jueves, 2 de marzo de 2017

A LOS PIRATAS DE VELEZDIARIO


Hasta no hace mucho ha estado pululando en Facebook una página titulada VELEZDIARIO, que ha causado alguna confusión con el nombre que tiene este blog, VELEZEDARIO y que lleva esta última muchos años en activo informando de cada jornada y contando la historia de nuestro Vélez CF.

Sin impunidad alguna, han querido aprovecharse no sólo del nombre de este blog (con muchas visitas) para subir y contar la historia del club veleño o las que en su día subimos (por que no había nada relacionado con el club veleño de su  historia) en la conocida Wikipedia.

Fuente esta última, que verán al final del texto como nos mencionan y a la que han añadido después otros enlaces también interesantes para su consulta.
Es muy triste que se utilice el trabajo de muchos años realizado por quien escribe, para plasmarlo en otras redes y no dar siquiera mención de donde se saca la fuente o de que archivo fotográfico se acude.

Situación que ha sido denunciada a Facebook y de la cual se nos ha dado la razón, y por la que ya la dirección de VELEZDIARIO no está en la red.  Pueden que aparezcan en un futuro (de los piratas me lo espero todo) con otro nombre y que seguirán tomando a diestro y siniestro informaciones elaboradas y publicas por este blog u otros, o del libro publicado en 2000 con una primera parte de la historia del club (demostrado con amplia documentación ante otros que dicen serlo) el decano de Málaga.  

Las líneas de este comentario vienen a colación para que no se confundan ustedes si aparece otra página con similar nombre, que además, en las pocas informaciones que subieron, hasta equivocaban en fechas y datos lo que publicaban.
Por lo demás, mucha gracias por seguirnos y también muchas gracias a algunos lectores por defendernos en los foros y no así a los envidiosos que han tomado parte del lado de  VELEZDIARIO, en el Facebook.  Decirles a estos últimos que para primero escribir o hablar del club veleño hay que saber de su historia, estar documentado y tener un mínimo de respeto al trabajo de los compañeros (licenciados en mi caso en periodismo) y no arrastrarse en una profesión que primero no es la suya, por una miseria y a la que encima mal representan. Hay tanta envidia en estos lares como plantas de aguacates.
Y eso de que informamos y estemos en el sitio puntual durante muchos años parece que les duele.  
Lo dicho, si te copian es porque han encontrado un modelo exitoso, si te critican es que no saben ni como copiarte!!

0 comentarios:

Publicar un comentario