domingo, 16 de agosto de 2015

LOS COMIENZOS EN ANTEQUERA

Ya esta la Liga de nuevo aquí. Como siempre cargada de ilusiones en los jugadores, entrenador, directiva y aficionados, siempre con ese dilema de como se empezará y muy especial como acabaremos. De lo último habrá que esperar a por finales de mayo de 2016.
De como empezaremos, lo sabremos este sábado, ante un Antequera CF con el que por cierto hemos abierto la liga en seis ocasiones a lo largo de nuestra dilatada historia. 
La primera vez fue en la campaña 68-69 jugando los nuestros de local y cosechando un empate a un gol en el Vivar Téllez.

No sería hasta la campaña 85-86 cuando el caprichoso calendario deportivo nos volvió a designar el jugar en la primera jornada ante los antequeranos, esta vez tocaba rendir visita a El Maulí, partido que acabó con victoria de estos por 2-1. Curioso, en esa campaña el equipo antequerano se retiraría en la segunda vuelta.

Hasta la década de los 90s no volvimos a encontrarnos con ellos para abrir la Liga, esta vez el equipo verdiblanco jugaría con la nomenclatura de Antequera-Puerto y los nuestros vencerían en la 93-94 por el resultado de 0-3.

Siglo XXI. Volveríamos a visitar feudo antequerano en la primera jornada de la 2002-03 con victoria veleña por 0-1 tanto de Miguel Burrezo, y cuatro años después, 2006-07, sería el Vélez CF  recién ascendido a Tercera División quién recibiera al Antequera CF. partido que acabó con  0-0.


Siendo la última vez en la 2009-10 donde de nuevo el equipo veleño tocaría visitar tierras de El Torcal con el resultado de victoria por 0-1, gol de Julio Cobos. Es decir, dos veces hemos empezado la liga en casa con el Antequera y en otras cuatro les hemos rendido visita. El bagaje en definitiva es de dos empates, tres victorias veleñas y una derrota. 

Un resumen en el que hay que matizar varias cosas a los amantes de la historia de nuestro club y lectores de este blog, que la primera vez que nos hemos medido en partido oficial al entonces CD. Antequerano (hubo enfrentamientos amistosos incluso en los años 40s) fue en la campaña 53-54, ambos clubes estaban entonces enmarcados en la Primera Categoría Regional y la victoria cayó de lado antequerana, entrado ya el campeonato, por el resultado de 3-0.  


Y otro datos de interés, primero por lo reciente de nuestro Torneo Ciudad de Vélez-Málaga, este lo inauguró el Antequera junto al Atlético Malagueño al medirse estos dos equipos en la primera semifinal de lo que por entonces fue un cuadrangular. Un club que también coincidió en el partido de liga que servía además para la reinauguración del ahora complejo deportivo Vivar Téllez.
Este sábado día 22 toca de nuevo verse las caras, será a las 20.00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario