domingo, 1 de noviembre de 2015

UN EMPATE QUE NO IRRITA A NADIE


Defendía el liderato el equipo veleño ante un rival incómodo que por estadísticas se le suele dar bien sus enfrentamientos en el Vivar Téllez, donde de once partidos ya jugados, suma un nuevo empate, el quinto, por tres victorias y tres derrotas.
El partido presentaba a un conjunto veleño con varias bajas, las lesiones de Oliver, Joseito y Emilio Guerra y la sanción de Alex Tejada, por lo que el equipo de Lucas Cazorla tuvo que plantar un partido sino diferente, apuntalando de otra forma su disposición sobre un rival peligroso a la contra y fajador en el trabajo defensivo.


Quién viera el partido in situ , coincidiría que la disposición en el campo de los dos equipos fue fundamental en el resultado final.
Y es que este partido intenso hasta el final y sin especulaciones, tuvo ocasiones muy claras repartidas entre los dos equipos. Las dos primeras se las anotaría el conjunto de Juan Arsenal y en botas de su delantero Angel.


La primera en el mto,5 ganándole la espalda a Nacho, que volvía al equipo para ocupar el puesto de Oliver, y que se encontró con la parada llena de reflejos de Francis enviando a córner. Y dos minutos después casi en una jugada calcada, con un disparo raso cruzado que se fue ajustado a la derecha del meta veleño.

Desajuste en defensa que poco a poco se fue corrigiendo y en el que el canterano fue creciendo de menos a más, hasta ofrecer junto a Damián, Benji, Lalsy y un gran García Márquez esa fortaleza que hace que el rival por mucho que lo intente no llegue con peligro a tu área.


Evidentemente la circulación del balón estaba coja con la ausencia de Alex Tejada, situación que hizo ofrecer algo más de desgaste a Pepe Vergara y que durante la primera parte ofreció bonitas arrancadas en busca del contragolpe.


Según el partido tomaba el camino del primer cuarto de hora, ya los acercamientos se decantaban más de lado local, así en el mto. 14 en una jugada de David Moreno que permutó las bandas con Alex Pulga, dio en esa asociación, un remate de cabeza del granadino que a punto estuvo de ser gol.


Acto seguido, la ocasión sería de Alex Pulga que se vació en la búsqueda del gol para su equipo y que seguro hubiese tenido la entrañable dedicatoria a su padre fallecido durante esta semana. Pero el destino o la suerte no quiso que fuera así.
Cerraría la primera hora un disparo del visitante Pato, que de volea, salió ajustado muy cerca del ángulo izquierdo del portal veleño.
Aún quedarían ocasiones en el último cuarto de hora. La siguiente ocasión vuelve a estar en botas de los delanteros locales, de nuevo es David Moreno el que probaría fortuna en el mto. 33, pero otra vez el remate ajustado, casi rozando el palo derecho de Emilio.


Otra ocasión clara de gol se le iría a Alex Pulga, esta vez tras recibir desde la izquierda, ajusta un remate que se le va fuera ante un ya batido Emilio,
Los últimos instantes del primer tiempo llegarían con un remate cruzado que detiene el meta Francis en la misma línea de gol y en un remate de cabeza de Alex Pulga que detiene el meta mancharealeño,


La segunda mitad se esperaba que el Atlético Mancha Real pudiera bajar la intensidad y dinámica de juego, provocado por el partido y el esfuerzo que se hizo ante el Real Jaén el pasado miércoles.
Pero no fue así, y si eso se vio en algún momento sería en los metros finales, cuando ya el empate se barruntaba en lo más justo por fuerzas entregadas entre ambos equipos.


No renunció a la victoria ninguno de los dos, y así se intentó buscar la mejor manera de sorprender. El Vélez había ganado en seriedad defensiva y de ahí que ambos entrenadores no llegaran a forzar los tres cambios, y cuando hicieron alguno de los dos que se repartieron fue para dar algo de refresco y estabilidad a lo que les estaba saliendo bien. 
Jonathan Rivera desde lejos, mto. 58. probaría fortuna con un balón colgado que envió a córner Francis. Y este mismo jugador lo intentaría dos minutos después en otro remate desde el ángulo derecho que se marchó fuera.


Desde esos minutos entrados en la última media hora, quién insistió más fue el cuadro veleño. Las ocasiones que se sucedieron no tuvieron el acierto de otras veces, así Diego Assandri en un balón en profundidad y escorado dentro del área, no pudo evitar la mano magnífica que le sacó Emilio para evitar lo que ya se cantaba como gol en el mano a mano con el meta.
De nuevo el italo argentino dispondría de otra ocasión de gol, que la fortuna le fue esquiva.


El caso es que aunque se empata ante un bien plantado equipo, resultado que se puede tildar de no malo, el club veleño dio de nuevo la sensación que es complicado jugarle, que es un bloque homogéneo y que pese a las bajas referidas, quién entra en el equipo da calidad para seguir luchando por estar en los mejores puestos de la liga. El tropiezo del Ejido 2012 ante el Maracena le dejará una semana más como líder del Grupo IX y con once partidos ya sin conocer la derrota.


VÉLEZ CF:
Francis; Damián, Benji, Lasly, Nacho; García Márquez, Alex Pulga (Fernando Gallego 73), Arturo, Diego Assandri, Pepe Vergara, David Moreno (Luis Vázquez 68).


ATL. MANCHA REAL:
Emilio; Ordóñez, Ramón, Linares, Peces; Joni, Pato (Rubio 90), Pedrito, Angel (Manolillo 74), Elady, Albertillo.


ARBITRO:
Alejandro Ruiz Aguilera (Granada).
Amarillas al local Pepe Vergara y a los visitantes, Linares, Pedrito y Albertillo.


Estadio Vivar Téllez, 400 personas.
Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del jugador Alex Pulga.


El Vélez jugará la próxima semana ante la UD. San Pedro en el Estadio del Marbella al tener su campo en plena resiembra de su césped.

0 comentarios:

Publicar un comentario