domingo, 25 de enero de 2015

UNA CRISIS MUY EN TODA REGLA


Un punto en cinco partidos. Ese es el inesperado bagaje de un Vélez CF. que parece no encontrar el juego que mostró durante gran parte de la primera vuelta y que semana tras semana se aleja de los puestos de play off en los que ha estado. Un empate este domingo ante el Antequera CF. muestra la impotencia del equipo en poder ya ganar los partidos, más en este caso ante un cuadro antequerano que en situado en mitad baja de la tabla, se llevó un empate a base de orden y trabajo.


Es cierto que el partido pudo cambiar de signo si en el primer minuto de juego el colegiado hubiese pitado un derribo dentro del área grande de Soto a Loren. Situación que igual hubiese significado el ponerse muy pronto por delante en el marcador y quizás haber manejado de otra manera el encuentro.

Metido más en banda derecha, cosa que extrañó, la esperanza del goleador Loren, en lo que ha sido su último partido con la camiseta del Vélez ya que se marcha al Betis,  se limitó en intentar irse de sus marcadores, más que poder rematar lo que hace unas semanas era otra forma de jugar, con hombres en las bandas que ya no están. Y que lo está notando y mucho el equipo. Ahora hay que jugar de otra manera y con los que hay.


De ahí que el peligro llegaba sólo en balones colgados sobre el portal de Lara, buscando el remate del hombre más en punta,  Diego Assandri.
La primera ocasión clara del encuentro llegaría a balón parado (mto.17) y tras una falta cometida sobre Loren y que tras sacar rápido a Damían y tras un par de rechaces defensivos, cabeceaba muy ajustado Arturo.
La segunda ocasión veleña sería nuevamente tras un centro de Dani González que remataba Diego Assandri muy cerca del palo derecho antequerano.


Al Antequera sólo con el orden defensivo y sin tirar sus líneas muy adelante, le bastó para mantener la igualada a cero, y cuando este se estiraba era más bien cuando la cosa estaba clara. Es decir, una contra o una jugada a balón parado. Precisamente en una de estas últimas (mto. 31) apunto estuvo de marcar Bermu tras servicio de Soto. 
Y casi rozando el último minuto del primer tiempo una falta lateral sacada por Hugo apunto está de rematar Isco junto al segundo palo. Son las ocasiones de una primera parte que si bien el Vélez llevaba el peso del partido, demostró su mala relación últimamente con el gol.


Para la segunda parte sólo un cambio para mejorar, el del visitante Luis por Fran, y por lado veleño de una tacada salían del campo Julio Cobos y Dani González por Vergara y el debutante Dani Sánchez para dar mayor profundidad al equipo.


La segunda parte estuvo más entonada para el Antequera, se fue creciendo al comprobar que el Vélez no les hacía daño. Y evidentemente creyeron en el sueño de poder llevarse los puntos del Vivar Téllez.
Así cuando corría el mto. 60, una acción trenzada en banda izquierda entre Luis e Isco, con centro de  este último, fue rematado fuerte y cruzado junto al segundo palo por Bermu. Un tanto que hizo soñar al Antequera en poderse llevar los tres puntos. Para ello el mister visitante con media hora aún por delante, metió más presencia defensiva sacrificando un delantero, es por ello que David Pino dejaría su lugar a Villar.


Con la desventaja en el marcador, Tello no tuvo otra que dar entrada a más hombres de aspecto ofensivo, y el recién firmado, Morlán, entraría por el central Miguel Ángel.
El caso es que con Loren metido en una banda y la poca aportación que propuso David Sánchez en la otra, la cosa se veía mal.


Si se enmendó la cosa fue por una acción individual. El protagonista Pepe Vergara que en un balón suelto desde la frontal (mto. 72), sacó un zapatazo (el único de todo el partido entre los tres palos) que se alojó por la misma escuadra izquierda de Lara. Un golazo para empatar y pensar en la victoria.
Pero no, con un cuarto de hora por delante, los intentos fueron vanos y si no llegó la victoria fue por desazón de los nuestros y por el trabajo de los antequeranos.

VÉLEZ CF:
Imanol; Damián, Arturo, Miguel Ángel (Morlán 65), Oliver, Julio Cobos (Vergara 48), Diego Assandri, García Márquez, Loren, Dani González (Sánchez 48), Nacho.


ANTEQUERA CF:
Lara; Juanlu, Soto, Heredia, Gonzalo, Marco, Fran (Luis 45), Hugo (Balta 73), David Pino (Villar 61), Isco, Bermu.



0-1 Bermu (mto. 60)
1-1 Vergara (mto.72)



ARBITRO:
José Carlos Baena Acal (Cádiz).
Amarillas a los locales, Loren, Sánchez y Morlán. Por lado visitante a, Heredia y entrenador.

Estadio Vivar Téllez 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del Pte. de la Escuela de Fútbol de Vélez-Málaga, Francisco Heredia.

0 comentarios:

Publicar un comentario