martes, 1 de noviembre de 2016

NI TRUCO NI TRATO, TODO UN DESBARATO


El Vélez CF adelantó a este martes festividad de todos los santos, su partido de la 20 jornada (2 de enero de 2017), primero de la segunda vuelta ante el River Melilla FC. 
Con apenas tiempo de recuperación tras jugar en Loja y con algunos jugadores con ciertas molestias musculares como es el caso del delantero Emilio Guerra, algo cargado en su gemelo, el equipo de Loren viajó a La Espiguera con la idea clara de buscar la primera victoria a domicilio. Pero se topó con el mejor acierto melillense y pese a las ocasiones malogradas de los veleños, estos se vinieron de vacío merced al único gol de Meyid antes del descanso y que le valió los tres puntos para su equipo.


Se sabía de lo complicado que es este campo, en el que de inicio salió mandando el cuadro de Aloisio con un Vélez bien plantado a la espera de poder sorprender en velocidad por las bandas.
Precisamente muy pronto los 4 minutos en una jugada por la banda derecha de Jesús Díaz este enviaría un remate al travesaño del meta Aomar que llegó a desviar lo justo.  Fue el primer aviso de que las tornas empezaban a cambiar.


Así el intento de nuevo de sorprender al cuadro ribereño llegaría poco después a balón parado, fue tras un córner que remató Nacho de cabeza y que el balón saldría fuera por muy poco. Se gustaba el Vélez que dominaba con cierta claridad pero espeso el gol que buscaba con ahínco, muestra de ello la oportunidad de Saam a ocho minutos para llegar al descanso en la que no tuvo la fortuna de poder superar en el mano a mano su gran ocasión ante el meta local. Otro remate que se iría fuera.
El Melilla hasta ese momento sólo había gozado de una buena ocasión en la que Manolo uno de los mejores de su equipo, envió un buen pase a Brahim y este sobre la marcha remataría alto.


Ya se sabe que quién más falla, lo acaba pagando caro. Y en la siguiente jugada tras la de Saam, nuevamente Manolo como eje canalizador de buenos pases, habilitó esta vez entre líneas a Meyid y este se plantó sólo ante Reina al que lo batió de disparo ajustado.
Un tanto evidentemente que hizo mucho daño al equipo de Loren, no sólo por el minuto en que fue, sino por que hasta ese momento el equipo de Aloisio apenas había creado ocasiones ciertamente claras. Es lo que hay en la débil zaga veleña. Resultado con el que acabaría la primera parte y que para todos mereció acabar como mínimo, con un cero a cero.


Tras el descanso el equipo veleño siguió insistiendo por las bandas y en espera de mejorar en el ataque, por ello Emilio Guerra entraría por Jesús Díaz, para intentar (no había otra) aprovechar alguna ocasión que pudiera igualar el encuentro.


Fueron los minutos más nivelados del partido, en la que ambos conjuntos alternaron ocasiones, el Vélez por que adelantaba no tenía otra, sus líneas y el River lo aprovechaba para buscar el segundo gol tranquilizador. El mister Loren para buscar más profundidad añadió más artillería en el campo, con Alex Pulga que su sumaba a Emilio Guerra, Ballesteros y Barba.


Con media hora aún de partido el Vélez pareció manejar mas el encuentro pero eso si las precipitaciones a medida que su marchaban los minutos eran visibles. El veleño Emilio Guerra mandaría alto un remate que le llegó bien. Pero eso sí, se quería llegar rápido con balones largos y eso daba opción a que la zaga melillense defendiera más duramente la situación corta pero ventajosa. Partido evidentemente intenso en los minutos finales que tuvo además alguna que otra treta local con algún balón más en el campo cuando el equipo veleño atacaba y de lo que deberá tomar nota el ámbito federativo correspondiente.


Con esta derrota el cuadro veleño se aleja mucho más de sus ilusiones que tenía en este inicio de campaña, descolgado y a 10 puntos del cuarto clasificado la UD. Almería B que precisamente nos visita el domingo a las 12.00 horas y con un partido más jugado que los demás equipos.

RIVER MELILLA FC:
Aomar; Eloy, Mayid, Ibra, Fatah; Borja López, Brahim, Sidi, Pelu (Chivi 57), Hamin (Bilal 78), Manolo (Javi Rosa 65).

VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Francis, Mauro, Kiki; Nacho (Arturo 59), Saam (Alex Pulga 65), Dani González, Migue Ballesteros, Jorge Barba, Jesús Díaz (Emílio Guerra 54).

1-0  Mayid mto. 41


ARBITRO:  Francisco José Fernández Cintas (Almería). 
Estadio La Espiguera, entrada gratuita, 300 personas. Amarillas al veleño Mauro y por los melillenses a Mayid, Amin y Sidi.

(Agradecimiento por las fotos al compañero Adrián G. González)

0 comentarios:

Publicar un comentario