio Guerra, Alex Tejada y Fernando Gallego.


El equipo supo encontrar peligro más por la banda de Alex Pulga, que tras un centro chut pasado, encontró el remate de Emilio Guerra que estrellaría en la cepa del palo izquierdo de Matt Gaffer. El rechace lo aprovecharía Alex Tejada, desde la frontal del área, para hacer el único tanto del partido. 


Con tiempo suficiente, se esperó algo más del equipo gibraltareño, en un quiero pero no puedo en la circulación del balón, y todo por culpa también de que el Vélez no le dejó y estuvo siempre con un plus más que su rival.
Tampoco es que el equipo de Cazorla tuviera más ocasiones claras que se pudieran anotar en su favor, pero al menos la insistencia del equipo veleño si que fue agradecida por los aficionados que se dieron cita para presenciar la disputa del trofeo.


Cara a la segunda mitad y como tenía previsto el mister veleño, rotó a gran parte de su plantel, con la salvedad del centrocampista Montero que sigue tocado de la espalda tras un golpe en el pasado partido frente al Málaga Juvenil de Div. de Honor y la ausencia de Vergara.
Es decir que tuvieron minutos, Oliveros, Víctor, Nacho, Juanka, Benji, David Moreno, Carlos Galán, Diego Assandri, Vázquez y hasta el morenito a prueba, Addison, ex entre otros equipos del Pol. Ejido. 


La segunda parte también con casi un equipo nuevo en los gibraltareños, fue menos lucida pero si más intensa y diríamos que más pegajosa a la hora de algunos lances que provocaron la situación de algunos marcajes, que el colegiado sacara las tarjetas.
No desentonó el Vélez, que siguió con el mismo orden defensivo y si cabe, lo intento con algo más de fluidez con la aparición de Vázquez y ya con los delanteros, Assandri y Carlos Galán como hombres más a , pero al igual que en la primera parte, se notó que el juego defensivo estuvo un grado más por encima.
Al final del encuentro el Alcalde de la ciudad, Moreno Ferrer, entrego el Trofeo de subcampeón al Europa FC, mientras que la edil de deportes, Maria José Roberto la de campeón al capitán del equipo Benji. 


Toca pensar ya en la liga, que sin duda será otra cosa y que como ya hemos comentado en las primeras líneas de esta crónica, comienza este próximo sábado en Antequera, un rival nada que ver al de la pasada campaña y con más entidad en sus fichajes. Otra cosa vamos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario