lunes, 31 de agosto de 2015

DETALLES QUE GANAN UN DERBI


El Vélez CF sacó adelante su complicado derbi frente al peleón CD. Rincón, merced a esos pequeños detalles que hacen que la balanza del resultado caiga al final de a su favor. Por un lado la veteranía de algunos jugadores que ellos sólo desequilibran un encuentro, el ejemplo claro Pepe Vergara (mientras estuvo en el campo) que hizo un gol de pañuelos para abrir el partido a los nueve minutos, o como Emilio Guerra sacó un penalti a uno de sus marcadores, sabiendo guardar la pelota y esperar la entrada precipitada del zaguero rival dentro del área pequeña. Esos detalles y el acierto en la jugada de David Moreno, pusieron un resultado de 3-0 que visto como acabó el partido en la primera parte y con diez por expulsión de Nacho, pocos lo firmaban.

De inicio un cambio con respecto al once de Antequera, entraba el veleño Nacho en el eje de la defensa y se caía el canario Oliver.
La primera ocasión del partido sería para el visitante, Davilillo, que se inventó una jugada en que se plantó escorado al área de Iparraguirre, pero su envió al palo largo se le fue fuera.


Poco después en una jugada en la que tocan hasta cinco jugadores en una salida del balón desde el área veleña, Pepe Vergara recibió escorado en la derecha busco el vértice del área grande y con disparo de interior al palo largo, se inventó un golazo para abrir el marcador.  Primer detalle del partido.



Con la ventaja a su favor, que evidentemente le dio comodidad en el juego, los veleños intentaron volcar más su juego por su banda izquierda, en la que se vieron buenas acciones por parte del granadino David Moreno, muy enchufado durante el encuentro.


Sin embargo las acciones de buen toque no terminan con buen resultado final, ya que la defensa del Rincón estuvo atenta y bien plantada. 
Volvió a presentar peligro el conjunto de Bravo, esta vez en un balón en profundidad pero escorado en la derecha para Antoñito que hizo lucirse al meta veleño en el mto 28.
Dos minutos después el Vélez tuvo que cambiar a su mejor hombre en ese momento, Vergara, al sentirse con un pinchazo en el abductor. Su lugar lo ocuparía Fernando Gallego.


No terminaba de tener la pelota el Rincón, y por ello que le costó hacerse con alguna ocasión más durante la primera parte, en la que se marcharía eso si esperanzado al ver como el central veleño Nacho en dos ocasiones vería la tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con diez a seis minutos para el descanso. Precisamente la falta que provocaría su segunda amonestación, dio la oportunidad al borde de la frontal del área grande, para que probase fortuna Miguel Ángel, pero su disparo a romper, se le marcho alto.


Esta situación de jugar con diez cambiaría el estilo del equipo veleño, que se replegó guardando el resultado y esperando al descanso y las nuevas consignas. Aún así a balón parado tras un córner botado por Alex Tejada en el mto. 44, Emilio Guerra de cabeza llevaría peligro sobre el portal de Mario.

La primera decisión ya en el vestuario para los veleños fue en dejar fuera a Joseito y dar entrada a Juanka, en el que sería su debut con la blanca veleña. Mientras el CD. Rincón dejó fuera a Miguel Ángel y dio entrada a Morales.


Tuvo más el balón el conjunto rinconero en la segunda mitad, inquietó en varias ocasiones el portal de Iparraguirre que estuvo siempre muy atento.
Una última media hora en la que hubo intercambio de jugadas de peligro, primero los veleños se acercarían con remate de Fernando Gallego que desbarata con los pies Mario en el mto. 68.
Dos minutos después sería un intento cruzado de Pepe Capitán y poco después un remate desde lejos de Alberto López.


No estaba el partido muy claro para unos y otros, cuando una jugada a la contra con balón en profundidad ya en la recta final del derbi, supo controlarlo Emilio Guerra (muy desasistido durante gran parte del encuentro)  y al revolverse de dos contrarios fue derribado. El colegiado muy cerca decretaría penalti, que el ariete veleño lo convertiría en el segundo gol del partido y primero en su historial con la camiseta veleña. Un penalti que por cierto apunto estuvo de detener el meta rinconero, ya que intuyo la dirección, pero el balón pasó por debajo de su cuerpo.


Ya con el 2-0 el Rincón dio por perdido el partido, no inquietó la meta veleña y además vio como el equipo local le hacía un tercer tanto en una jugada en la que de cabeza remata  David Moreno y en la que no puede detener el meta visitante.

Con el 3-0 sólo destacaremos un intento de Pepe Capitán desde el centro del campo que quiso de vaselina sorprender al meta veleño, que adelantado pudo sacar una mana y mandar el balón a córner.
Segunda victoria del equipo veleño en un buen inicio de liga y en la que como hemos recalcado bastaron los detalles de calidad de algunos de sus jugadores.


VELEZ CF:
Iparraguirre; Damián, Benji, Lasly, Nacho; García Márquez, Joseíto (Juanka 45), Alex Tejada (Alex Pulga 83), Emilio Guerra, Pepe Vergara (Fernando Gallego 31), David Moreno.


CD. RINCÓN:
Mario; Luisja, Alex Caro, Albertillo (Nogueras 58), Villegas  (Miguelito 56), Miguel Ángel (Morales 45), Antoñito, Alberto López, Pepe Capitán, Adal, Davilillo.  


ARBITRO:
José Juan Reyes Estévez de Granada. Amarillas a los veleños, Iparraguirre, García Márquez, Joseito, Alex Tejada, Alex Pulga. Expulsó por dobles amarillas (17, 39) a Nacho.
Por el Rincón vieron amarillas, Villegas, Adal, Morales y Noguera.

Estadio Vivar Téllez unas 400 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario