lunes, 23 de abril de 2018

IVÁN CABELLO CUELGA LOS GUANTES


Fue al final del partido ante el Húetor-Tajár, en rueda de prensa, cuando Iván Cabello aprovechando su comparecencia ante los medios quiso comunicar su decisión de dejar el Vélez CF a final de campaña. La decisión la tenía tomada desde hace ya varios meses, y la oportunidad se le brindaba en ese momento para decirlo y a falta de pocos partidos para acabar la campaña.


Con Iván Cabello de 34 años y nacido en Torre del Mar que lleva militando con el club veleño desde 2002, sucediendo a los metas, Pancho y Miguel Ángel Vida de seguido hasta la la 09-10 y después desde la 16-17 (con paréntesis esa misma campaña para irse al CD El Palo) y 17-18, se puede decir que se marcha el portero que más partidos ha disputado con el equipo veleño, con 14 temporadas.


Además hay que recordar su militancia base que estuvo fijada en la UD. Torre del Mar juvenil y senior, pasando al Puerto Malagueño y tras estar en el club torreño, pasar al Vélez CF  y de ahí a militar dos campañas en el CD. Nerja en Primera Andaluza y Tercera (2010-12).


El debut oficial de Iván Cabello sería en la primera jornada de la 02-03 (1 de septiembre) en el municipal del Maulí ante el Antequera CF con victoria veleña por 0-1, equipo dirigido por el almayateño Antonio Manuel Padilla. Siendo su primer partido como "local" en el estadio de Benamocarra Adolfo Alba Ruiz recibiendo al Atlético Mancha Real con derrota por 1-2.


En su palmarés un titulo de campeón con el equipo veleño en Primera Andaluza que valió al equipo entonces entrenado por José Carlos Fernández Tello a ascender en 2005-06 a Tercera División, más otro ascenso a esta categoría con el CD. Nerja como segundo clasificado en la 10-11.


Guardameta frío de muchísimos reflejos baja el marco que además ha llevado el brazalete de capitán del equipo, que además de muy querido por la afición queda para la historia del club veleño como el guardameta que más veces ha defendido la portería veleña.
Se va un grande del Vélez CF.

0 comentarios:

Publicar un comentario