martes, 14 de mayo de 2019

EL VÉLEZ SE GUSTA ANTE EL MOTRIL


El último partido del equipo veleño ante su afición, dejó un muy grato sabor de boca, ya que los de Tello que se jugaban la honrilla de los puntos en juego además de la honrosa quinta posición en la tabla, fueron superiores a un cuadro motrileño que se vio sorprendido por los veleños desde el primer momento.

Con muchas ganas saltó al campo el conjunto local, que ya al minuto en una jugada personal de Joselinho, una pesadilla en la primera parte para la zaga motrileña, se plantó ante Josemi siendo derribado dentro del área pequeña en un claro penalti que no quiso pitar el colegiado sevillano Gamero Castro.


Era el aviso de lo que pocos minutos después sería el tanto que abriría la goleada, ya que de nuevo Joselinho en jugada personal y arrancando desde los tres cuartos de campo, se plantó en la frontal del área y de rosca colocaba el primer gol junto al palo izquierdo del meta motrileño. 
La siguiente jugada apunto estuvo de convertirse en el segundo gol veleño, ya que el remate de Nacho de cabeza tras un envió desde la derecha saldría rozando el poste izquierdo motrileño. 


Eran los minutos de un FC Motril que no sabía parar el juego bien trenzado de los veleños, que se pondrían en el minuto 11´ con el resultado de 2-0 merced a otra galopada de Joselinho en un robo de balón en la linea medular, arrastrando a los centrales rivales y cediendo a su compañero Emilio Guerra, que desde el vértice derecho del área pequeña cruzaba el balón lejos del alcance del meta Josemi.


Hubo un momento en que el partido pareció que el choque se le escapaba al colegiado, primero por una fea entrada de Juanan a Joselinho sin balón que este se encaró con el ocho motrileño y que acabó sólo con la tarjeta para el que recibió la dura entrada. Momentos que las forman se perdían en el campo.


Antes del descanso el Vélez gozaría de una falta que sacada por Dani González que peinó ajustado Emílio Guerra y en dos acciones de los visitantes a cargo de Vela, que fue el único que mostró en el Motril cierto peligro, la primera de ellas tapó bien Javi Cuenca enviando a córner, que no tuvo mayor consecuencia y otra que mandó el motrileño a las nubes tras centro desde la izquierda.

Moría la primera parte con un tanto de cabeza de Rafa Navarro a la salida de un córner que el colegiado anularía por una falta al parecer de Arturo ante Carmelo, si bien esta acción fue muy protestada por el poco público asistente en una mañana muy calurosa.


Cara a la segunda parte, en la que se notó el cansancio de ambos conjuntos por la elevada temperatura reinante, el partido pareció nivelarse en juego. El Vélez siguió teniendo la posesión de la pelota pero no llegaba con la facilidad del primer tiempo. Es más con el marcador a su favor intentó jugarle mejor en busca de los huecos que podía dejar su rival en el intento de acercarse en el marcador.

El Motril sin embargo no tuvo frescura de ideas y apenas agobió el portal local, mientras que los veleños cada vez que robaban se plantaban con peligro. Además metía delanteros de recambio, como era Ignacio Anaya por Emilio Guerra y fue este último el que anotaría el 3-0.


Fue una jugada de Javi Fernández para el recién entrado joven delantero que en carrera y ante Josemi lo batiría de disparo raso cruzado. 

El partido con el 3-0 tuvo en su recta final un remate nuevamente de Vela a envío de Ramiro que sacó adelante con una buena respuesta Javi Cuenca, y el definitivo 4-0 gol gol de Nacho de cabeza junto al segundo palo redondeando un buen partido en lo general del equipo veleño que retoma la quinta posición y que la próxima jornada la peleará ante el Centro de Deportes El Palo, rival en play off que está entre la cuarta y la tercera posición de la tabla en pugna con el Antequera CF.


FC MOTRIL: Josemi; Linares, Samu Gomis, Carmelo, Lasly, Ramiro, Vela (Paco 81´), Juanan, Pirulo (Wojcik 69´), Dani Cara, Darío.


VÉLEZ CF: Javi Cuenca; Damián, Antelo, Goffin, Rafa Navarro, Goffin; Arturo, Javi Fernádez (Luis Fraiz 73´), Nacho (Barranquero 78´), Emilio Guerra (Ignacio Anaya 64´), Dani González, Joselinho.


GOLES:
1-0 Joselinho mto.8
2-0 Emilio Guerra mto. 11
3-0 Ignacio Anaya mto. 71
4-0 Nacho mto. 79


ARBITRO: Gamero Castro (Sevilla). Amarillas a Joselinho, Dani González. Nacho y Goffin. Por lado motrileño a Dani Cara, Lasly y Juanan.
Estadio Vivar Téllez último partido de la temporada en casa con 300 personas.


0 comentarios:

Publicar un comentario