domingo, 20 de diciembre de 2015

VICTORIA AL RALENTÍ


Suele pasar mucha veces en el fútbol, que el mejor clasificado, se suele dormir algo en los laureles ante el equipo que marca el principio de la cola en la clasificación.
El equipo veleño sin hacer un juego muy brillante, y con bastantes desajustes en la circulación del balón, doblegó a un flojito River Melilla que aguantó el cero a cero hasta que el equipo de Lucas Cazorla se desmelenó en el último cuarto de hora del primer tiempo. Espacio que le sirvió para hacer dos goles, el primero del pichichi Emilio Guerra tras recibir de Montero y el segundo de Alex Tejada cuando ya el partido cumplía el minuto 45.


Los veleños que dominaron siempre el partido, se medían a los melillenses con varias bajas por sanción y lesión, la última la del meta Francis con esguince de tobillo producido en el entrenamiento del viernes y que dejaría su lugar al navarro Esteban Iparraguirre. En la grada estaban, Benji, Lasly, Assandri, Alex Pulga y Pepe Vergara.


Un partido para dar oportunidades nuevamente, y por ello volverían a tener minutos en la segunda parte, Joseito, Luis Vázquez y el chaval debutante y con mucho desparpajo, Alex Ruiz, fichado esta semana.


Poca intimidación en las áreas por ambos conjuntos en casi todo el primer tiempo, y la idea en los veleños se basaba en romper con balones largos por las bandas, en las que se cambiaron varias veces, David Moreno y Fernando Gallego para intentar asistir a Emilio Guerra.

Mucho fue la insistencia en los veleños, entre varios fueras de juego sancionados muy al límite, cuando en unos desmelenados últimos quince últimos del primer tiempo, estos lograrían poner serenidad a la misión de irse con ventaja en el marcador.


Emilio Guerra en la primera clara que le llegó (mto. 36) y con frialdad absoluta de killer, batiría al meta Jesús Romero (el mejor de los melillenses) de disparo colocado.



A raíz de este tanto, el conjunto veleño sería más directo e incisivo, muestra de ello es que dos minutos después del primer tanto, Alex Tejada tendría en sus botas el segundo, pero el meta melillense rechazaría su disparo lleno de reflejos.


Llegaba casi al descanso el Vélez muy cambiado, con más velocidad en David Moreno y acciones que avisaban del peligro. Tanto es así que tras jugada trenzada de Alessandro y David Moreno con remate de este último, rechace de Jesús Romero y disparo final de Alex Tejada que esta vez sí, sería el segundo tanto sobre la bocina del intermedio.


Tras el descanso con el 2-0 en contra el River Melilla no bajó los brazos, por lesión se quedó en la caseta Saladin, dando entrada a Jamito y siguió Jesús Romero en la portería pese a estar tocado en el aductor.


Lucha fue la que le puso el cuadro melillense, que adolecía de remate. Tanto fue así que su primer disparo con cierto criterio entre los tres palos no llegaría hasta el minuto 64 con un remate en jugada personal de Baguri que detuvo ajustado a su palo izquierdo Iparraguirre.
Ese remate pareció entonar a los de Paco Carmona, ya que en una jugada de las pocas trenzadas con las que llegarían bien al portal veleño, y entre los dos centrales, Bilal mandaría en el mto. 67 un remate al palo izquierdo.


La insistencia del Vélez seguiría en las bandas donde David Moreno por mucho que buscaba el gol no le llegaba esa suerte final del remate y a Emilio Guerra la claridad en el pase de sus compañeros.
En esas estábamos cuando en una acción a falta de seis minutos para el final, se comete penalti sobre Bilal que Sidi se encarga de lanzar. El remate es detenido por Iparraguirre, pero el rechace en un mal bote del balón le vuelve a llegar a Sidi que se anticipa a los defensores y marca de disparo cruzado poniendo incertidumbre.


Del tanto melillense al último instante, fue acoso y derribo de los veleños, eso sí con algunas imprecisíones en las entrega del balón. Y ya cuando se cumplía el minuto 90, una contra clara para David Moreno que ve la salida de Jesús Romero y desde la frontal del área engancha un disparo imposible que serviría para dar la tranquilidad de la victoria. Lo dicho, al ralentí el Vélez doblegó a un River Melilla que sólo despertó en los minutos finales, y por que los de Cazorla los dejaron.





VÉLEZ CF:
Iparraguirre; Damián (Luis Vázquez 56), Alessandro, Nacho, Olíver; García Márquez, David Moreno, Alex Tejada, Emilio Guerra, Montero (Joseito 68), Fernando Gallego (Alex Ruiz 74).



RIVER MELILLA:
Jesús Romero; Baghouri (Bumer 90), Tayson, Ibra, Rachid, Zuhir, Miloud, Kevin (Manolo 80), Sidi, Saladin (Jamito 45), Bilal.


1-0 Emilio Guerra (mto. 36)
2-0 Alex Tejada (mto. 45)
2-1 Sidi (mto. 49)
3-1 David Moreno (mto. 90)



ARBITRO:
Javier Fernández Rodríguez (Granada)
Amarillas al veleño Damián y a los melillenses, Saladin, Baguri, Rachid y Zuhir.


Estadio Vivar Téllez, 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las victimas en el atentado de Kabul y por D. Jesús Samper Vidal directivo de la RFEF.

0 comentarios:

Publicar un comentario