martes, 21 de mayo de 2019

UN HONROSO QUINTO PUESTO FINAL


El Vélez CF quiso despedirse de la liga haciendo un buen partido ante un CD. El Palo que se jugaba mucho más, esto es, acabar tercero y comenzar el play off fuera de casa. Pero claro para ello debió de emplearse mejor ante un cuadro veleño que jugó muy bien y que manejó el partido con además ocasiones para haberse marchado al descanso mejor de lo que se fue, esto es con golazo de Javi Fernández en el 45´ de libre directo por toda la escuadra derecha del meta Galisteo.


Mucho antes había tenido presencia en ataque con dos grandes jugadas que acabarían con remate al poste, el primero en una arrancada de Joselinho en el 6´ por la izquierda y minutos más tarde de igual manera cambiando su disparo cruzado pero encontrándose en el 11´ nuevamente el poste de la portería paleña. Además a la salida de una falta peinaría Joselinho un balón que apunto estuvo de sorprender al meta local.


Por su parte el equipo paleño que colgó algunos balones en las que se desenvolvió bien Javi Cuenca, tuvo en un remate de Javi López en el 17´su acción más clara de la primera mitad. El Vélez CF que presentó en este último partido liguero las bajas de Antelo, Dani González, Eloy y Nacho, se marcharía al descanso sabiendo que las cosas le estaban saliendo bien y que a poco de que la fortuna le hubiese sonreido, estos hubiesen incluso decantado mejor el partido de su lado.


La segunda parte estuvo más peleada. El Vélez eso sí no perdió el sitio en el campo, su defensa marcó bien a los hombre más peligrosos y tuvo en algunas contras la posibilidad de sentenciar el choque, jugadas hubo entre ellas protagonizadas por Ignacio Anaya, Joselinho y hasta el recién entrada Michu por Emilio Guerra para llevarse un mejor resultado.


Por su parte Funes tuvo que emplear en la recta final a hombres como Pepe Capitán algo tocado del pasado partido para intentar buscar la posibilidad de que el equipo pudiera darle la vuelta al marcador. Una victoria que solo les valía sabiendo como Antequera CF estaba goleando al Guadix en El Maulí.

Tuvo que ser a balón parado en una faceta que dominan bastante bien los paleños cuando a la salida de un córner botado desde la izquierda el central Nacho Aranda que jugó de ariete todo el partido, pudo peinar un balón que le sirvió sólo para empatar el partido a muy poco del final del encuentro. La recta final del choque acabaría con las intentonas de los locales por conseguir romper la igualada ante un Vélez que tapó bien y que con el pitido final dejaba las cosas tal cual, los de Tello quintos y El Palo cuarto.


CD. EL PALO: Galisteo; Lulu, Salvi Ramírez (Toni Medina 74´), Caturla (Salvi 49´), Nacho Aranda, Diego, Javi López, Alex Barrera, Jorge Pina (Pepe Capitán 74´), Durán, Mini.

VÉLEZ CF: Javi Cuenca, Damián, Luis Fraiz, Goffin, Rafa Navarro; Arturo, Javi Fernández (Migue Benítez 69´), Luija, Emilio Guerra (Michu 59´), Ignacio Anaya, Joselinho (Pancho 78´).

0-1 Javi Fernández 44´.
1-1 Nacho Aranda 87´.


Arbitro: Juan Antonio Manrique Antequera (Motril). Amarillas a los paleños, Durán y Alex Barrera y por lado veleño a Josñeinho, Rafa Navarro y Luis Fraiz.


En los prolegómenos del partido el club paleño realizó un pequeño homenaje al que fuera capitán del equipo y también ex jugador del Vélez, Jesule. Al que se le entregó una camiseta con el número de partidos disputados con el conjunto de la barriada paleña.

0 comentarios:

Publicar un comentario