domingo, 24 de julio de 2016

LA UNIÓN DEL FÚTBOL NO PROFESIONAL


La Comisión de Clubes de Tercera División (CCT) celebró en el Hotel Rafael Atocha de Madrid su I Congreso Nacional en el que estuvo presente un número cercano a los 212 clubes miembros de la CCT y que no cesa en su expansión. Entre ellos los malagueños, CD. Rincón, Vélez CF, CD. El Palo o CD. Alhaurino...

Una jornada que estuvo distribuida con distintas ponencias y conferencias sobre, entre otras cosas, aspectos fiscales o laborales del fútbol y las perspectivas de futuro de las entidades de Tercera División. También se aprobó en la asamblea el convenio con La Liga. 

El Presidente del la Liga de Fútbol Profesional. Eduardo Tebas destacó ante los presentes que "La Liga trabaja con la Comisión de Clubes de Tercera por la ineficacia e inactividad de la Federación Española de Fútbol"

Además el aumento de la partida televisiva para los equipos de Segunda B y Tercera fue lo más destacado de esta jornada de formación, que estuvo compuesta por tres ponencias, un hecho que beneficia a los equipos en el plano económico y que les permite estar más reforzados de cara al futuro.
Hay que destacar que desde que diera inicio la colaboración entre LaLiga y la CCT el pasado mes de enero, ambas instituciones han dado pasos ciertamente firmes en la lucha contra los amaños en los partidos. 

La Tercera División de nuestro fútbol y sus clubes han recibido el apoyo de LaLiga de forma pública y privada, como ocurrió el pasado mes de marzo tras conocerse la denuncia presentada por la Junta Directiva del CD. Acero entre otros clubes como el Beniganím que después iniciaron el mismo camino de la denuncia, Esta colaboración ha llevado también a que los más de 200 clubes afiliados llevarán el logo de LaLiga en la manga de su camiseta, una manera de permitir seguir creciendo, fomentando los valores del fútbol como cohesión, impulso y crecimiento del sector.


El evento contó además con la asistencia de Carlota Castrejana en representación del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de Óscar Garvín, presidente de la CCT. Este último declaró a los medios: "Gracias a los convenios firmados por LaLiga hemos logrado celebrar este congreso e ir trabajando de la mano para cambiar este fútbol".

0 comentarios:

Publicar un comentario