lunes, 9 de octubre de 2017

EL JAÉN VUELVE A VÉLEZ 20 AÑOS DESPUÉS


Este jueves se disputa una nueva jornada de liga, la décima en Tercera Divisíon, y el rival que visita el Vivar Téllez no es otro que el Real Jaén, un histórico del fútbol andaluz que vuelva a Vélez-Málaga tras 20 años sin hacerlo.

Los jiennenses la última vez que se midieron al cuadro veleño fue en Segunda B, en la campaña 96-97 y en el estadio Fernando Ruiz Hierro (20 de octubre de 1996), encuentro de ida que acabó con victoria del conjunto entrenado por Tolo Plaza por el resultado de 0-3, tantos de Abreu, Chumilla (hoy entrenador del Torredonjimeno) y Rodri.



La vuelta celebrada en el desaparecido Estadio de la Victoria el 2 de marzo de 1997, acabaría con empate a un gol, adelantándose los veleños por medio de Espejo y empatando Chumilla. Aquella campaña el Vélez CF acabaría descendiendo a Tercera División.


Han pasado por tanto dos décadas y sigue siendo el Real Jaén un equipo que siempre ha llevado a las gradas el interés  del aficionado y como no, la rivalidad deportiva. Ante este club no sólo se han visto las caras en liga, sino también en otras ocasiones en Copa del Rey, donde los veleños por cierto la última vez que la jugó, apearon a los jiennenses en la 95-96 y después verse las caras con el CD Tenerife.


Este jueves festivo a las 12.00 horas, toca liga con dos equipos que andan iguales de puntos (16) y siendo quinto y sexto en la tabla, con las intenciones de volver a retomar puestos de liguilla. Partido muy atractivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario