sábado, 27 de agosto de 2016

LOS DERECHOS DE AUTOR


Este blog nació con la idea de informar sobre el Vélez CF y siempre sin ánimo de lucro. Es por ello que las fotografías que se suben van de sobre manera a ilustrar los comentarios, artículos o crónicas. Pero no permito que estas sirvan para ilustrar páginas de periódicos y demás, y que utilizan el trabajo intelectual de otros para cubrir sus informaciones, y encima sin la ética de firmar una sola foto.  
Recordar que las fotografías están amparadas por lo que es conocido como “derechos de autor y propiedad intelectual” y cada país tiene su legislación al respecto.

El hecho de que una fotografía esté en internet o en este o cualquier blog no la convierte automáticamente en publica y disponible. Sí, todos lo hemos hecho, todos hemos usado Google Images para buscar alguna foto que encaje en algún trabajo etc, pero seamos conscientes que no es legal. 
Evidentemente, es muy complicado controlar esto, pero estrictamente hablando no es cierto que por el hecho de estar publicadas en Internet, el autor ceda automáticamente los derechos de reproducción, publicación, manipulación etc. Por lo que NO PERMITO que mis fotos, sean recogidas sin mi permiso o autorización por otros para publicarlas en sus periódicos, blogs o páginas en internet.

El próximo "compañero" de la profesión que utilice mis fotos para su lucro o trabajo, será demandado con todo el peso que la ley intelectual me ampara. Espero que quede claro.


El último ejemplo, la publicación en el diario Málaga Hoy de una foto mía sin permiso y encima sin la ética de firmarla. No es la primera vez. Se trata del equipo del Dos Hermanas San Andrés en su visita a Vélez-Málaga y publicada en este blog en su día.


Así nos va en esta bendita profesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario