domingo, 26 de febrero de 2017

JUANILLO DESTROZA AL VÉLEZ


La figura de Juanillo con el Antequera CF, con cuatro de los cinco goles que su equipo le endosó al Vélez, emergería en la segunda parte cuando ya los de Loren empezaron precisamente a perder jugadores en el campo por expulsión. Demasiado castigo para los veleños que hasta la fecha nunca había caído en casa por este resultado con los antequeranos. Demasiado castigo.


Y es que tras una primera parte, insulsa e igualada en propósitos pero sin llegadas claras de unos y otros, nadie podía pensar que el guión de un encuentro sin apenas ocasiones acabara con goleada adversa. Y es que los antequeranos supieron leer mejor el partido cuando los del Vivar Téllez se quedaron primero sin el central Mosquera, haciendo tres goles en un cuarto de hora, y ya sin el medio centro Arturo, con otros dos tantos finalizando el choque que redondeaban una mejor segunda parte con clara superioridad de los antequeranos sobre el campo.


No sabemos que hubiese pasado si el Vélez hubiese acabado sin expulsados. Evidentemente  fue muy determinante esa situación para los visitantes, que abrieron el campo y a la contra mataron un partido que vieron complicado en la primera parte y comienzo del segundo acto.
Los de Loren plantaron cara, salieron presionando a su rival y eso evidenció que no se encontrara cómodo el equipo de Aybar que llegaba al Vivar Téllez con las prisas de romper su racha de cero victorias a domicilio en la segunda vuelta.


Para que se hagan una idea, los primeros disparos a portería por cada bando no llegarían hasta pasados los primeros 20 minutos. Primero sería el local Nacho sobre la frontal en un remate desviado y un minuto después el visitante Juanillo a las manos de Manolo Reina.
Una primera mitad con bastante circulación del balón en la que el equipo veleño, eso sí metió más el músculo y la fuerza. Situación que le hizo irse al descanso con Mosquera y Nacho advertidos con una amarilla.


La segunda mitad, en la que parecía más entero el cuadro veleño, se vio truncada su continuidad a los diez minutos de la reanudación con una acción en la que Mosquera llega tarde en un cruce y arroya a un contrario. Esto hace que el colegiado le muestra la segunda amarilla y por tanto su expulsión.


A partir de ahí empezarían las ocasiones del Antequera CF.  La primera en el lanzamiento de la falta provocada por Mosquera que Mauro hizo intervenir en estirada a Manolo Reina.
Y dos minutos después a sucumbir con goles ante las contras de su rival, que por medio de Juanillo abriría el marcador al aprovechar el rechace de Manolo Reina al fortísima disparo de Del Barco.


El 1-0 que vino renglón seguido a la primera expulsión, dejó tocado a los veleños, que aunque fueron a por la igualada, se vieron con la losa de un segundo gol diez minutos después, producido tras un robo de balón en la que Juanillo sirvió desde la izquierda a Luis para que este marcara sin oposición.
Roto el equipo con el inri del cambio de Adri Ruiz por lesión de Nacho, llegaría un tanto más, jugada de Juanjo desde la derecha que Juanillo remata de chut picado.  

Más complicada se ponía aún la historia de poder acercarse al marcador, sobre todo cuando Arturo vio dobles cartulina amarillas en el mismo minuto, primero por una entrada y después por encararse al colegiado. Lo que dejaba a su equipo con nueve a falta de un, como se rumoreaba, largo cuarto de hora.


Para mayores males, el 0-4 llegaría en un error de Barragán que intentó ceder a su portero y es aprovechado en velocidad por Juanillo para robar la pelota, encarar y colocar de ajustado remate su tercer gol. Poco después este mismo delantero haría desde la frontal su cuarto tanto particular (22 ya en liga) para redondear una goleada. Ya en los instantes finales incluso tuvo otra ocasión más el cuadro de Aybar para nuevamente marcar, fue Juanfri que ante Reina, esta vez lleno de reflejos, le adivinó el remate en el uno contra uno.
No toca otra que olvidar cuanto antes este partido y pensar ya en el próximo, que se trata de otro rival complicado como es el lider, el Atlético Malagueño.

VÉLEZ CF:
Manolo Reina, Damián (Kiki 78), Sergio Díaz, Mosquera, Barragán; Nacho (Adri Ruiz 71), Víctor Rueda (Diego Assandri 63), Arturo, Emilio Guerra, Dani González, Alex Hernández.


ANTEQUERA CF:
Calatayud; Juanjo (Juanfri 82), Soto (Feli 73), Dani Torres (Jairo 46), Tete, Mauro, Dani Pozo, Luis, Juanillo, Coco, Del Barco.


GOLES:
0-1 Juanillo (mto.58)
0-2 Luis (mto. 69)
0-3 Juanillo (mto.75)
0-4 Juanillo (mto.85)
0-5 Juanillo (mto.88)


ARBITRO:
Francisco Castro Soriano (Córdoba)
Amarillas a los veleños, Nacho y Damián y al visitante Soto. Expulsó por dobles amarillas a Mosquera (15, 55) y Arturo (76).

Estadio Vivar Téllez, medio día del club, 400 personas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada