viernes, 3 de marzo de 2017

ADIÓS AL META MILANÉS


Desde las líneas de este blog queremos ofrecer nuestro homenaje y recuerdo cariñoso a la figura de José Ruiz Milanés, quién fuera guardameta del Vélez CF de Educación y Descanso durante la temporada 51-52.

Milanés fue un arquero menudo (1,68 ctms) que justificó seguridad, colocación y sobre todo valentía en las salidas por alto.
Nacido en 1936 en Málaga empezaría a jugar en diferentes equipos de barrio para pasar más oficialmente y ya federado en el Rosaleda, un equipo que se hizo filial durante un corto espacio de tiempo del Vélez, al que pasó por una campaña compartiendo la portería con Chicolito y Antonio Ferrer "Fraguas", este último pasaría esa misma campaña a desempeñar el puesto de utilero del club.

Un plantel el veleño en el que militaban jugadores como Pepe Reyes, Terol, Antonio Ruiz "Zocato" (padre de los Hierro) , Chalas, Chicolito II, Barragán, Arandilla, Pedro Dominguez o Chica entre otros. Fueron unos años duros donde se competía ya en el recién inaugurado Estadio Vivar Téllez y en el que el club daba por primera vez un salto ciertamente de calidad al jugar por primera vez en la Primera Regional Andaluza.

Una temporada después se interesaría por sus servicios el Atlético Malagueño con el que jugó poco ese año, cediéndolo al Córdoba CF. donde causó una buena impresión de entrada y en la que tuvo los partidos suficientes para hacerse un portero más experto.


Esta condición le hizo volver a recalar en el Malagueño en el que destacaría por dos campañas, siendo pescado por la UD. Levante para jugar en Segunda división, pasando después a jugar a la zona de Cádiz donde definitivamente dejó fijado su residencia, actuando en conjuntos como el Ubrique Industrial y Puerto Real CF en Tercera, con el que incluso llegó a enfrentarse al Vélez y donde colgó los guantes. Su vida después fue de un seguidor normal del fútbol y en la que se empleó como comercial, regentando una cristalería.


Milanés en muchas ocasiones que nuestro equipo jugaba por la provincia de Cádíz solía visitar al equipo, con el que le unía una gran amistad con el siempre recordado y querido Fraguas. 
(Foto en la que aparece junto a su hijo, Antonio Fraguas y Viberti entonces entrenador veleño (75/76) y en la que aparece también tras ellos en la imagen un jovencisimo Fali Fraguas, hoy día conserje del Vivar Téllez)
Nuestro cariñoso recuerdo a su figura que nos ha dejado a los 82 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario