domingo, 8 de enero de 2017

AÑO NUEVO, VIDA IGUAL


Los que no pedimos muchos regalos para Reyes, aparte de la salud, tenemos siempre un huequecito en la mente en los deseos que las cosas mejoren en el equipo del que llevamos media vida siguiendo, pero está claro que los que nos han traído en este nuevo 2017 es ... más de lo mismo.

La verdad es que en este primer partido del año, el cuadro veleño no mereció la derrota ante el Agroisa Huétor-Tájar, que en un final de partido loco, supo darle en cinco minutos la vuelta al marcador y llevarse los puntos del Vivar Téllez en un encuentro que se coincide entre todos que lo más justo o como mínimo el resultado hubiese declinado en un empate.


Los de Loren Morón fueron mejores en gran parte del partido, se vieron cosas positivas en diferentes aspectos del juego, y especialmente en la primera mitad donde se corrió más se gozaron de ocasiones claras para haberse ido con un marcador tranquilo para sus intereses de romper la racha que llevaba de cuatro partidos sin ganar.  
Pero primero Víctor Rueda a los dos minutos con un remate ajustado que se fue alto, Dani González en el mto.11 desde fuera del área y poco después Emilio Guerra con otro remate cruzado en el mto. 24 que salvó Duesca con la punta de su bota izquierda, no tuvieron la suerte deseada que después se encontraría el equipo de Germán Crespo.


El cuadro granadino no se encontró bien durante el primer tiempo y su conexión en ataque apenas existió. El Vélez en su favor, manejó mejor la pelota y quiso entrar por las bandas, lugar donde nacerían las ocasiones anteriormente reseñadas.


La primera aproximación visitante fue un balón pasado desde la derecha que de cabeza no llegó por muy poco Esteban. Lo demás reseñable fueron dos acciones a balón parado, libres directos desde la frontal de Manu Daza en el mto. 33 que se fue ajustado y de Mario en el 45 que no encontró portería.


Visto como marchaba el encuentro se pensaba que el empate sería al final el resultado más claro.
El Vélez seguía con su profundidad por la banda pero no encontraba premio ante una defensa hueteña que defendía bien y sin contemplaciones. Manu Daza a la salida de un córner cabecearía fuera en el 58 y diez minutos después un robo de balón a Tetillas sirvió para que Vítor Rueda ganara la banda izquierda y sirviera un pase al primer palo donde Emilio Guerra ante un defensa adelantaría a su equipo en el marcador.




Acusó el gol el equipo de Germán Crespo y llegó incluso a estar a merced del equipo veleño que tuvo en sus botas el segundo tanto, pero él remate de Víctor Rueda lo sacó en una buena intervención Duesca.
Cuando parecía estar mejor el equipo veleño, los granadinos empezaron a hilvanar a la contra un mejor juego, y esto se tradujo en una jugada por banda derecha por Cobo que envió a Manu Daza que estrelló su remate en el meta Reina, después Joaquín enviaría al larguero y el rechace lo aprovecharía Fran para marcar de cabeza.


El empate a seis minutos para el final fue un mazazo para los veleños, que para colmo de males, se quedaría a dos para el final con un hombre menos al ver la roja directa el capitán Damián cuando este cortaba en la frontal del área hueteña una acción en la que tras un rechace se marchaba el delantero Joaquín.
Pues con diez y a renglón seguido llegaría el segundo gol. La acción nacería en banda derecha con Manu Daza que remataría cruzado, Manolo Reina rechazaría el balón y Joaquín que acompaña la jugada marcaría a placer.


Roto el Vélez por como llegaron de seguido los dos tantos, pudo incluso encajar otro más en una acción calcada al segundo gol pero que Joaquín enviaría su remate al poste.
De esta manera el Huétor-Tájar se posiciona en zona de play off como cuarto tras las derrotas de Guadix y Motril.
Por su parte el Vélez viajará al vecino San Ignácio con una posición en la tabla alarmante, a uno y dos puntos del descenso.


VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Lucena, Nacho, Barragán; Arturo, Víctor Rueda (Mario Mendes 89), Dani González, Emilio Guerra, Diego Assandri (Alex Pulga 65), Petelu.


AGROISA HUÉTOR-TÁJAR :
Duesca; Tetillas (Joaquín 75), Quevedo, Javi Gadea, Raúl, Fran, Mario, De la Heras, Manu Daza, Cobo, Esteban (Jorge 67).

GOLES:
1-0 Emilio Guerra mto. 68
1-1 Fran mto. 84
1-2 Joaquín mto. 89


ÁRBITRO: Alejandro Cruz Navarro (Sevilla)
Amarillas a los veleños, Nacho, Dani González, Petelu y Lucena. Por lado visitante a Joaquín y Fran.
Expulsó con roja directa al capitán del Vélez CF,  Damián (mto. 88).

Estadio Vivar Téllez 350 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario