lunes, 23 de abril de 2018

LUCAS CAZORLA O EL ARTE DE PERDER PARTIDOS QUE YA ESTÁN MEDIO GANADOS


Hubo un entrenador que le decía a su portero suplente cuando a este le daba la oportunidad de jugar que, "lo que vaya fuera no lo metas dentro"... pues al míster veleño Lucas Cazorla se le tiene que decir que lo que tienes medio ganado no lo pierdas por decisiones que no entendemos, esta última como así ha ocurrido ante el Huétor-Tájar con los cambias que realizó tarde, en los minutos 86 y 88 de partido y cuando su equipo necesitaba refresco en el campo.
Y es que el cuadro granadino en lo que parecía un cruel guión del partido marcado por el colegiado en su contra, y cuando estos jugaban con nueve por las expulsiones de Javi Pérez y Alberto Heras a falta de dos minutos para la conclusión, se encontraron con un penalti de Nacho en el descuento que le dio la oportunidad de romper la igualada a un gol, resultado que en ese momento parecía que sería el resultado final y más justo.


Y es que el colegiado sevillano Lafuente Sánchez pasó de héroe a villano de uno a otro equipo en un pis pas.
Un partido que empezó con el cuadro granadino entonado, queriendo tener la pelota y buscar lo que necesitaban, la victoria para seguir peleando por meterse en play off.  Los acercamientos no eran claros, balones largos de los de Germán Crespo en busca de las espaldas de los centrales y que la movilidad de Eric hiciese lo suyo junto a Mario y Manu Daza.  Atrás una sólida y pertrecha defensa bien ordenada por su meta Buba que no paró en todo el partido de animar y orientar a su equipo.


Sin embargo, tras algún intento sin éxito del Huétor-Tájar, llegaría una acción en la que Pepe Vergara en jugada con Cazorla es derribado en el área grande. Un penalti discutido por los visitantes que Emilio Guerra se encargaría de engañar en la estirada del meta  Buba. Tanto en el 23 que significaba además el primer disparo de los veleños entre los tres palos en ese momento.



El gol encajado hizo dudar a los de Germán Crespo, que tuvieron unos minutos inciertos, ya que sabían que si adelantaban las líneas el Vélez a la contra muy especialmente con Joselillo  en sociedad con Emilio Guerra en los remates, les podría hacer el daño definitivo.
Tuvo que ser sin embargo en una acción elaborada por la izquierda, cuando un intento de pase de Jorge Vela sobre Eric en el 33´ fue interceptado con mala fortuna por el central Lasly que con la puntera de su bota anotaba en propia puerta. Sin duda una mala coordinación entre defensor y portero ya que Iván Cabello llegaba perfectamente al balón.
A renglón seguido la acción sería para Emilio Guerra en jugada que tocan Vergara y Arturo, pero su remate en el 36´se marcharía ajustado a la derecha de Buba. Poco más hubo en la primera parte, en la que hubo fases en la que cada equipo tuvo mejor el balón.


 La segunda parte, especialmente en su recta final fue trepidante. Un guión como hemos comentado, complicado de escribir. Pero así es el fútbol de incierto muchas veces.  Tras el descanso nos trajo un lanzamiento colgado desde muy lejos de Fran Hernández que apunto estuvo de convertirse en gol. Es más, en algunas zonas del campo se cantó como tal. Pero lo cierto es que el globo del jugador granadino se le marchó en el 48´muy muy cerca.


 Poco después el intento de los veleños es tapado por la defensa granadina, que desvían un remate de Cazorla desde lejos.
El lateral Choco por banda derecha en el 68´serviría un balón al segundo palo que en presencia de Eric es sacado este por el defensa Lasly. El delantero granadino se quedaba prácticamente sólo para haber podido marcar.  Este jugador nuevamente tendría en su botas cinco minutos después un remate que le salió desviado cuando encaraba la frontal del área pequeña.


Con el 1-1 se llegaba a los últimos minutos, en los que Germán Crespo ya había realizado los tres cambios, dando con acierto refresco al juego de su equipo y quitando al tarjeteado Fran Hernádez, mientras que Lucas Cazorla muy cuestionado por su afición no haría el primer cambio hasta el minuto 86, con la entrada de Popo por Cazorla.


A renglón seguido llegaría la primera acción reseñable de un final de infarto. El medio centro Pepe Vergara envía en banda a Joselillo, que se marcha de su marcador y es cazado por detrás, el colegiado muy cerca de la jugada no duda en sacar la roja directa a Javi Pérez. Esa acción fuerza las protestas de los visitantes y más visiblemente la de Heras, que vería en ese mismo instante la roja directa también.


Con nueve el Huétor-Tájar no le quedaba más que defender el punto, esa era la idea, pasando los apuros de dos acciones que pudieron acabar en gol del Vélez CF.  La primera en la falta que dio origen a los dos expulsados, que sacada por Dani González, remató de cabeza Nacho y detuvo Buba, a renglón seguido una acción de Joselillo por la izquierda que en vez de pasar a un compañero como era el recién incorporado, Javi Molína, este quiere sorprender al primer palo y la acción se la adivina el meta granadino.


En la recta final ya con el tiempo a punto de acabar, un balón largo en la que Choco intenta adentrarse en el área y es derribado por Nacho.


Penalti que se encargaría de lanzar Manu Daza y que apunto está de sacar el meta veleño. Un gol que subió al marcador no sin la alegría de los jugadores hueteños y de un grupo de aficionados que habían acompañado a su equipo.


Lo dicho, un guión de partido que nadie hubiese imaginado y que termina para el Huétor-Tájar repitiendo el mismo resultado (1-2) de la pasada campaña. Por último decir que el público veleño salió muy enfadado por la actitud del entrenador veleño a la hora de gestionar tan mal los cambios y tan tarde.
Vélez CF:
Iván Cabello, Damián, Benji (Javi Molína 88´), Lasly, Nacho, Arturo, Joselillo, Vergara, Emilio Guerra, Dani González, Cazorla (Popo 87´).


 Agroisa Huétor-Tájar:
Buba, Choco, Quevedo, Gadea, Javi Pérez, Alberto Heras, Jorge Vela (Ariza 76´), Fran Hernández (Fran 68´), Eric, Manu Daza, Mario, (Joaquín 60´).


 GOLES:
1-0 Emilio Guerra (p) 23´.
1-1 Lasly (pp) 33´.
1-2 Manu Daza (p) 90´.


 ÁRBITRO: Fernando Lafuente Sánchez (Sevilla).
Amarillas a los veleños, Emilio Guerra, Arturo , Damián, Joselillo y al entrenador Lucas Cazorla. Por lado hueteño a Fran Hernández y Quevedo. Expulsó con roja directa a Javi Pérez y Alberto Heras, ambos en el (88´).
Partido de la jornada 39ª  celebrado en el Estadio Vivár Téllez con algo menos de los 300 espectadores.


0 comentarios:

Publicar un comentario