domingo, 30 de octubre de 2016

UNA DEFENSA, QUE NOS DA MIEDO


Este equipo hace lo difícil y también lo fácil. El Vélez sabe hacerle dos goles al equipo menos goleado en su campo y ofrecer una cara muy blandita en defensa y en la que su rival cada vez que llegaba al portal de Manolo Reina anotaba, así hasta en cinco ocasiones !!
Mucho tiene que trabajar Loren para construir una defensa que de seguridad y que ahora lo que nos da es miedo, y lo explicamos... miedo por lo permisible que se ofrece ante sus rivales. El debut del central Mauro para "reforzar la defensa" pasó sin pena ni gloria y nos dejó dudas.


El caso es que el equipo veleño se plantó muy bien en el Medina Lauxa y tocando con buen criterio la pelota en los primeros minutos supo plantarle cara a un Loja CD que se vería sorprendido por un gol de Migue Ballesteros de bella ejecución tras una bonita jugada trenzada del equipo. Primer remate veleño, y gol. Mejor no le podían ir las cosas... o eso parecía cuando corría el  minuto 11.


Pero a raíz del gol, el equipo de Funes que por cierto volvió a utilizar las pillerías (que estimo están ya caducas en el fútbol) con querer dar poca información de su equipo o aliarse con los medios locales para ofrecer cara al rival una cara diferente durante la semana del estado de su equipo, que si tenemos bajas, muchos hombres tocados etc y después, poner a su mejor equipo.... fue este mejorando en su letargo de juego y ofreciendo el juego que de este equipo se podía esperar por calidad y toque. Y así tras un aviso antes del gol veleño, llegaría una jugada por banda izquierda con centro de Seco que acabaría con un remate libre de marca de Del Moral junto al palo. Sólo habían pasado once minutos del gol veleño.


No quieto el Vélez con ese resultado intentó sorprender al cuadro lojeño jugándole de tu a tu presionándoles la salida del balón ante un duditatívo Nino, del que se aprovechó Saam para forzar la falta al borde del área que aprovecharía después Jorge Barba para anotar un bonito gol por la escuadra derecha de Darío que nada pudo hacer en su estirada del y al que le estorbó un compañero. 
Gol que Barba no quiso celebrar por su pasado lojeño.




La situación parecía enderezarse de nuevo tras el tanto en el mto. 32, pero lejos de eso ese segundo gol que encajó el Loja hizo de despertador o de toque de arrebato. No es que se acabara el equipo veleño, pero si la intensidad de algunos jugadores que evidentemente tienen  que trabajar en ataque y en defensa o ser gratos en la colaboración de sus compañeros. Así antes del final del primer tiempo Saam sería cambiado por Jesús Díaz


Eran ya los minutos en que el Loja no sólo había empatado el partido por medio de Seco en un balón suelto que cazó tras tocar de cabeza Plata y tras aprovecharse en un rebote (mto. 35) poder rematara la media vuelta y batir a media altura a Reina, sino que cuatro minutos después y tras un pase interior de Nino, lideraría la remontada de su equipo antes del descanso y en la que apunto estuvo de llegar un cuarto gol si no mete la manopla Reina en un envío desde la derecha del ex del Málaga y Sporting de Gijón, Jorge Pina.


El comentario era claro camino del vestuario. Con lo que cuesta hacer dos goles fuera de casa en el primer tiempo y a un Loja y como se pierde esa ventaja... o se regala.

A intentar mejorar en la segunda parte era la consigna. No quedaba otra y sin precipitaciones.
El Vélez pareció mejorar. Al menos presionó arriba pero sin ofrecer peligro, ya que Emilio Guerra con apenas balones de sus compañeros para poder hacer algo, lo intentaría de igual manera pero sin suerte.


El partido con el pasar de los minutos fue decantándose más para los lojeños, que con mejor circulación fue llegando al portal veleño. Fue en la última media hora cuando llegarían dos goles más. El cuarto subiría al electrónico tras una jugada por banda derecha con centro para que de volea empalmase Del Moral a media altura y sin oposición. Unos último minutos en el que ya Loren había cambiado forzosamente a Emilio Guerra con sobre cargo en el gemelo por Chumilla y a Arturo por Alex Pulga para buscar un juego más ofensivo.


Ya a falta de cinco para la conclusión, el recién entrado por los lojenos, Alberto haría el quinto en una jugada en la que desde el suelo le gana la acción a los centrales veleños y marca a bocajarro. 
Poco más que contar, remarcando la necesidad en el equipo de una línea defensiva que: o espabila o se refuerza para mejorar el trabajo del equipo en general. Estamos entre los siete más goleados de la liga.
El equipo veleño tras este partido ya prepara su desplazamiento a Melilla para jugar este martes en La Espiguera con el River Melilla en encuentro que adelanta correspondiente al primer choque de la segunda vuelta y que así se ahorra jugarlo en fechas como el 2 de enero de 2017.


LOJA CD: 
Darío; Choco, Seco (Cerrillo 77), Rafilla, Alex (Pérez 45), Diego Gámiz, Jorge Pina, Nino, Plata, Del Moral, Garrido (Alberto 77). 


Vélez CF:
Manolo Reina; Damián, Francis Morales, Mauro, Kiki, Nacho, Saam (Jesús Díaz 40), Arturo (Alex Pulga 63), Emilio Guerra (Chumilla 73), Jorge Barba, Migue Ballesteros.

0-1 Migue Ballesteros mto. 11
1-1 Del Moral mto.22
1-2 Jorge Barba mto. 32
2-2 Seco mto. 35
3-2 Seco mto. 39
4-2 Del Moral mto. 67
5.2 Alberto (mto. 85)


ARBITRO:  Jesús Bustos Hidalgo (Linares)
Amarillas a los lojeños Darío, Rafilla, Diego Gámiz y su entrenador Funes. Por lado veleño a Emilio Guerra, Reina, Arturo y Alex Pulga.

Estadio Medina Lauxa, 400 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario