miércoles, 4 de noviembre de 2015

LAS 15 RAZONES DEL EMBARGO


Dicen que la palabra Embargo con el (sin) delante equivale a "no obstante" y con el (con) por delante, equivale a la ruina del equipo.
O no. Todo se mire con que prisma, esto es, con el poder de querer enmendar la plana, o lo que es lo mismo, intentar con buena intención el subsanar los problemas heredados (que nadie olvide) por la actual junta directiva y poder reflotar al equipo para que siga adelante compitiendo con la cabeza alta y que sea como es, el decano de los equipos de Málaga por muchos más años.

Cuando se toma la riendas de un club, se asumen los logros y también las pifias de anteriores mandatarios, y en un club como el Vélez, más de lo último que de lo primero. Esto es, pocas veces en números azules. Y así le ha sucedido a la directiva encabezada por Francis Rodríguez "Ayala" que se ha visto de dos años para acá con "los marrones" de un juicio por lo civil, por impago a un plantel de jugadores que vistieron y honraron el escudo del club veleño en la campaña 2010-11.
No se les puede poner reproche alguno a los jugadores y en el que todos coincidimos que piden lo que es suyo, más aún después de esperar varias campañas a que se les pudiera pagar o llegar a un acuerdo amigable.
Cansados de esperar como dice la canción de El Sueño de Morfeo, denunciaron la deuda los siguientes jugadores, un total de quince por estas cantidades:
Ariza (2.236 euros), Arguello (5.600 euros), Diego Assandri (2.886 euros) Sergio Albiol (1.400 euros), David Pino (6.320 euros), Manuel Pino (2.100 euros), Lorenzo Zuñiga (3.050 euros), Ruiz (4.900 euros), Francis Flores (5.050 euros), Alvaro Árias (700 euros), Banderas (2.750 euros), Iván Cuevas (700 euros), Nacho Marín (2076 euros), Adrián Romero (1000 euros) y David Gálvez (1.400 euros), lo que suma 42.168 euros.

Estas cifras han de incrementarse según sentencia, con el interés legal devengado desde la fecha de presentación de la petición de proceso monitorio. Todo ello con expresa condena en costas a la parte demanda, esto es el Vélez CF.

Es cierto y repito que esto viene heredado por anteriores directivas, pero también es cierto que esta deuda se tuvo que poner en valía y en conocimiento el mismo día que se tomaba el relevo en el mandato del club y ante la opinión publica o medios de comunicación. Me explico mejor: Poner colorado como los números que se arrastran ahora, a quiénes así lo dejaron y salieron de color rosita.


Y como dicen los jugadores que denuncian "No sabemos si esta bien o mal esto, el que un club al que defendistes con tu sudor y esfuerzo, se le embargue ahora sus bienes, pero hemos acabado cansados de esperar". Y es verdad.
Ahora el Vélez prepara para este jueves una rueda de prensa para dar a conocer sus pasos a llevar. Que no pasan nada más por intentar pagar, como se pueda y con plazos, cosa que ya no se creen los jugadores por anteriores promesas, y seguir luchando por limpiar la haza que otros ensuciaron y ven el panorama muy calladitos. De mientras la plantilla es una piña y está situado como uno de los diez mejores equipos de España en esa categoría. Esperemos que estos problemas no le perjudique en su magnífica marcha.

0 comentarios:

Publicar un comentario