domingo, 11 de septiembre de 2016

ESTE VÉLEZ EMPIEZA AVISANDO


Más vale tarde que nunca. Y en nuevo Vélez de la 2016-17 entró en acción ante un complicado rival que al igual que el equipo de Antonio Gálvez le faltó el acierto realizador para haber puesto el marcador muy diferente al que al final se dio.
Ambos conjuntos malograron ocasiones claras de gol y el más listo a la hora de hacer rentable sus remates, Emilio Guerra, empezó con su puntería a marcar el destino de la victoria para su equipo.
Un conjunto veleño que a diferencias del que tuvimos la pasada temporada, es más directo y de menos toque. Y eso muchas veces hace que te no te impacientes, y en otros casos que se tema por el intercambio de golpes en la que la defensa al menos en este primer partido notó algunas fisuras que deberá de corregir, tanto en la salida del balón como en los despejes a lo que salga.


El encuentro era un test de importancia para ambos equipos, ya que se presume que estos dos conjuntos han de pelear y así deseamos por una plaza noble en la clasificación.
Los paleños se presentaban en Vélez-Málaga con algunas ausencias por lesión y molestias musculares de última hora, caso de Pepe Vergara, Falu Aranda o Diego.
Y eso hizo calibrar la balanza si cabe más del lado veleño que en todo momento creyó en sus posibilidades. 
Ya a los seis minutos se registraría la primera acción destacable del partido. Falta lanzada por el torreño Dani González, que contestó el meta Ignacio con una buena estirada. Su rechace lo recogió Emilio Guerra que cruzó en pase largo el balón a Cazorla, pero este al marcar se encontraría pelín adelantado y su remate de gol fue anulado.




La respuesta de El Palo no se haría esperar y sería Vela el que puso a prueba a Manolo Reina, destacado también en el partido con tres intervenciones de mucho merito.
Antes del gol paleño que abriría el marcado, nuevamente Vela pondría a prueba el portal veleño en una jugada a balón parado.
Precisamente en esa faceta, sacaría provecho el cuadro de Fernando, y es que tras una falta lateral a la izquierda de Reina, el capitán Jesule incorporado al remate, sorprendió a la defensa con un cabeza certero. Un dato, los tres goles que hasta la fecha ha marcado el equipo paleño en esta liga han llegado de cabeza.


Pues a remolque tocaba el arrebato. Y el equipo veleño utilizando o intentando la profundidad por la banda de Saam, que gustó mucho, lo intentaría con balones que algunos estuvieron a punto de ser rematados a gol por Emilio Guerra, y en otra ocasión por Migue Ballesteros que se llenaría de balón solo ante Ignacio.


Eran los minutos en el que el equipo veleño tuvo que realizar dos cambios en el mismo minuto por las lesiones del zaguero Benji en el tobillo y del delantero Cazorla en su rodilla derecha. El ex del CD. Rincón ocuparía el lugar del alhameño y Nacho ajustaría la defensa.


Al filo del minuto 40 llegaría el tanto del empate. Emilio Guerra tras recibir en profundidad y verse escorado en línea de fondo, hizo el ademán de querer salir de esa zona jugando la pelota y tras revolverse, conecto un chut colocado a la izquierda de Ignacio que valdría para poner las esperanzas para su equipo antes del descanso.





La sensación de juego mejoraba, el partido se había empatado y quedaba esperar ante la reinante calor, una segunda parte que se esperaba tal como fue. Movida.
Y es que el equipo paleño para nada se quedó metido atrás a ver que pasaba o a comprobar la reacción a tomar por su rival, y estos en su línea quisieron volver a golpear primero. Aquí la fortuna se alió con el club veleño, ya que Joselillo en remate cruzado (57´) envió un balón al palo derecho de Manolo Reina, y poco después su compañero Juan Carlos (sobrino del ex del Málaga, Basti) mandaba primero flojo a las manos del meta veleño (63´) y tres minutos después tras recibir un muy buen pase interior se plantó en un mano a mano con Manolo Reina que supo adivinarle el remate raso. Clave la intervención del excelente fichaje de esta temporada.


El encuentro tomaría un camino nivelado, si bien la presencia más ofensiva la ponía el conjunto visitante y el trabajo en defensa de los veleños tendría también un buen premio a su esfuerzo.
Y es que si es garantía tener bajo palos a un gran guardameta, que te salva de puntos a perder, lo es el de un goleador nato. Y aquí apareció nuevamente la figura de Emilio Guerra que en la primera clara que agarró tras el descanso (74´) y al borde del área marcaría de remate cruzado raso.



Un segundo tanto que hizo bastante daño a los paleños que con diez minutos aún por delante lo intentarían algo más alocados y sin fortuna, pero si llegarían con una ocasión que de nuevo solventó Reina. 

Antes de llegar al tercer tanto, que fue ya insalvable para el equipo de Fernando, obra de Migue Ballesteros de disparo cruzado muy parecido al segundo gol de Emilio Guerra, tuvo este mismo jugador la oportunidad de marcar, pero su remate tras envío desde la izquierda se topó con la buena intervención a media salida de Ignacio.



Lo dicho un Vélez que avisa ganando en su primer partido en un test serio y ante un rival que estará ciertamente arriba en la clasificación.  Con esta victoria se rompe la mala racha de partidos en casa ante este vecino equipo malagueño, ya que en las últimas temporadas había empatado en cuatro ocasiones y perdido en tres. Próximo partido este jueves a las 21.30 horas en el Miguel Moranto ante el Agroisa Huétor-Tájar.


VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Benji (Nacho 26), Popa, Lucena; Arturo, Saam, Dani González, Emilio Guerra, Cazorla (Migue Ballesteros 26), Javi Fernández ( Jorge Barba 63).


CD EL PALO
Ignacio; Salvi, Modesto, Jesule, Igna, Alexis, Joselillo, Durán, Juan Carlos, Jesús Álvarez (Antonio Rubio 75), Vela ( Nacho Lapeira 77). 

GOLES:
0-1 Jesule mto. 26
1-1 Emilio Guerra mto. 40
2-1 Emilio Guerra mto. 74
3-1 Migue Ballesteros mto. 88


ARBITRO:
José Juan Reyes Estévez (Granada). Muy correcto arbitraje. Asistido en las bandas por, Martín Aneas y Rodríguez Bonachera.
Amonesto a los visitantes, Modesto y Juan Carlos.

Estadio Vivar Téllez 500 personas. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento  de Porfirio Gutiérrez padre del directivo, Javier Gutiérrez.

0 comentarios:

Publicar un comentario